viernes, 5 de octubre de 2012

Charito - Charito (Sonus LPS 1158 / 1968)


Hoy en La Historia del Pop Rock Venezolano: Nace Sara Sertad (05/10/1950)
Ella es Charito... Para reconocerla en traje de colegiala tenemos que pedir información pues resulta imposible identificarla como artista en el liceo donde estudia. Ya en la escena del Canal 2 resulta fácil reconocerla, y al escuchar su voz resulta inconfundible.

Sara Sertad (Charito) nació el 5 de octubre de 1950 en Pontevedra (España) y llegó a Venezuela cuando tenía 7 años, Charito inicio su carrera artística en un programa que tenía Amalia Pérez Díaz en el Canal 2, de donde salió inmediatamente para el Show de Renny, después que éste la oyera por casualidad.

Charito tiene las condiciones y las facilidades para triunfar: es sencilla, agradable, joven, bonita y lo más importante, tiene una linda voz. Una voz diferente, sin exageraciones, fresca, juvenil y encantadora, que nos hace recordar bastante a Rocío Dúrcal en sus comienzos.

Ella tiene ciega confianza en este long play y nosotros naturalmente compartimos ampliamente esta convicción. Sinceramente la preparación de este álbum, en todos sus detalles fue hecha con cariño. Los arreglos musicales están respaldados por una autoridad en esta materia, el maestro Raúl Fortunato, y el proceso de grabación, selección de repertorio, elección de la portada y demás detalles adicionales, fueron cuidados hasta el máximo, con el objeto de no desperdiciar en nada el valor artístico de la interpretación.

Tenemos la esperanza firme de contagiar al público nuestro entusiasmo y la seguridad de haber superado con Charito, el primer peldaño de una escalera hacia el éxito.

Carlos A. Vidal C.

Fuente de Información: Album "Charito - Charito" (1968)

Charito - Charito (Sonus LPS 1158 / 1968)
01. Molino al viento
02. Hace más de un año
03. Mi amor
04. Concierto para enamorados
05. Esta tarde yo te espero
06. Canción de la felicidad
07. Cada quien sabe de si
08. El amor es triste
09. Cordialmente
10. Te quiero mucho
11. Deseos de mi corazón
12. Cuanto tiempo durará

Charito - Molino al viento (1968) / Mi amor (1968)



Charito - Concierto para enamorados (1968) / El amor es triste (1968)



Charito - Te quiero mucho (1968) / Deseos de mi corazón (1968) 


Los álbumes publicados en "Hippito y sus chatarritas...!" no deben ser considerados como sustitutos de los originales, son editados únicamente con el objeto de compilar y divulgar en principio la labor de los intérpretes, músicos y compositores nacionales y enmarcado en el estudio de investigación de "El Pop Rock en Venezuela".

Apoyemos a nuestros artistas y la industria discográfica venezolana, compra todo lo que puedas de ellos y así contribuirás a combatir en buena medida la piratería discográfica.

Hippito y sus chatarritas...! agradece tu visita y te invita a inscribirte como seguidor de este blog e igualmente a realizar un comentario. Para cualquier información puedes escribirnos un e-mail a hippito@gmail.com.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...