domingo, 29 de septiembre de 2013

Tsee Mud - Amándote esta Dios / Mundo (Top Hits 3047 / 1971)


"Joseito" Pedro Romero (Guitarra), Ender J. Parra (Bajo) y Gustavo Calle (Batería) a inicios del año 1970 darán vida en Caracas a la agrupación rock que con el paso de los años se ha convertido en banda de culto, "Tsee Mud", a ellos luego se sumará Jesús "Torito" Toro Z. como voz líder al separarse "The Naked Truth". La banda se caracterizará por ser una de las primeras agrupaciones nacionales en endurecer su sonido e incorporar mayor potencia a su música en un todo bajo una marcada influencia de los iniciadores del "Hard Rock" como Led Zeppelin y Deep Purple.

"Tsee Mud" alcanza el reconocimiento inmediato entre sus seguidores, son participes en los mejores festivales que se realizan en el país con mención en el organizado en la Universidad Católica y en el recordado Festival de Las Flores en el Parque del Este, ambos en 1970.

Por iniciativa de Rudy Márquez (Los Impala) graban para el sello discográfico Top Hits su único sencillo con los temas "Amándote esta Dios" (God With Us) con autoría de José Romero y Jesús Toro y "Mundo" de José Romero y Rudy Márquez. El mismo año participarán en el álbum compilatorio "2001 Juvenil" producido por Mario Tepedino, creador del Premio Escenario Juvenil con los temas "This Natural Place" y "What Is The Matter With You Jane?".

La banda se separa en el mismo año 1971, Gustavo Calle iniciará sus estudios de Arquitectura en la Universidad Central de Venezuela U.C.V. mientras José Romero y Ender Parra junto con Luis Emilio Mauri y Gabriel Quintero forman "Bacro", ésta al igual que Tsee Mud y LSD ha pasado en la historia del rock nacional como "banda de culto".

Tsee Muds - Amándote esta Dios / Mundo (Top Hits 3047 / 1971)
01. Amándote esta Dios
02. Mundo

Tsee Muds - Amándote esta Dios (1971)



Tsee Muds - Mundo (1971)



Hippito y sus chatarritas...! agradece tu visita y te invita a inscribirte como seguidor de este blog e igualmente a realizar un comentario. Para cualquier información puedes escribirnos un e-mail a hippito@gmail.com.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...