domingo, 1 de marzo de 2015

Bob Dylan - George Jackson / Lay Lady Lay (CBS / Venezuela 1972)


BOB DYLAN Y GEORGE JACKSON
No sólo para los audiófilos, melómanos, coleccionistas del mundo del disco y otros resulta familiar el nombre de Bob Dylan como uno de los pilares fundamentales del rock de nuestros tiempos. Robert Allen Zimmerman desde sus años iniciales ha sobresalido como uno de los compositores e intérpretes que han contribuido decisivamente a la consideración del rock como vehículo de expresión a la altura de cualquier otra de las artes.

Bob Dylan ha impregnado sus composiciones con un estilo muy propio caracterizado por su voz nasal, la desnudez de su guitarra y armónica y el contenido de la lírica formando un todo unitario que refleja su forma de ver los acontecimientos sociales y políticos que sucedían en Estados Unidos en los albores de la convulsa década de los años sesenta.
Su compromiso no solo social sino político queda evidenciado al rendir tributo al líder del Partido Pantera Negra (Black Panther Party), Geroge Jackson, asesinado durante su reclusión en la Prisión de San Quintín en agosto de 1971.

Dylan se hace eco de lo sucedido y con firme posición política alza su voz y graba el tema “George Jackson” en noviembre del mismo año. El sencillo será editado el mismo mes contentivo de una versión acústica y otra registrada con acompañamiento de músicos de estudio, alcanzará los primeros lugares en las listas de ventas discográficas.

El tema “George Jackson” también será editado acá en Venezuela en el año 1972 pero diferenciando de su original sajón, la publicación venezolana contendrá la versión acústica y el tema grabado en 1969, “Lay Lady Lay”. Esta publicación venezolana será única en la discografía de Bob Dylan y hoy a más de cuarenta y tres años de su edición se ha convertido en toda una “rareza” y “pieza de colección”. 

Bob Dylan - George Jackson / Lay Lady Lay (CBS Columbia 15.054 / Venezuela 1972)
01. George Jackson (Bob Dylan)
02. Lay Lady Lay (Bob Dylan)

Bob Dylan - George Jackson (1971)



Bob Dylan - Lay Lady Lay (1969)



Sencillo "Bob Dylan - George Jackson / Lay Lady Lay" (CBS Columbia)
Hecho y Distribuido en Venezuela por CBS Columbia, C.A.
______________________________________________________________________________________________

Hippito y sus chatarritas...! agradece tu visita y te invita a inscribirte como seguidor de este blog e igualmente a realizar un comentario. No presentamos ni compartimos vínculos (links) para descargas de los temas y álbumes. Para cualquier información puedes escribirnos un e-mail a hippito@gmail.com.
______________________________________________________________________________________________


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...