miércoles, 27 de noviembre de 2013

Classics IV - Spooky (IR Imperial Records LP 12371 / USA 1968)


A veces pareciera como si la música pop se enorgullece más de la apariencia física de un artista que en su habilidad y capacidad para crear música. Ha llegado un grupo que rompe toda las reglas, un grupo que ofrece no sólo sonidos únicos, también una apariencia única. Classics IV es ese grupo. Estos cuatro chicos mantienen el énfasis donde debe estar, en la composición y su interpretación. Ellos no tratan de crear imágenes visuales extrañas, sólo se acompañan de la música para contar historias.

Si tuviesemos que poner el dedo en el sonido de Classics IV, probablemente encontraríamos un pequeño problema, interpretan desde el blues hasta la balada y oscilan entre un delirante James Brown y un meloso Johnny Mathis. El grupo se concentra en la voz más que en los instrumentos y centra su atención en un vocalista que suena como un interprete diferente en cada canción.

"Spooky" es sólo una cara de los temas místicos de Classics IV, "The Letter" es la otra, el  lado extremo del sonido del rock duro.

Classics IV nos presenta en esta producción una gran variedad de temas, en parte debido a las capacidades de la escritura de composiciones de la agrupación, su productor Buddy Buie y el guitarrista J.R. Cobb. Su éxito radica principalmente en la originalidad de sus composiciones, reflejan el estado de ánimo melancólico como en "Just Between You and Me", los pensamientos oníricos abstractos en  "Book A Trip", las experiencias vividas en "Poor People", sus pegadizas melodías e ironicas líricas cantan a la gente que no puede dejar de reír ...

Classics IV no está en la búsqueda de una imagen, con su vestimenta casual y cabellos cortos, solo están tras la excelencia vocal e instrumental que los diferencia de los demás grupos. Y cuando Usted los escuche... ¿Qué podrá argumentar?.

Al Stoffel

Fuente de Información : Album "Classics IV - Spooky"

Classics IV - Spooky (IR Imperial Records LP 12371 / USA 1968)
01. Daydream Believer
02. You Are My Sunshine
03. The Letter
04. By The Time I Get To Phoenix
05. Goin' Out Of My Head
06. Mary, Mary Row Your Boat
07. Bus Stop
08. Just Between You And Me
09. Poor People
10. Book A Trip
11. Spooky

Classics IV - Daydream Believer (1968) / You Are My Sunshine (1968)



Classics IV - The Letter (1968) / By The Time I Get To Phoenix (1968)



Classics IV - Goin' Out Of My Head (1968) / Mary, Mary Row Your Boat (1968)



Classics IV - Bus Stop (1968) / Just Between You And Me (1968)



Classics IV - Poor People (1967) / Book A Trip (1968) / Spooky (1967)



Classics IV :
Dennis Yost (Voz Líder / Batería)

J.R. Cobb (Guitarra)
Walter Eaton (Bajo)
Joe Wilson (Teclados)

Hippito y sus chatarritas...! agradece tu visita y te invita a inscribirte como seguidor de este blog e igualmente a realizar un comentario. Para cualquier información puedes escribirnos un e-mail a hippito@gmail.com.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...