lunes, 16 de enero de 2012

Johny Tedesco con Los Supersónicos - Johny! (RCA LPV 7530 / 1967)


Alberto Felipe Soria Tedesco conocido artísticamente como Johny Tedesco nace en la ciudad de Buenos Aires (Argentina) el 1 de mayo de 1944. Desde muy temprana participa en presentaciones escolares realizando covers de su ídolo Elvis Presley. En el año 1961 es fichado por el sello discográfico RCA (Argentina) editando los temas "Vuelve Primavera" y "Rock del Tom Tom" y convertiéndose así en el primero en grabar rock en su país. Alcanza el reconocimiento por su participación en el programa juvenil de la televisión argentina "El Club del Clan".

Con una prolífica discografía para el año 1966 incia su proyección a los mercados internacionales realizando su gira por América Latina que lo lleva hasta los Estados Unidos donde participa en el Festival Latinoamericano de la Canción. Este mismo año y durante su presentación en Venezuela graba en el mes de diciembre el álbum "Johny!" con el acompañamiento de la banda de rock venezolana "Los Supersónicos" alcanzando los primeros lugares de éxitos con el tema "Era un muchacho que como yo gustaba de Los Beatles y Rolling Stones".

Fuentes de Información: Pagina Oficial de Johny Tedesco / Felipe Doffiny C. (Venezuela)

Johny Tedesco - Johny! (RCA Victor LPV 7630 / 1967)
01. Era un muchacho que como yo gustaba de Los Beatles y Rolling Stones
02. El nos ayudará
03. El último tren a Clarksville
04. Jamás
05. Lady Jane
06. No quiero verlo
07. Noches de Caracas
08. Tiempo de llorar
09. Tu nena
10. Víspera de destrucción
11. Vuelvo a ti
12. Ya no estás

Johny Tedesco con Los Supersónicos - El ultimo tren a Clarksville (1967)



Johny Tedesco con Los Supersónicos - Lady Jane (1967)



Hippito y sus chatarritas...! agradece tu visita y te invita a inscribirte como seguidor de este blog e igualmente a realizar un comentario. Para cualquier información puedes escribirnos un e-mail a hippito@gmail.com.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...