viernes, 18 de mayo de 2012

Mike Kennedy y Los Bravos (Venezolanos) / Columbia MO 1578 (España)


Una vez finalizado en Londres el proyecto concebido en el año 1972 por los hermanos Jorge y Charlie Spiteri junto "Joseíto" Pedro Romero, José Manuel "Chema" Arria, Bernardo Ball y Rubén "Micho" Correa como la agrupación musical "Spiteri", "Joseito" Romero (Picture Frame, LSD, Tsee Muds, Bacro) y "Chema" Arria (Claners, Sangre) deciden regresar a Venezuela ante la imposibilidad de poder obtener los permisos de trabajo concedidos por la Unión Británica de Músicos (Musicans' Union UK), viajan en 1976 de Londres a Madrid (España) y siendo hospedados por Carl Martin (Claners, Sangre) que para ese momento se desenvolvía en la movida española como promotor y representante artístico los recomienda como músicos del dúo colombiano Elkin & Nelson, tambíén radicados en España. 

La calidad musical de "Joseíto" Romero y "Chema" Arria llama la atención del manager de la celebre banda española "Los Bravos", conocida por su éxito internacional "Black Is Black" y que para aquel momento se encontraba en proceso de reagrupación, invita a incorporase a estos músicos venezolanos y la agrupación pasará a llamarse "Mike Kennedy y Los Bravos" con Mike Kennedy como voz líder y Antonio "Tony"  Martínez (Guitarra),  ambos fundadores de "Los Bravos", junto a "Joseíto" Romero (Guitarra), "Chema" Arria (Bajo) y la incorporación de los también venezolanos Iván "El Godo" Marcano (Batería) e Ignacio Navarro (Teclados).

"Mike Kennedy y Los Bravos" realizan giras y presentaciones, son invitados permanentes en la televisión española; TV La Mancha producirá un especial con la banda para el programa estelar "Dulces Sensaciones". Graban un sencillo para el sello Columbia (España) y Alhambra (Portugal) con los temas Never, Never, Never y Hey Mama. Participan con el tema de "Joseíto" Pedro Romero, "Que Dios bendiga la música", en las eliminatorias de la semifinal española para Eurovisión 1976. La formación se disolverá ante las diferencias contractuales del reparto de las regalías y autoría de los temas entre Mike Kennedy y los venezolanos.

Fuente de información: "Joseíto" Pedro Romero
__________________________________________________________________________________________________

MIKE KENNEDY y LOS BRAVOS, después de varios años recorriendo caminos distintos en su singladura artística se han unido para comenzar una nueva etapa discográfica, MIKE y TONY, supervivientes de aquel grupo que marcó una época en la historia de la música pop española han sabido rodearse de unos magníficos profesionales, consiguiendo una formación idónea. Estos son los componentes actuales del grupo: MIKE KENNEDY (voz solista), TONY (guitarra solista y coros), JOSE IGNACIO (guitarra, percusión y coros), JOSE MANUEL (teclados y coros) e IVAN (bateria)

Fuente de información: Album "Mike Kennedy y Los Bravos"

Mike Keneddy y Los Bravos - Mike Kennedy y Los Bravos (Coumbia MO 1578 / España 1976)
01. Never, Never, Never
02. Hey Mama

Mike Kennedy y Los Bravos - Never, Never, Never (1976)



Mike Kennedy y Los Bravos - Hey Mama (1976)



Hippito y sus chatarritas...! agradece tu visita y te invita a inscribirte como seguidor de este blog e igualmente a realizar un comentario. Para cualquier información puedes escribirnos un e-mail a hippito@gmail.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...