martes, 30 de octubre de 2018

Mañana - Amor (EMI 1538 / Venezuela 1981)


Jorge Spiteri, músico multi-instrumentista junto a su hermano Charles se le considera pionero del pop rock venezolano, donde ha sido cantante, arreglista, compositor y productor de numerosas grabaciones.

Se inicia en bandas locales como The Nasty Pillows, Fantastic Guasacaca, Los Memphis y Los Juniors. Participa en los álbumes de producción nacional "Viva una Experiencia Psicotomimética" y "Segunda Experiencia Psicotomimética". En el año 1969 colabora en la producción del segundo álbum de Los Memphis y junto a The Nasty Pillows musicaliza la obra teatral "La Fiaca" del argentino Ricardo Talesnik.

En 1972, radicado en Londres forma el grupo Spiteri conjuntamente con su hermano Charles y los también venezolanos Bernardo Ball, José Manuel Arria, Rúben Corres y José Romero. Graban su única producción de nombre homónimo, álbum icono hoy en día en la discografía nacional por su fusión de sonidos rock y elementos latinos. La banda se disuelve a mediados de 1975 por problemas de índoles migratorios y la negativa de la Asociación de Músicos Británicos de otogar los respectivos permisos laborales a sus integrantes. En 1975 Jorge Spiteri reagrupa la banda con otros integrantes y realiza exitosas presentaciones hasta disolverse la agrupación en el año 1979 sin logar grabar producción alguna.

A finales de la decáda de los años 70s, Jorge junto a su hermano Charles y Steve Albert firman para el Sello EMI como el grupo "Mañana", el éxito no se hace esperar con temas que combinan el disco music predominante para la época con funk, rhythm n' blues e influencias latinas. Los temas presentan letras mixtas en español e inglés, con lo que se convierten en uno de los pioneros del spanglish. Esta propuesta musical queda plasmada en el álbum Mañana, disco más vendido en 1982 en Perú, México y Venezuela, incluía los temas Amor y Disco Samba. El sonido del grupo es una aproximación al groove negro del continente americano, compuesto por reggae, soul, funk, salsa y ritmos brasileros.

Fuente de Información: Venciclopedia / VenezuelaDemo

Mañana - Amor (EMI 1538 / Venezu1981)
01. Amor (Steve Albert / Jorge Spiteri)
02. Disco Samba (Steve Alberela t / Jorge Spiteri)

Mañana - Amor (1981)



Mañana - Disco Samba (1981)



Mañana (1981)
Jorge Spiteri (Voz Líder / Guitarra / Bajo)
Charlie Spiteri (Voz / Percusión)
Steve Alpert (Voz / Teclados)
David Ulm (Percusión)

Album "Mañana - Amor" (EMI)
Producción General: Winston Sela para Spiteri Albert Productions
Producción Musical / Arreglos: Steve Albert / Jorge Spiteri

Grabado en Matrix Studios (Londres)
Mezclado en Ringo Starr's Studios (Berkshire / Inglaterra)


Hecho en Venezuela por CORPORACIÓN LOS RUICES
______________________________________________________________________________________________

Los álbumes publicados en "Hippito y sus chaarritas...!" no deben ser considerados como sustitutos de los originales, son editados únicamente con el objeto de compilar y divulgar en principio la labor de los intérpretes, musicos y compositores nacionales y enmarcado en el estudio de "El Pop Rock Venezolano"

Apoyemos a nuestros artistas y a la industria discográfica venezolana, compra todo lo que puedas y así contribuirás a combatir en buena medida la piratería discográfica.
______________________________________________________________________________________________

Hippito y sus chatarritas...! agradece tu visita y te invita a inscribirte como seguidor de este blog e igualmente a realizar un comentario. No presentamos ni compartimos vínculos (links) para descargas de los temas y álbumes. Para cualquier información puedes escribirnos un e-mail a hippito@gmail.com.
______________________________________________________________________________________________


Mañana (1981)
Jorge Spiteri / Charlie Spiteri / Steve Alpert

______________________________________________________________________________________________
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...