domingo, 8 de septiembre de 2019

Camilo Sesto - Camilo Sinfónico (Sony Music 19075908432 / España 2018)


IN MEMORIAM
CAMILO BLANES CORTES (1946 / 2019)

MUERE CAMILO SESTO A LOS 72 AÑOS
El cantante Camilo Sesto ha fallecido este domingo a los 72 años, según ha comunicado su cuenta oficial en la red social Twitter y ha confirmado a EL PAÍS su representante Eduardo Guervos. "Lamentamos mucho comunicaros que nuestro gran y querido artista Camilo Sesto nos acaba de dejar. Descanse en paz". Camilo Sesto, nacido como Camilo Blanes en Alcoy, Alicante, en 1946, había publicado su último disco, Camilo Sinfónico, en noviembre de 2018 en el que recogía muchos de los éxitos cosechados en sus más de 40 años de carrera musical.

La delicada salud de Camilo no hacía prever un desenlace fatal. El músico fue ingresado en la Clínica Quirón, de la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón, el sábado por los problemas renales que padecía y su muerte se anunciaba a primeras horas de la madrugada del domingo.

Cantante, compositor y productor musical, sus obras han cubierto géneros como la balada, el pop y el rock. Su primer éxito llegó en 1970 cuando publicó el álbum Algo de mí, que se convirtió inmediatamente en número 1 y desde entonces, no paró. Su gran capacidad creativa se reflejó durante las décadas de los setenta y los ochenta, en las que llegó a publicar un disco al año. Esa intensidad creativa estuvo acompañada por sus innumerables giras de conciertos centradas en la totalidad de los países iberoamericanos, pero también en Estados Unidos (Nueva York, California y Florida) y Japón.

Camilo fue un adelantado a su tiempo. Fue precursor en España de los musicales cuando en 1975 montó y produjo, a su costa, la ópera rock Jesucristo Superstar, donde interpretaba al propio Jesucristo y contaba en el elenco con Ángela Carrasco como María Magdalena y con Teddy Bautista como Judas. El musical originó muchos problemas y fue muy contestado por católicos exaltados pero El rey del amor demostró que su voz podía con cualquier registro y que contaba con la simpatía del público. El pasado diciembre en su casa, donde guardaba en una vitrina la túnica y las sandalias de cuero que usaba en la obra, en el curso de una entrevista para EL PAÍS Semanal, contaba que gracias a Jesucristo Superstar pudo romper el mito del “Camilito guapo” con el que lo tildaban sus detractores. También ha compuesto canciones para otros artistas como Miguel Bosé, en 1976 dos canciones, y produjo y compuso su primer disco, o David Bustamante.

En 1983 nació su hijo Camilo Míchel, fruto de una relación con la mexicana Lourdes Ornellas y, tres años más tarde, escribió su autobiografía al mismo tiempo que decidió retirarse voluntariamente de los escenarios: "Me voy porque quiero hacerme mayor viendo hacerse mayor a mi hijo" declaró. Volvió a la música a principios de los noventa pero no consiguió repetir su éxito.

Poseedor de un repertorio propio abrumador, muy pocas veces ha versionado canciones ajenas. Se ha prodigado en duetos acompañado de artistas femeninas como Ángela Carrasco, Lani Hall, Alaska, Isabel Patton, Rocío Dúrcal o Marta Sánchez.

Fuente de Información: El País (España 08/ 09/2019)

Camilo Sesto - Camilo Sinfónico (Sony Music 19075908432 / España 2018)
01. Perdóname (Camilo Sesto)
02. El Amor de Mi Vida (Camilo Sesto)
03. Vivir Así es Morir de Amor (Camilo Sesto)
04. Melina (Camilo Sesto)
05. ¿Quieres Ser Mi Amante? (Camilo Sesto)
06. Getsamani (Oración del Huerto) (Tim Rice / Andrew Lloyd Webber / Adaptación: Jaime Azpilicueta - Ignacio Artime)
07. Quererte a Ti (Piano y Voz) (Camilo Sesto)
08. Ayuddame (Camilo Sesto)
09. Algo de Mi (Camilo Sesto)
10. Como Cada Noche (Camilo Sesto)
11. Algo Más (Camilo Sesto)
12. Perdóname (Dúo con Martha Sanchez) (Camilo Sesto)
13. Querete a Ti (Dúo con Pastora Soler) (Camilo Sesto)
14. Amor... Amar (Dúo con Ruth Lorenzo) (Camilo Sesto)
15. Vivir Así es Morir de Amor (Dúo con Mónica Naranjo) (Camilo Sesto)

Camilo Sesto - Perdóname (2018) / El Amor de Mi Vida (2018)



Camilo Sesto - Vivir Así es Morir de Amor (2018) / Melina (2018)



Camilo Sesto - ¿Quieres Ser Mi Amante? (2018) / Getsamni (2018)



Camilo Sesto - Querete a Ti (2018) / Ayuddame (2018)



Camilo Sesto - Algo de Mi (2018) / Como Cada Noche (2018)



Camilo Sesto - Algo Más (2018) / Perdóname (Dúo con Martha Sanchez) (2018)



Camilo Sesto - Querete a Ti (Dúo con Pastora Soler) (2018) / Amor... Amar (Dúo con Ruth Lorenzo) (2018)



Camilo Sesto - Vivir Así es Morir de Amor (Dúo con Mónica Naranjo) (2018)



Album "Camilo Sesto - Camilo Sinfónico" (Sony Music)
Dirección: Pepe Herrero
Arreglos / Orquestación / Programación:Pepe Herrero
Orquesta: Orquesta RTVE Radio Televisión Española
Mezcla y Masterización: Mágica Estudios
Diseño Gráfico: Máximo Raso

Fotografía: Elena Gómez / Patricia J. Garcinuño / Sony Music Archives

Hecho en Estados Unidos
Distribuido por Sony Music Entertainment España, S.L.


Los álbumes publicados en "Hippito y sus chaarritas...!" no deben ser considerados como sustitutos de los originales, son editados únicamente con el objeto de compilar y divulgar en principio la labor de los intérpretes, musicos y compositores nacionales y enmarcado en el estudio de "El Pop Rock Venezolano".

Apoyemos a nuestros artistas y a la industria discográfica venezolana, compra todo lo que puedas y así contribuirás a combatir en buena medida la piratería discográfica.
______________________________________________________________________________________________

Hippito y sus chatarritas...! agradece tu visita y te invita a inscribirte como seguidor de este blog e igualmente a realizar un comentario. No presentamos ni compartimos vínculos (links) para descargas de los temas y álbumes. Para cualquier información puedes escribirnos un e-mail a hippito@gmail.com.

______________________________________________________________________________________________


Camilo Blanes Cortés
(1946 / 2019)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...