lunes, 13 de enero de 2014

Los Darts - 50 Años: Tu la vas a perder / Por tu amor (Sonus / Venezuela)


A finales de 1965 se presenta para Los Darts la oportunidad de grabar su primer sencillo y para entonces José Hernández, uno de los animadores del programa "El Club del Clan" se había convertido en el representante de la agrupación.

Un día, José Hernández llega y nos dice... "Tienen que ir a un estudio que queda en Los Ruices Sur, llamado La Discoteca, vamos a grabar unas pruebas". Una vez en el estudio grabamos una versión al español de "Tu la vas a perder" de Los Beatles y comenzamos a recoger los instrumentos cuando nos dicen: "Epa! pero tienen que grabar otra". Recuerdo que pensé: "Pero nos dijeron que era una prueba y era una sola". ¿Y entonces que haemos?, ¿Qué hacemos?, entonces, empezamos a hacer memoria y tocamos una canción que se llama "For Your Love" (Por tu amor), una canción de Los Yardbirds y a la cual yo le había hecho la letra. Así que les dije, "Bueno, vamos a grabar esta...". En ese momento tal vez hubiera podido haber dicho: "Mira... solo tenemos esta, vamos a suspender por hoy y otro día venimos a grabar la otra".  Pero en ese entonces la actitud era: "Hay que grabar y grabamos, hay que tocar y tocamos, uno no se paraba por cosas".

Recuerdo clarito que el sábado siguiente, en la mañana, eran como las ocho y lo recuerdo tan claro como hoy porque ese día teníamos que estar a las ocho y media en el Departamento de Maquillaje porque íbamos a grabar en "El Club del Clan". Bueno, yo iba manejando, oyendo la radio y de repente suena "Tu la vas a perder". Ni te cuento el frenazo que pegué, de vaina que me chocan por el atravesón, lo que pensé fue. "¿Qué vaina es esta?", apenas llegué al canal, lo primero que le digo a los muchachos fue "... Acabo de escuchar...", y todos me contestaron al mismo tiempo: "Si... acabamos de escuchar lo que grabamos", "Si, yo también la oí", "¿Y tú?", "¿Tú también estabas oyendo Radio Caracas?", "No, yo estaba oyendo Radio Cultura", "Y yo lo escuché por La Voz de la Patria", "Pero no puede ser...", "¿Y como es eso?", "¿Y quien mandó esas citas pa'la radio"?... no teníamos ni idea. 

"Ese día nos cambio la vida porque aún sin entender de que se trataba la cuestión, ya que nos comenzaron a tratar distinto, empezó aquello de la fama...".

Carlos Moreán

Fuente de Información : Eddio Piña Rojas: La Historia del Rock en Venezuela (Los Años 60)

Los Darts - Tu la vas a perder / Por tu amor (Sonus S-286 / Venezuela 1965)
01. Tu la vas a perder (Lennon McCartney / Letra: Carlos Moreán)
02. Por tu amor (Graham Gouldman / Letra: Carlos Moreán)

Los Darts - Tu la vas a perder (1965)



Los Darts - Por tu amor (1965)



Los Darts :
Víctor Gámez (Voz Líder)

Augusto De Lima (Guitarra Líder / Coros)
Carlos Moreán (Guitarra Rítmica / Voz)
Richard Aumaitre (Bajo / Coros)
Rafael "Pajarito" Pimentel (Bateria / Coros)
Claudio Gámez (Teclados / Coros)

Los álbumes publicados en "Hippito y sus chatarritas...!" no deben ser considerados como sustitutos de los originales, son editados únicamente con el objeto de compilar y divulgar en principio la labor de los intérpretes, músicos y compositores nacionales y enmarcado en el estudio de "El Pop Rock en Venezuela".

Apoyemos a nuestros artistas y a la industria discográfica venezolana, compra todo lo que puedas y así contribuirás a combatir en buena medida la piratería discográfica.

Hippito y sus chatarritas...! agradece tu visita y te invita a inscribirte como seguidor de este blog e igualmente a realizar un comentario. Para cualquier información puedes escribirnos un e-mail a hippito@gmail.com.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...