viernes, 31 de agosto de 2012

The Rolling Stones - Goats Head Soup (CBS 450207 1 / UK 1973)


Hoy en la Historia de Los Rolling Stones: 39 años de Goats Head Soup (1973)
Tal día como hoy se edita Goats Head Soup, un auténtico festín rock y blues-rock este disco con textos y sonidos en base a la clásica tríada de ingredientes del período: sexo, drogas y por supuesto rock'n'roll.

El álbum oferta lo de siempre en el quinteto londinense durante los años 60 y 70: una extraordinaria comunión instrumental con magníficas composiciones. El LP encuentra a los dos Micks, Keith (que participó poco debido a sus terribles problemas con las drogas en esta época dejando mayor protagonismo a las seis cuerdas de Mick Taylor), Bill y Charlie, junto a sus habituales acompañantes en estudio y en directo, magníficos músicos como Ian Stewart, Billy Preston, Nicky Hopkins, Bobby Keys y Jim Horn, para el disfrute de un álbum muy infravalorado que fue publicado tras su obra maestra "Exile on Main Street". 

Es un disco para cebarnos en alimenticios caldos caprinos como el atmosférico y diabólico "Dancing with Mr. D", la maravillosa evocación memorativa con intenso wah wah de Mick Taylor en la magistral "100 Years Ago", la depresiva balada "Coming Down Again", interpretada por Richards y con un afligido estribillo a dos voces, o el comentario social en la fantástica "Doo Doo Doo Doo Doo (Heartbraker)"un temazo con wah wah y un espectacular saxo de Jim Price. 

La canción más popular del disco y una de sus grandes obras maestras es la balada "Angie".

Otras piezas destacadas de este LP son el blues "Hide your love", canción en la que el propio Mick Jagger toca el piano, la macilenta balada "Winter", la mágica elegía a la música en la hipnótica y psicodélica "Can you hear the music?", y el rock'n'roll a lo Chuck Berry de "Star Star", una pieza magistral que se debía titular "Starfucker" y que estaba dedicada a las groupies. Cierra de forma espléndida un disco a recuperar y a gozar con cada nueva escucha. 

Fuente de información: AlohaPopRock

The Rolling Stones - Goats Head Soup (CBS Columbia CBS 450207 1 / UK 1973)
01. Dancing With Mr. D.
02. 100 Years Ago
03. Coming Down Again
04. Doo Doo Doo Doo Doo (Heartbraker)
05. Angie
06. Silver Train
07. Hide Your Love
08. Winter
09. Can Your Hear The Music
10. Star Star

The Rolling Stones - Angie (1973)



The Rolling Stones - Hide Your Love (1973)



The Rolling Stones - Can Your Hear The Music (1973)



Hippito y sus chatarritas...! agradece tu visita y te invita a inscribirte como seguidor de este blog e igualmente a realizar un comentario. Para cualquier información puedes escribir nos un e-mail a hippito@gmail.com.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...