miércoles, 7 de noviembre de 2012

The Rolling Stones - Undercover (EMI 103 04502 / Venezuela 1983)


Hoy en La Historia de Los Rolling Stones: 29 años de "Undercover" (07/11/1983)
Tal día como hoy 7 de noviembre pero del año 1983 es publicado en el Reino Unido bajo el sello discográfico Rolling Stones (CUN 1654361) el álbum "Undercover", vigésimo tercer larga duración de la banda sin contar las ediciones compilatorias y las no autorizadas.

Mick Jagger y Keith Richards con "Undercover" como productores del mismo y con la incorporación de Chris Kimsey, veterano músico, ingeniero de sonido y mezclas con experiencias exitosas con Duran Duran, Joan Jett & The Blackhearts, Emerson, Lake & Palmer, Peter Frampton, entre otros, se montan en la ola de los cambios estilísticos y sonoros que caracterizarán al pop rock de la década de los años 80s.

Las sesiones de grabación de "Undercover" se inician en París luego de la conclusión de la gira "Rolling Stones European Tour 1982" iniciada el 26 de mayo en Escocia y concluida con el concierto en la ciudad de Leeds (inglaterra) el 25 de julio del mismo año 1982. El álbum incluye la retoma de temas archivados y dejados al abandono en los años 70s.

"Undercorver" no cubrió las expectativas y máxime que rompió el record con que contaban Los Rolling Stones de ocho álbumes consecutivos en alcanzar el primer lugar en las listas de ventas.

Finalmente, "Undercorver" resulta un álbum que trató de acogerse a la sombra que para el momento de su edición aún arrojaba su exitosa publicación anterior, "Tattoo You", un álbum más de Los Stones que a pesar de alcanzar los estandares más altos de la industria discográfica no logró mayor trascendencia y sus temas demasiados insustanciales con excepción de "Wanna Hold You" a la voz de Keith Richards, un bailable funky, "Too Tough", y la excepcional "She Was Hot", sin duda lo mejor de toda la producción.

Al final lo único que podemos entender... It's Only Rock 'n Roll!

Ricardo Mena Mendoza
Fuente de Información: Wikipedia / AlohaPopRock

The Rolling Stones - Undercover (EMI 103 04502 / Venezuela 1983)
01. Undercover Of The Night
02. She Was Hot
03. Tie You Up (The Pain Of Love)
04. Wanna Hold You
05. Feel On Baby
06. Too Much Blood
07. Pretty Beat Up
08. Too Tough
09. All The Way Down
10. It Must Be Hell

The Rolling Stones - Undercover Of The Night (1983) / She Was Hot (1983)



The Rolling Stones - Wanna Hold You (1983) / Too Tough (1983)



The Rolling Stones - All The Way Down (1983) / It Must Be Hell (1983)



Hippito y sus chatarritas...! agradece tu visita y te invita a inscribirte como seguidor de este blog e igualmente a realizar un comentario. Para cualquier información puedes escribirnos un e-mail a hippito@gmail.com.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...