viernes, 12 de julio de 2013

VA - Exitos del Hit Parade Vol. 2 (Discomoda DCM 279 / Venezuela 1962)


EL HIT PARADE DE VENEZUELA

Un 24 de agosto de 1957, Oswaldo Yépez sembró la semilla de lo que con el tiempo se convertiría en el primer programa de promoción disquera del país: "EL HIT PARADE DE VENEZUELA".

Una emisión radiofónica que constituye un punto de referencia para cualquier persona o institución que pretenda incursionar en el apasionante mundo de la radio, que ha sabido adaptarse a los cambios de gustos y generaciones, para mantenerse a la vanguardia en lo que a música se refiere.

Es que artista que se precie de serlo y quiera dar su trabajo a conocer... ¡indefectiblemente tiene que pasar por "El Hit Parade de Venezuela"!. A través de los años, los intérpretes y agrupaciones más importantes, nacionales e internacionales, han sonado o han formado parte de alguna manera, de las transmisiones de uno de los espacios con mayor tradición en la radio.

DATOS SOBRE EL HIT PARADE DE VEEZUELA:

El Hit Parade de Venezuela inició su transmisión el 24 de agosto de 1957, bajo la producción ejecutiva y conducción del señor Oswaldo Yepes Peña.

El Hit Parade de Venezuela se ha dado a conocer bajo el eslogan: “El primer programa de promoción disquera del país”.

El primer programa de el “Hit Parade” fue transmitido el 24 de agosto de 1957, a través de Radio Cultura, (hoy YVKE Mundial).

El primer tema que sonó en El Hit Parade de Venezuela fue “El Bote Bananero” con Harry Belafonte.

Entre los locutores que han animado el Hit Parade de Venezuela, se encuentran: Oswaldo Yepes Peña, Alfredo José Mena, Mariahé Pabón, Alfonzo Alvarez Gallardo, Cesar Maldonado, Tinedo Guía, Alejandro Rodhe, Enrique Hoffman, Gustavo Pierral, Jesús Rivero Bertorelli, Guillermo Tell, y en la actualidad Jesús Conde.

Desde sus comienzos, El Hit Parade de Venezuela se convirtió en gran apoyo para las nuevas figuras de la música y la canción. Creó empresa para presentar shows en vivo en Venezuela, así como los famosos festivales de la canción en nuestro país, desde la creación del premio “El Disco de Oro” para el mejor cantante y compositor del año en 1960.

Fuente de Información: Diario "Ultimas Noticias" (Venezuela 28/10/2011)
__________________________________________________________________________________________________

En esta oportunidad presentamos un seleccionado grupo de melodías que han sido merecedoras de los primeros lugares de la popularidad en esta temporada, a través del famoso programa radial especializado especializado en promoción disquera "Hit Parade de Venezuela" que conduce el conocido animador venezolano Oswaldo Yepes.

En este álbum aparecen figuras ya con gran trayectoria de éxitos tales como Mirla, Los Zeppy y Enrique Rivas y presentamos a dos nuevos valores venezolanos, Arnaldo París de romántico estilo y Alberto Toro Gutiérrez con su ritmo "traidor".

Nuestro deseo como siempre de brindarles éxitos auténticos de la discomanía internacional y voces y ritmos promocionales, queda en este L.P. "Exitos del Hit Parade" estando seguros que cumplimos nuestro cometido.

Fuente de Información: Album "VA - Exitos del Hit Parade" (1962)

VA - Exitos del Hit Parade Vol. 2 (Discomoda DCM 279 / Venezuela 1962)
01. Mirla - Baila mi twist (Twist)
02. Alberto Toro Gutiérrez - Nena (Ritmo Traidor)
03. Los Zeppy - Buen tiempo (Fox)
04. Arnaldo París - Adiós amor (Rock)
05. Mirla - Carolina Day (Calypso)
06. Enrique Rivas - Rumor de una cascada (Orquídea)
07. Mirla - Dime que me quieres (Twist)
08. Enrique Rivas - La cinta verde (Orquídea)
09. Los Zeppy - Vuelve a mi (Rock)
10. Alberto Toro Gutiérrez - Te olvidé (Ritmo Traidor)
11. Arnaldo París - Todo ilusión (Fox)
12. Los Zeppy - Viajando (Polka)

Mirla - Baila mi twist (1961) / Los Zeppy - Buen tiempo (1962)



Arnaldo París - Adiós amor (1962) / Enrique Rivas - Rumor de una cascada (1962)



Mirla - Dime que me quieres (1961) / Enrique Rivas - La cinta verde (1962)



Los Zeppy - Vuelve a mi (1962) / Alberto Toro Gutiérrez - Te olvidé (1962)



Arnaldo París - Todo ilusión (1962) / Los Zeppy - Viajando (1962)



Hecho en Venezuela por La Fabrica Nacional de Discos, C.A. FAVEDICA
Distribuye al por mayor EL DISCO DE MODA, C.A.
Album editado el día 23 de abril de 1962

Los ábumes publicados en "Hippito y sus chatarritas...!" no deben ser considerados como sustitutos de los originales, son editados únicamente con el objeto de compilar y divulgar en principio la labor de los intérpretes, músicos y compositores nacionales y enmarcado en el estudio de "El Pop Rock en Venezuela".

Apoyemos a nuestros artistas y a la industria discográfica venezolana, compra todo lo que puedas y así contribuirás a combatir en buena medida la piratería discográfica.

Hippito y sus chatarritas...! agradece tu visita y te invita a inscribirte como seguidor de este blog e igualmente a realizar un comentario. Para cualquier información puedes escribirnos un e-mail a hippito@gmail.com.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...