lunes, 24 de septiembre de 2012

The Rolling Stones - Out Of Our Heads (London LL 3429 / USA 1965)


Hoy en La Historia de Los Rolling Stones: Cuarenta y siete años de Out Of Our Heads (24/09/1965)
Tal día como hoy 24 de septiembre pero del año 1965 es editado en el Reino Unido (UK) el tercer álbum oficial de Los Rolling Stones, "Out Of Our Heads", a través de sus distribuidores, Decca y London Records.

La edición británica se editará dos meses después que la versión americana que incluía su gran éxito "Satisfaction" y la soberbias "The Last Time" y "Play With Fire". 

 ''(I Can't Get No) Satisfaction'' no es incluida en la versión inglesa, también desaparece el segundo mejor tema del álbum, ''Play With Fire'', una maravillosa canción a guitara acústica con pandereta, clavecín y Phil Spector al bajo. Me atrevo a afirmar que la mutilación discográfica es realizada por problemas entre ambos sellos disqueros o quizá estrategias de marketing de esas que los simples mortales no alcanzamos a entender, pero fueran cuales fueran las razones me parecen insuficientes para justificarlo.

Unos cuantos covers de R&B y Soul tomados prestados a Sam Cooke y a Marvin Gaye, junto a creaciones de los propios Stones completaban el álbum. En general ya estaban adoptando las raíces bluseras que mostrarían a finales de década, aunque aun intentaban convertirse en los 'Hitmakers' británicos que la discográfica deseaba, todavía a la sombra de The Beatles. Sinceramente tampoco se podía pedir mucho más, durante su crecimiento como banda iban regalando a cuentagotas temas que 40 años después aun siguen siendo clásicos de primer orden, y eso ya era mucho más de lo que hacían algunos contemporáneos suyos.

Fuente de Información: Wikipedia / AlohaPopRock / 45yomusic

The Rolling Stones - Out Of Our Heads (London Records LL 3429 / USA 1965)
01. Mercy Mercy
02. Hitch Hike
03. The Last Time
04. That's How Strong My Love Is
05. Good Times
06. I'm Alright
07. Satisfaction
08. Cry To Me
09. The Under Assistant West Coast Promotion Man
10. Play With Fire
11. The Spider And The Fly
12. One More Try

The Rolling Stones - Mercy Mercy (1965) / The Last Time (1965)


The Rolling Stones - Good Times (1965) / Satisfaction (1965)


The Rolling Stones - Play With Fire (1965) / The Spider And The Fly (1965)


Hippito y sus chatarritas...! agradece tu visita y te invita a inscribirte como seguidor de este blog e igualmente a realizar un comentario. Para cualquier información puedes escribirnos un e-mail a hippito@gmail.com.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...