domingo, 27 de enero de 2013

Turley Richards - Turley Richards (Warner Bros. Records / USA 1970)


Turley Richards quien alcanzara los primeros lugares en las radios venezolanos con su tema "Escuché la Voz de Jesús" es un músico, compositor y productor nacido en Charleston, West Virginia (USA), ha sido vilmente calumniado con la pérdida de su voz, por decirlo de alguna manera, en que interpreta el tema "I Heard The Voice Of Jesus", nada más falso que esto, sufrió severos daños de sus cuerdas vocales en el año 1985 a raíz de una enfermedad genética, su vida se ha visto rodeada de tragedias, ya que a la edad de cuatro años, en un juego de niños pierde la visión en un ojo y por mala praxis medica en su tratamiento no fue hasta los diez y siete años que con varios tratamientos recobró la visión; pero muy poca.

Turley Richards ha sido un ejemplo de tesón y superación, que a pesar de sus limitaciones, llegó a ser un buen deportista, cantante y compositor. Desde sus inicios formó diferentes bandas musicales e igualmente participó en el año 1965 en la reconocida y exitosa agrupación The Kingsmen, recordada por su tema "Louie, Louie".

El álbum "Turley Richards - Turley Richards" data del año 1970, es considerado una verdadera pieza de colección y máxime cuando no ha sido editada en medios digitalizados. Entre nosotros la pieza más conocida es precisamente "I Heard The Voice Of Jesus", introducida y promovida en 1971 en el programa radial "Ciclo Pop" (Radiodifusora Venezuela) conducido por Jesús Leandro Mejias.

En nuestro país, Venezuela, se editará un sencillo en 1973 bajo el sello Warner Bros. Records ® ­/ Grabaciones Mundiales, C.A (200.228) contentivo de los temas "I Heard The Voice Of Jesus" (Escuche la voz de Jesús) y "Then I'll Go Away" (Entonces me iré).

Al Kooper, músico, compositor y productor discográfico de rock y blues, conocido por sus trabajos con Blood, Sweat & Tears, Bob Dylan y muchos otros, declaró: “Hablando como músico, la versión de Turley de ‘I Heard The Voice Of Jesus’, que grabó para Warner, es la más grande interpretación vocal que he escuchado en toda mi vida". Turley la grabó en el estudio, solo, acompañándose con una guitarra acústica. El productor Lou Merenstein la escuchó y sobrepuso una orquesta completa encima de la interpretación de Turley, incluyendo el arreglo de una sesión de cuerdas. Aquello casi cubre la increíble interpretación vocal; pero, de alguna manera sorprendente, la fabulosa voz de Richards se escucha y “rasga” a través de todo ello.

Turley Richards - Turley Richards (Warner Bros. Records WS 1870 / USA 1970)
01. But Came The Dawn, And Then Goodbye
02. May Be I Can Change My Mind
03. Softly
04. I'm Not Sayin'
05. Then I'll Go Away
06. I Heard The Voice Of Jesus
07. One Too Many Mornings
08. Love Minus Zero / No Limit
09. Gone From Yesterday

Turley Richards - But Came The Dawn, And Then Goodbye (1970) / May Be I Can Change My Mind (1970)



Turley Richards - I'm Not Sayin' (1970) / Then I'll Go Away (1970)



Turley Richards - I Heard The Voice Of Jesus (1970) / Gone From Yesterday (1970)



Temas "ripeados" del vinyl original "Turley Richards - Turley Richards" (1970) y digitalizados con las aplicaciones iZotopeRX 2 Advanced / Adobe Audition 3 / Sony Sound Forge Pro V.10

Hippito y sus chatarritas...! agradece tu visita y te invita a inscribirte como seguidor de este blog e igualmente a realizar un comentario. Para cualquier infirmación puedes escribirnos un e-mail a hippito@gmail.com.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...