domingo, 9 de septiembre de 2012

VA - Exitos de Ayer Vol. VI (CBS Columbia CS 10.186 / 1974)


VA - Exitos de Ayer Vol. VI (CBS Columbia CS 10.186 / 1974)
01. Albert Hammond - Nunca llueve al sur de California (It's Never Rains In Southern California)
02. The Raiders - Reservación india (Indian Reservation)
03. Mac Davis - Nena, no te enamores de mi (Baby, Don't Get Hooked On Me)
04. Sharif Dean - Tú me amas? (Do You Love Me)
05. Sly & The Family Stone - Gente de todos los días (Everyday People)
06. Janis Joplin - Yo y Bobby McGee (Me And Bobby McGee)
07. Ten Years After - Me encantaría cambiar el mundo (I'd Love To Change The World)
08. La Banda de Nueva York - A tu lado (Beside You)
09. Johnny Nash - Ahora puedo ver claramente (I Can See Clearly Now)
10. Santana - Evil Ways (Diabólicamente)
11. Lynn Anderson - Jardín de rosas (Rose Garden)
12. Dr. Hook and The Medicine Show - La mamá de Silvia (Silvia's Mother)

Albert Hammond - It's Never Rains In Southern California (1972) / The Raiders - Indian Reservation (1971)



Janis Joplin - Me And Bobby McGee (1971) / Ten Years After - I'd Love To Change The World (1971)



La Banda de Nueva York - Beside You (1971) / Dr. Hook and The Medicine Show - Silvia's Mother (1971)



Hippito y sus chatarritas...! agardece tu visita y te invita a inscribirte como seguidor de este blog e igualmente a realizar un comentario. Para cualquier información puedes escribirnos un e-mail a hippito@gmail.com.

Los Sirex - La Escoba (Vergara 317 XC / España 1965)


Fallece Manolo Madruga, el guitarrista original de Los Sirex, banda pionera del rock en España

Manolo Madruga, el guitarrista de la formación original de Los Sírex, falleció el 8 de septiembre en un hospital de Alemania, país en el que residía y donde se recuperaba de una delicada intervención quirúrgica. Fatídica coincidencia: Madruga es el segundo miembro del grupo que fallece esta semana. El lunes lo hizo el batería Lluís Gomis.

Madruga, nacido en 1942, fue el miembro más indómito del quinteto barcelonés. Decían que se parecía al guitarrista de los Shadows Hank Marvin (de hecho, tenía su misma peculiar manera de tocar). Y en los años 60 se convirtió en uno de los instrumentistas más importantes del rock español. Y, cómo no, en una una pieza clave de esta pionera formación que lideraba el bajista Guillermo Rodríguez Holgado pero que tenía en el carismático cantante Antoni Miquel Cerveró, más conocido como Leslie, su mayor apoyo escénico.

La andadura de la banda empezó ya a finales de los 50. Y a diferencia de otras formaciones, Los Sírex decidieron apostar claramente por el rock and roll y R&B norteamericanos. A partir de 1963 se sucedieron sonados éxitos con canciones como 'San Carlos Club', 'Qué bueno que bueno¿, 'Sin tus cartas¿, “La escoba¿. 'Que se mueran los feos' y 'Yo grito, entre otros títulos. En la segunda mitad de la década, el grupo intentó adaptarse al soul, que se había adueñado de la listas de ventas. Y fue el momento en el que Madruga empezó a ser crítico con el rumbo que había tomado la formación. Él siempre prefirió el sonido guitarrero que tantos éxitos les había granjeado.

Al grito de 'Me cago en Franco'

En esa época, Madruga protagonizó una de las anécdota más impactantes y recordadas de Los Sirex. Durante una grabación de un programa de TVE, la banda llevaba horas esperando para interpretar un playback y Madruga gritó "me cago en Franco; estoy hasta los cojones de él". Los responsables del programa se apresuraron a reclamarle que se retractara, cosa que el guitarrista no hizo. Resultado: Los Sirex fueron censurados durante todo un largo año en TVE, RNE, Radio Juventud y Radio Miramar, entre otros medios. A principios de los 70 el conjunto se separó y el guitarrista se instaló en Alemania, país de origen de su esposa y donde acabó fijando su residencia.

En 1978 Madruga se unió al regreso a los escenarios de Los Sirex con motivo del festival Hasta luego cocodrilo, organizado por el promotor Gay Mercader. El éxito del evento animó a la banda reemprender su carrera. Durante unos meses, Madruga compaginó su trabajo en Alemania con los conciertos de Los Sirex hasta que, como explicó el cantante Leslie, la mujer del guitarrista le obligó a elegir: "O 'La escoba' o la 'kartoffen', 'Tú decides”. Madruga abandonó el conjunto pero nunca rompió su relación con sus compañeros.

Fuente de información: Diario "El Períodico" (España 09/09/2012)

Los Sirex - La Escoba (Vergara 317 XC / España 1965)
01. La escoba
02. El tren de la costa
03. ¡¡Que haces aquí!!
04. Cantemos

Los Sirex - La escoba (1965)



Los Sirex - El tren de la costa (1965) 



Los Sirex - ¡¡Que haces aquí!! (1965)



Los Sirex - Cantemos (1965)



Hippito y sus chatarritas...! agradece tu visita y te invita a inscribirte como seguidor de este blog e igualmente a realizar un comentario. Para cualquier información puedes escribirnos un e-mail a hippito@gmail.com.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...