sábado, 7 de abril de 2012

VA - Hit Parade de Venezuela Vol. 1 (Velvet LPV 1178 / 1964)


EL HIT PARADE DE VENEZUELA
Un 24 de agosto de 1957, Oswaldo Yépez sembró la semilla de lo que con el tiempo se convertiría en el primer programa de promoción disquera del país: "EL HIT PARADE DE VENEZUELA".

Una emisión radiofónica que constituye un punto de referencia para cualquier persona o institución que pretenda incursionar en el apasionante mundo de la radio, que ha sabido adaptarse a los cambios de gustos y generaciones, para mantenerse a la vanguardia en lo que a música se refiere.

Es que artista que se precie de serlo y quiera dar su trabajo a conocer... ¡indefectiblemente tiene que pasar por "El Hit Parade de Venezuela"!. A través de los años, los intérpretes y agrupaciones más importantes, nacionales e internacionales, han sonado o han formado parte de alguna manera, de las transmisiones de uno de los espacios con mayor tradición en la radio.

DATOS SOBRE EL HIT PARADE DE VENEZUELA:

El Hit Parade de Venezuela inicio su transmisión el 24 de agosto de 1957, bajo la producción y conducción del señor Oswaldo Yepez Peña.

El Hit Parade de Venezuela se ha dado a conocer bajo el eslogan: "el primer programa de promoción disquera del país".

El primer programa del "Hit Parade" fue transmitido el 24 de agosto de 1957, a través de Radio Cultura (hoy YVKE Mundial).

El primer tema que sonó en el Hit Parade de Venezuela fue "El Bote Bananero" con Harry Belafonte.

Entre los locutores que han animado el Hit Parade de Venezuela, se encuentran: Oswaldo Yépez Peña, Alfredo José Mena, Mariahé Pabón, Alfonzo Alvarez Gallardo, César Maldonado, Tinedo Guía, Jesús Domingo "Mingo" Blanco, Alejandro Rhode, Gerardo Antonio Tirado, Enrique Hoffman, Gustavo Pierral, Jesús Rivero Bertorelli, Guillermo "El gato" Tell, y en la actualidad Jesús Conde.

Desde sus comienzos el Hit Parade de Venezuela se convirtió en gran apoyo para las nuevas figuras de la música y la canción. Creo empresa para presentar shows en vivo en Venezuela, así como los famosos festivales de la canción en nuestro país, desde la creación del premio "El Disco de Oro" para el mejor cantante y compositor del año en 1960.

El Hit Parade de Venezuela cuenta con un aproximado de 2816 semanas al aire, que se traducen en 31.824 horas, en las que se han transmitido un total aproximado de 360.000 temas musicales.

Fuentes de información:
Diario "Ultimas Noticias" (Venezuela 28/10/2011) / KYS FM 101.5
__________________________________________________________________________________________________

DISCOS VELVET, siempre pendiente de lo que pueda causar impacto dentro del público discómano, ha querido agrupar doce selecciones de las que más éxitos han obtenido en el HIT PARADE DE VENEZUELA, programa que se transmite diariamente por RADIO CARACAS Radio, y con la acertadísima animación de ALFREDO JOSE MENA. Es a través de este espacio radial, que también cuenta con la colaboración de CLEMENTE VARGAS Jr. que el público disquero venezolano disfruta de las últimas novedades musicales, tanto nacionales como internacionales. Solamente ustedes podrán darnos la razón de que le ofrecemos lo mejor del HIT PARADE DE VENEZUELA.

Cordialmente
DISCOS VELVET

Fuente de información: Album "VA - Hit Parade de Venezuela Vol. 1"

VA - Hit Parade de Venezuela Vol. 1 (Velvet LPV 1178 / 1964)
01. Los Naipes - Las Cerezas
02. Héctor Cabrera - Perdóname mi vida
03. Kiko y Beto - Karakatiski
04. Los Dinámicos - Roberta
05. Raúl Renau - América
06. Mirla - No tengo edad para amarte
07. Trío Venezuela - Plegaria de Paz
08. Estelita del Llano - Secreto
09. Kiko y Beto - La Calambrina
10. Los Tic Tac - Te amo, te amo, te amo
11. Los Dinámicos - El Pájaro Bañista
12. Mirla - Gracias

Primer tema radiado por "El Hit Parade de Venezuela" (24/08/1957)
Harry Belafonte - El Bote Bananero (1956)



Raúl Renau - América (1964)



Kiko y Beto - La Calambrina (1964)



Hippito y sus chatarritas...! agradece tu visita y te invita a inscribirte como seguidor de este blog e igualmente a realizar un comentario. Para cualquier información puedes escribirnos un e-mail a hippito@gmail.com.

Sergio Valentín - Caracas Twist!!! (VeneVox BL 65 / 1962)


Sergio Valentín, haría estremecer las caderas y las hormonas de toda la juventud venezolana hace 50 años cuando era proclamado EL REY DEL TWIST, un título ganado a base de muchas contorsiones y una melodiosa y bien entrenada voz, lo suficientemente apropiada para adaptarse al ritmo que en todo el mundo había  impuesto Chubby Checker.

Y a pesar de que muchos no lo recuerdan hoy, es un personaje de importancia capital en la historia musical venezolana. Solamente le bastó quitarse la "i" final de su apellido original para triunfar en el mundo artístico. Fue protagonista del primer y único disco grabado en Venezuela por un cantante solista dedicado por completo al twist e integrante de un trío del cual se editó el primer disco, en Venezuela, en formato EP (extended play = disco de 45 rpm conteniendo 4 canciones).

Habiendo nacido en Roma en el año 1939, desde muy pequeño le atrajo la música venezolana y en esos años  comienza su amor por el cuatro, a punto tal que en su adolescencia no dejan de invitarlo a todas las fiestas, ya que al final él sería quien se convertiría en la atracción principal.

Estudia música lírica y hace su debut en el año 1957 en el Teatro Municipal. Audiciona para Radio Caracas y es aceptado como interprete de boleros y temas italianos, en este inicio en Radio Caracas conoce a otro valor de la canción, Ramón "Ray" Pérez, personaje fundamental en la salsa venezolana (Los Dementes, Los Calvos, Los Kenya, etc.) y juntos a Arturo Tetrán crean la agrupación Los Singers llegando a grabar dos discos EPs de cuatro temas cada uno, fundamentales en la historia del rock venezolano.

Ante el avance y el furor del twist es invitado a grabar en plan de solista, edita el álbum "Caracas Twist" para el sello VeneVox en 1962 alcanzado el éxito inmediatamente, realiza giras por Colombia y llega a tener contratos con Europa, compromisos que no pudo cumplir por problemas familiares.

Alternó con figuras de la talla de Mina, Baby Bell, Celia Cruz, Rolando Laserie, César Costa y hasta Mike Connors, aquel extraño interprete de la exitosa teleserie "La Cuerda Floja" quien vino a Venezuela nada menos que como cantante.

Fuente de información: Alfredo Churión D.
__________________________________________________________________________________________________

VENEVOX PRESENTA A SERGIO ...!

El surgimiento de la "Nueva Ola" en distintos países, ha creado nuevos astros y estrellas de la cancón, y la juventud los ha aceptado viendo en ellos a los auténticos representantes de esa "sangre nueva" que se manifiesta en  todas las esferas ya sea artística o cultural.

También en Venezuela la llegada de la "Nueva Ola" trajo aparejada la floración de nuevos nombres, con nuevos estilos que se popularizaron rápidamente. Un caso de ésos es el de nuestro artista, al cual lanza VENEVOX en este LP dedicado exclusivamente a la juventud de 15 a 60 años... con Su Majestad... el TWIST... amo y señor de los ritmos modernos.

La expresiva y melodiosa voz de SERGIO encuentra en esta sesión de Twist que para ustedes presentamos marco adecuado para su personal lucimiento; porque SERGIO, amigos, pese a su juventud es todo un ARTISTA, realmente un triunfador que ha sabido captar el gusto de la juventud venezolana, destacándose en poco tiempo como una de sus figuras estelares.

En este LP... CARACAS TWIST... gustarán ustedes de los clásicos Twists norteamericanos con letras en castellano... y como novedad... los estrenos de unos Twists compuestos por autores venezolanos, como son el conocido Productor-Autor Alvaro Peñalver, el locutor-pianista Héctor Bayardo y el propio Sergio, en su doble función de autor e intérprete.

Y ya mismo hecha las presentaciones... VENEVOX le invita a gozar del TWIST... con la voz y el estilo de... SERGIO!

Fuente de información: Album "Sergio Valentín - Caracas Twist!!!"

Sergio Valentín - Caracas Twist!!! (VeneVox BL 65 / 1962)
01. Enamorado del Twist
02. Twist de la Felicidad
03. El Loco del Twist
04. Atado a un Granito de Arena
05. El Twist del Gallo
06. Bambina, Bambina
07. El Twist
08. Twist Español
09. Chica Linda Twist
10. Tiernamente
11. El Twist del Perro
12. Este es el Ritmo del Twist

Sergio Valentín - El Twist (1962) / El Loco del Twist (1962)



Sergio Valentín - El Twist del Perro (1962) / El Twist del Gallo (1962)



Arte carátula: Cortesía de Danny Torres

Hippito y sus chatarritas...! agradece tu visita y te invita a inscribirte como seguidor de este blog e igualmente a realizar un comentario. Para cualquier información puedes escribirnos un e-mail a hippito@gmail.com.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...