martes, 16 de abril de 2013

Los Clippers - Los Clippers (Souvenir SLP 13-59 / 1968)


Para el año 1968, los sonidos de la hoy conocida "The British Invasion" se habían establecido como un hecho en la cultura pop rock internacional y comenzaban a envejecer ante los nuevos vientos de cambios, el rock seguía nutriéndose del blues pero con nuevas características y con un sonido más endurecido y con más potencia en la música comenzaba su escalada en la aceptación de las nuevas generaciones. Este nuevo movimiento con un definido estilo musical será conocido como "Rock Psicodélico", había tenido sus precursores con las bandas británicas, Cream, Pink Floyd, Jimi Hendrix Experience y con las americanas como The Doors, Jefferson Airplane, The Grateful Dead, 13th Floor Elevator, alcanza su zenith con la edición del excelso álbum "Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band". Estos cambios encuentran eco inmediatamente en Venezuela, las agrupaciones nacionales pioneras de los 60s como Los Supersónicos, Los Darts, Los Claners, Los 007 y Los Impala comenzaban a desaparecer y dan paso a las nuevas formaciones con una rock más duro y mejor elaborado. 

"Los Clippers" van a constituir junto con Los Nogger's, Los Six, Los Bonnevilles, Love Depression, Los Snobs, Soul Beat, Los Cazadores de Cabeza y Los Péndulos del Tiempo entre otros, la avanzada de las nuevas bandas pop rock que buscarán el reconocimiento nacional a finales de la década de los años 60s  y comienzos de los 70s 

La banda formada a mediados del año 1967 por Efrain Rodríguez (voz, guitarra líder), Francisco "Paco" Escuela Morell (segunda guitarra), José Carlos "Pepe" Cabrera Morell (bajo) y Efraín González (batería) realiza sus primeras presentaciones en septiembre del año 1967 en El Club de Empleados del Diraio "El Nacional", son invitados a participar en las primeras Experiencias Psicotomiméticas realizadas en enero y febrero de 1969 en las ciudades de Barquisimeto (Estado Lara) y Maracay (Estado Aragua) compartiendo tarima con reconocidas bandas e intérpretes como Trino Mora, Nancy Ramos, Wendy, Henrique Lazo, Carlos Moreán, Los Six, Los Claners, Los Darts, Los Memphis, Los Mónacos y Los Kruyers entre otros.

El día 29 de junio de este mismo año 1969 participan en el festival benéfico de las Obras de San Judas Tadeo realizado en el desaparecido Parque El Conde de Caracas, alternando con Andrés Trigo, Renan, Al & Tosky, Luis Oberto, Luis Enrique, Henrique Lazo, Carmen Alicia, Nohemy Berlaty, Oswaldo Morales, Miguel Angel Barry, Edgar Vivas y su Conjunto Los Garceros, Los Soles.

"Los Clippers" como banda alcanza notoriedad y el reconocimiento de los medios especializados por sus constantes presentaciones en afamados programas de televisión como "El Tiempo es Oro", "El Show de Alfredo Ledezma", "El Gran Mago Henry", "Pop and Up Musical" y así como al lado del argentino Sandro y el brasileño Aldemar Dutra.

"Los Clippers" son fichados por el sello discográfico Souvenir y nos dejan como legado el álbum "Los Clippers" (Souvenir SLP 13-59 / 1968) en donde nos presentan "covers" estándares del soul como el tema de Wilson Pickett "A media noche" (In The Midnight Hour), Toca madera (Knock On Wood) popularizada por Eddie Floyd y el éxito de Simon y Garfunkel, Mrs. Robinson.

A mediados del año 1969 cambian de sello discográfico y fichan para el nuevo sello Vida Records, editan para el mes de junio el sencillo "Chica Loca / Long Life" y su segundo larga duración "Los Clippers" (Vida Records LPV 3311), presentando su nueva formación con Efraín Rodríguez (Voz y guitarra líder), Francisco "Paco" Escuela (Segunda guitarra), José Carlos Cabrera (Bajo) y Efraín González (Batería).

Fuente de Información: Felipe Doffiny C. / Williams León H.

Los Clippers - Los Clippers (Souvenir SLP 13-59 / Venezuela 1968)
01. Siento morirme
02. Todo esta en calma
03. Tan solo un sueño
04. A media noche
05. Miss Robinson
06. Llora por mi
07. Si quieres ser feliz
08. No quisiera despertar
09. Toca sobre madera
10. Ella

Los Clippers - Siento morirme (1968) / A media noche (1968) 



Los Clippers - Miss Robinson (1968) / Si quieres ser feliz (1968) 



Los Clippers - Toca sobre madera (1968) / Ella (1968)



Los álbumes publicados en "Hippito y sus chatarritas...!" no deben ser considerados como sustitutos de los originales, son editados únicamente con el objeto de compilar y divulgar en principio la labor de los intérpretes, músicos y compositores nacionales y enmarcado en el estudio de "El Pop Rock en Venezuela".

Apoyemos a nuestros artistas y a la industria discográfica venezolana, compra todo lo que puedas y así contribuirás a combatir en buena medida la piratería discográfica.

Hippito y sus chatarritas...! agradece tu visita y te invita a inscribirte como seguidor de este blog e igualmente a realizar un comentario. Para cualquier información puedes escribirnos un e-mail a hippito@gmail.com.

   Los Clippers (Souvenir)                            Los Clippers (Vida Records)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...