jueves, 16 de agosto de 2018

Aretha Franklin - A Brand New Me (Atlantic - Rhino Records / USA 2017)


IN MEMORIAM
ARETHA LOUISE FRANKLIN (1942 / 2018)

MURIO ARETHA FRANKLIN, LA REINA DEL SOUL
La leyenda del soul Aretha Franklin, ganadora de varios premios Grammy, falleció a los 76 años tras una larga batalla contra un cáncer de páncreas. La triste noticia la confirmó su representante, Gwendolyn Quinn.

Quinn indicó que Franklin murió este jueves a las 9:50 a.m. en su residencia ubicada en Detroit. "En uno de los momentos más oscuros de nuestras vidas, no podemos expresar el dolor en nuestro corazón. Hemos perdido a la matriarca y al rock de nuestra familia ", expresó la familia en un comunicado.

Esta semana un amigo de la cantante, Roger Friedman, había dado a conocer que se encontraba gravemente enferma en un hospital de Detroit y rodeada de los suyos.

Pese a su delicado estado de salud, Franklin actuó en noviembre de 2017 para la Fundación de Elton John en Nueva York. Fue la última vez que se subió a un escenario.

A lo largo de su extensa carrera en la industria de la música, Franklin ganó 18 premios Grammy, incluido uno a su exitosa trayectoria artística. Entre sus mayor éxitos se encuentran "(You Make Me Feel Like) A Natural Woman" (1968), "Day Dreaming" (1972), "Jump to It" (1982), "Freeway of Love" (1985), y "A Rose Is Still A Rose" (1998).

Nacida el 25 de marzo de 1942 en Memphis, Tennesse, Franklin era hija de un conocido predicador y de una cantante de gospel. Creció rodeada de música y decidió aprender por sí sola a tocar el piano con la ayuda de grabaciones. Era madre de cuatro hijos. Con doce años tuvo a su primogénito, y dos años después tuvo el segundo.

En 1987 se convirtió en la primera mujer en ingresar en el Salón de la Fama del Rock and Roll con más de 75 millones de álbumes vendidos en todo el mundo.

Uno de sus temas ganadores de un Grammy fue "I Knew You Were Waiting for Me", un dueto que cantó junto al fallecido cantante británico George Michael.

En 2005, la artista recibió la Medalla Presidencial de la Libertad -la mayor condecoración para un civil estadounidense- de manos del entonces presidente George W. Bush.

En enero de 2009 participó en la investidura presidencial de Barack Obama.

Fuente de Información: Infobae (Argentina 16/08/2018)

A BRAND NEW ME, UNA NUEVA ARETHA FRANKLIN
Tras una estancia de varios años en el sello Columbia, en el que Aretha Franklin ya destacó pero no supieron captar ni dirigir todo su potencial, la joven cantante fichó por el sello Atlantic y se inició su indiscutible reinado en la música soul.

Rhino celebra en noviembre el 50 aniversario de esa histórica firma dando la oportunidad a los fans de volver a escuchar lo más granado de su repertorio Atlantic de otra forma, en esta ocasión acompañada de los arreglos orquestales de la Royal Philharmonic Orchestra.

Eso es “A Brand New Me”, una nueva Aretha, o Aretha vista desde otra perspectiva. Un proyecto ambicioso y apasionante registrado en los estudios Abbey Road de Londres que cuenta con nuevos coros de la cantante soul y ganadora de un Grammy, Patti Austin. Escuchar de nuevo “Respect”, “Think”, “Angel” o “Do not Play That Song (You Lied)” pero de otra manera.

El álbum lo han producido Nick Patrick y Don Reedman, los impulsores del éxito mundial “If I Can Dream: Elvis Presley” también con la Royal Philharmonic Orchestra como respaldo.

Según Patrick:

“Hay una razón por la que Aretha Franklin se llama la Reina del Soul. No hay nada más emocionante que esa increíble voz capaz de transportarte en un emocionante paseo por su increíble repertorio. Tener la oportunidad de trabajar con esa voz en este proyecto ha sido el mayor honor y escuchar una orquesta sinfónica arropando esas interpretaciones es algo realmente sobrecogedor”.

Por su parte, Don Reedman comenta:

“Tenía 15 años cuando escuché por primera vez en la radio una canción llamada ‘Rock A Bye Your Baby With A Dixie Melody'. Su poderoso soul me conquistó en el acto. La sensación que experimenté hizo que me enganchara a Aretha y así he permanecido desde entonces. Tener la oportunidad de seleccionar canciones de éxito desde ‘Respect' a ‘Think' y mezclarlas con canciones clásicas como ‘Let It Be' o ‘Border Song' para crear un álbum versátil y fresco ha sido realmente un privilegio”.

Fuente de Información: Plásticos y Decibelios de Julián Ruíz (25/07/2017)

Aretha Franklin - A Brand New Me: Aretha Franklin with The Royal Philarmonic Orchesta
(Atlantic / Rhino Records R2 557606 / USA2017)
01. Think (Aretha Franklin / Ted White)
02. Don't Play That Song (You Lied) (Ahmet Ertegun / Ivan Pedersen / Billy Cross / Ray Sawyer / Betty Nelson)
03. I Say A Little Prayer (Burt Bacharach / Hal David)
04. Until You Come Back To Me (That's What I'm Gonna Do)
      (Stevie Wonder / Robin Smith / Nick Patrick / Don Reedman / Clarece Paul / Morris Broadnax)
05. A Brand New Me (Jerry Butler / Kenneth Gamble / Theresa Bell)
06. (You Make Me Feel Like) A Natural Woman (Jerry Wexler / Goffin And King)
07. Angel (Carolyn Franklin / Sonny Sanders)
08. Border Song (Holy Moses) (Elton John / Bernie Taupin)
09. Let It Be (John Lennon / Paul McCartney)
10. People Get Ready (Curtis Mayfield) 
11. Oh Me Oh My (I'm A Fool For You Baby) (Jim Doris)
12. You're All I Need To Get By (Ashford & Simpson) 
13. Son Of A Preacher Man (Ronnie Wilkins / John Hurley) 
14. Respect (Nick Patrick / Steve Sidwell / Otis Redding / Don Reedman)

Aretha Franklin - Think (2017) / Don't Play That Song (You Lied) (2017)



Aretha Franklin - I Say A Little Prayer (2017) / Until You Come Back To Me (That's What I'm Gonna Do) (2017)



Aretha Franklin - A Brand New Me (2017) / (You Make Me Feel Like) A Natural Woman  (2017)



Aretha Franklin - Angel (2017) / Border Song (Holy Moses) (2017)



Aretha Franklin - Let It Be (2017) / People Get Ready (2017)



Aretha Franklin - Oh Me Oh My (I'm A Fool For You Baby) (2017) / You're All I Need To Get By (2017)



Aretha Franklin - Son Of A Preacher Man (2017) / Respect (2017)



Album "Aretha Franklin - A Brand New Me":(Atlantic / Rhino Records)
Producción: Don Reedman / Nick Patrick
Conducción Orquestal: Robin Smith / Steve Sidwell
Orquesta: The Royal Philarmonic Orchestra
Grabación: Greg Field / Peter Cobin en Abbey Road, Studio No. 1 (Londres)
Diseño / Dirección Arte: Giancarlo Sciama / Zip Design

Hecho y Distribuido por Rhino Entertaiment Company (USA)
______________________________________________________________________________________________

Los álbumes publicados en "Hippito y sus chaarritas...!" no deben ser considerados como sustitutos de los originales, son editados únicamente con el objeto de compilar y divulgar en principio la labor de los intérpretes, musicos y compositores nacionales y enmarcado en el estudio de "El Pop Rock Venezolano"

Apoyemos a nuestros artistas y a la industria discográfica venezolana, compra todo lo que puedas y así contribuirás a combatir en buena medida la piratería discográfica.
______________________________________________________________________________________________

Hippito y sus chatarritas...! agradece tu visita y te invita a inscribirte como seguidor de este blog e igualmente a realizar un comentario. No presentamos ni compartimos vínculos (links) para descargas de los temas y álbumes. Para cualquier información puedes escribirnos un e-mail a hippito@gmail.com.
______________________________________________________________________________________________



Aretha Louise Franklin
(1942 / 2018)
_______________________________________________________________________________________________________

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...