martes, 4 de diciembre de 2018

Nicky Scarola - Con Carácter (Independiente / Venezuela 2015)


NICKY SCAROLA, UNA LEYENDA DE LA GUITARRA EN EL ROCK VENEZOLANO
Nicky Scarola desciende de familia Italiana, donde la música era muy importante, en su casa se escuchaba la opera y los Festivales de San Remo, hasta que un día escucho a los Beatles, pero no fue hasta bachillerato cuando empezó junto a sus compañeros de clase a escuchar rock, especialmente cuando en 1978 fue a ver la película de Led Zeppelin "The Song Remains The Same".

Nicky quedo tan impactado que fue a verla diez veces en el mismo cine. La magia de Jimmy Page lo marco para el resto de su vida y decidió que eso era lo que quería hacer. En ese tiempo ya había escuchado Deep Purple y se sentía atraído por la calidad y expresión de Ritchie Blackmore, ambos se convertirían en sus grandes influencias. En el 78 funda Cheese Factory junto a su vecino Luis Panero (posteriormente bajista de Resistencia) y Felix Guerra (Kashmir, Gillman) después de años sin cantante en el 80 conocen a Paco Andrieu (Francisco Mosquera Q.E.P.D.) y empiezan a ensayar.

Su primera actuación fue en un programa de TV llamado "Fiebre en el 8", era un programa de baile disco music, y Cheese Factory llego a poner a sudar a toda la audiencia. A partir de ese momento dan conciertos de media noche en el Teatro Santa Sofia y en fiestas de amigos. En 1982, en el boom de el Rock Nacional, Radiodifusora Venezuela pone a sonar el tema Alasthor y llegan al top 10 de la cartelera de Rock Nacional junto a Resistencia, Témpano y otros. De la disolucion de Cheese Factory en el año 1985 nace Kashmir con quien Nicky toca en locales nocturnos de Caracas. Graban en el 87 dos temas (No se decir adiós y No puede Ser) en un disco compilatorio de varios grupos que se llamo "La Respuesta". En ese disco participaron Arkangel, Radio Clip, Alta Frecuencia y Kashmir. Este trabajo fue muy difundido por las radios juveniles de aquella época y específicamente el tema “No sé decir adiós” fue el tema de mas éxito llevándolos en conciertos por todo el país.

En 1988 fueron teloneros del grupo canadiense Saga en el Poliedro de Caracas con un rotundo éxito, A través de los ochentas Nicky también toca con Danny King Band y en el año 90 con Mirna Rios.

En 1989 Nicky se retira de Kashmir y después de unos meses funda Blanco y Negro, junto a Victor Fiol (Bajista de Témpano), Pedro Rodr{iguez (Baterista de Franco De Vita), Broris Milan (Teclados) y Dina Saavedra (Voz Lider) esta banda dura un año tocando en sitios nocturnos de Caracas y el interior. También en el 90 Nicky ingresa al grupo Express donde estaba Alexis Peña y continuo hasta el 95, allí nació la colaboración entre Nicky y Alexis para su futuro disco "Alexis" con el sello Sony Music en 1997.

En 1991 Nicky es contactado por Ricardo Escobar para ingresar a Resistencia. En ese momento el grupo se había reunido con Ricardo Escobar, Cesar Somoza y Luis Panero, con Nicky en la guitarra se concreta la tercera formación de Resistencia que continua hasta el año 1999.

A partir del año 96 Nicky se toma un tiempo retirado de las actuaciones hasta el 98 cuando ingresa de nuevo al grupo Express hasta el año 99.

Desde el 2000 Nicky se dedica mas a las grabación y producción musical en su estudio hasta el 2003.
En Enero del 2004 se reúne Resistencia en la entrega de premios Metal Hecho en Venezuela, con Alexis Peña en la voz y Aquiles Cortina en el bajo y de allí nace la idea de grabar un disco, Aquiles es reemplazado por Miguel Blanco en el bajo. El álbum Intenso es editado en diciembre del 2004.

En el 2005 se retira por un año al ser diagnostico con "Tinitus" (Ruido en los oidos). En el 2006 ingresa Federico Capocci regresando a la formación Nicky, Resistencia toca en Valencia bajo el formato de dos guitarristas.

Resistencia continua con presentaciones esporádicas a travez de los años siguientes.

Después del fallecimiento de Ricardo Escobar en diciembre del 2010, Nicky reúne a los integrantes que quedaban, Alexis Peña es reemplazado por Andres Csizmadia (Tabako) en la voz líder y Eduardo Saez toma el lugar de Ricardo, bajo el nombre de: "Resistencia: El Tributo" realizan varias presentaciones memorables junto a Judas Priest y Whitesnake en Caracas y los Gillmanfest de Cumaná, Maracay (junto a las leyendas Uriah Heep), tambien la edición especial del Gillmanfest en el Teatro Teresa Carreño junto a Gillman, La Misma Gente y Uriah Heep.

A finales del 2010 Nicky es contratado por Guillermo Dávila como guitarrista y director de su banda.

Para el 2012 Nicky Scarola se encuentra grabando con Guillermo Dávila su próximo disco, además de su disco solista que esta pautado para este mismo año. Después de intensivas giras con Guillermo Dávila a finales del 2014 sale a la venta en disco de Guillermo Dávila "Mi Vida" producido por Nicky y Guillemo conteniendo varios temas de Nicky Scarola como Milagro de Amor, Morrocoy, y otros en co-autoría con Guillermo, como Obsesión y Amor presente.

Ya en este año 2015 Nicky Scarola edita su disco solista "Con Carácter", temas instrumentales y otros  con la voz de Alexis Peña, Luis Bananaz Alvarez, y la invitada especial Biella Da Costa en la versión Catch The Rainbow del grupo Rainbow.

Fuente de Información: luigyrock.com

Nicky Scarola - Con Carácter (Independiente / Venezuela 2015)
01. Catch The Fire (Nicky Scarola)
02. Love At The First Sight (Nicky Scarola)
03. Victim Of Your Love (Nicky Scarola)
04. Speed Racer (Nicky Scarola)
05. Blues Deluxe (Nicky Scarola)
06. Medieval Dream (Nicky Scarola)
07. Hey Jimi (Nicky Scarola)
08. Sahara Star (Dedicated to Rodrigo Yoma) (Nicky Scarola)
09. Perdiendo El Equilibrio (Nicky Scarola)
10. Catch The Rainbow (Dedicated to Ronnie James Dio) (Ritchie Blackmore / Ronnie James Dio)
11. Make Love Not War (Nicky Scarola)
12. Nicolo Van Scarola (Nicky Scarola)

Nicky Scarola - Catch The Fire (2015) / Love At The First Sight (2015)



Nicky Scarola - Victim Of Your Love (2015) / Speed Racer (2015)



Nicky Scarola - Blues Deluxe (2015) / Medieval Dream (2015)



Nicky Scarola - Hey Jimi (2015) / Sahara Star (2015)



Nicky Scarola - Perdiendo El Equilibrio (2015) / Catch The Rainbow (2015)



Nicky Scarola - Make Love Not War (2015) / Nicolo Van Scarola (2015)



Album "Nicky Scarola - Con Carácter" (Independiente)
Producción: Nicky Scarola
Grabación: Nicky Scarola en Kashmir Pro Studios (Caracas)
Mezcla: Rafael Naranjo
Masterizado: Jesús Jiménez
Orquestación: Santos Palazzi
Diseño Gráfico: Rafael Mattey

Hecho en Venezuela por Kashmir Pro Studios

Los álbumes publicados en "Hippito y sus chaarritas...!" no deben ser considerados como sustitutos de los originales, son editados únicamente con el objeto de compilar y divulgar en principio la labor de los intérpretes, musicos y compositores nacionales y enmarcado en el estudio de "El Pop Rock Venezolano"

Apoyemos a nuestros artistas y a la industria discográfica venezolana, compra todo lo que puedas y así contribuirás a combatir en buena medida la piratería discográfica.
______________________________________________________________________________________________

Hippito y sus chatarritas...! agradece tu visita y te invita a inscribirte como seguidor de este blog e igualmente a realizar un comentario. No presentamos ni compartimos vínculos (links) para descargas de los temas y álbumes. Para cualquier información puedes escribirnos un e-mail a hippito@gmail.com.
______________________________________________________________________________________________



Nicky Scarola

___________________________________________________________________________________________
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...