domingo, 27 de octubre de 2013

Lou Reed - Transformer (RCA Victor LPVS 1366 / Venezuela 1973)


FALLECE LOU REED, LEYENDA DEL ROCK (27/10/2013)
El cantante y músico estadounidense Lou Reed, leyenda del rock y líder de la banda The Velvet Underground en la década del 1960, murió a los 71 años, informaron medios este domingo.

El deceso del autor de “Walk on the wild side” y “Perfect day”, que había sido sometido a un trasplante de hígado meses atrás, fue anunciado por la revista especializada Rolling Stone y confirmado por su agente a la revista británica The Guardian.

Consultados por la AFP, ni su agente ni su sello discográfico pudieron ser aún contactados.

Lou Reed, una de las figuras emblemáticas de la cultura rock, fue el fundador de la banda The Velvet Underground a finales de los años 60 y luego llevó a cabo una brillante carrera solista.

El músico estaba casado desde 2008 con la artista Laurie Anderson, su pareja durante muchos años.
Había nacido en 1942 en Brooklyn (sureste de Nueva York), donde vivía actualmente y era uno de las leyendas vivientes de la ciudad, junto con el cineasta Woody Allen o la cantante Patti Smith, entre otros.

Poeta urbano y guitarrista, Lou Reed mostró como pocos la crudeza, tristeza y al mismo tiempo el romanticismo de la vida en las grandes ciudades, dando la voz hasta sus personajes marginados, como los homosexuales o los adictos a las drogas.

Producido en 1967 por el artista Andy Warhol, el primer álbum de The Velvet Underground -que formó junto con John Cale y en el que cantó en un principio la modelo Nico- es considerado una de las obras maestras del rock.

El disco incluye canciones como “I’m Waiting for the Man” (un joven que espera por su dealer de droga), “Sunday Morning” (que evoca la desolación de la mañana tras los excesos de la noche) y por supuesto “Heroin”, himno a esa droga dura cuya adicción aniquilaría a muchos de su generación.

Tras la separación de la banda a inicios de los 70, Lou Reed comenzó una carrera solista y dio a conocer en 1972 su disco quizás más célebre, “Transformer”, en el que sobresale “Walk On the Wild Side”, una invitación a vivir la vida en todos sus excesos y en la que celebra a travestis y homosexuales.

“Satellite of Love” y “Perfect day” son otras dos grandes composiciones de ese álbum, reinterpretadas por muchas bandas y la última de ellas utilizada en la película de culto Trainspotting (1996), del director escocés Danny Boyle.

A “Transformer” le siguieron otros obras muy reconocidas como Berlín (1973) y Coney Island Baby (1976).

En los últimos años, Lou Reed se había dedicado a varios proyectos eclécticos, como una colaboración con la banda Metallica y un libro de poesías inspirado en “The Raven” del escritor estadounidense Edgar Allan Poe.

Lou Reed había sufrido graves problemas de salud en los últimos tiempos que motivaron un trasplante de hígado en mayo pasado en una clínica de Cleveland (Ohio, norte de Estados Unidos).

Reed “se estaba muriendo”, había dicho en ese momento Laurie Anderson al referirse a la intervención, admitiendo que no sabía si su marido se recuperaría por completo.

Fuente de Información : Venezuela al Día (http://www.venezuelaaldia.com)

Lou Reed - Transformer (RCA Victor LPVS 1366 / Venezuela 1973)
01. Vicious
02. Andy's Chest
03. Perfect Day
04. Hangin' Round
05. Walk On The Wild Side
06. Make Up
07. Satellite Of Love
08. Wagon Wheel
09. New York Telephone Conversation
10. I'm So Free
11. Goodnight Ladies

Lou Reed - Vicious (1972) / Andy's Chest (1972)



Lou Reed - Perfect Day (1972) / Hangin' Round (1972)



Lou Reed - Walk On The Wild Side (1972) / Make Up (1972)



Lou Reed - Satellite Of Love (1972) / Wagon Wheel (1972)



Lou Reed - New York Telephone Conversation (1972) / I'm So Free (1972) / Goodnight Ladies (1972)



Album "Lou Reed - Tranformer" (RCA Victor)
Grabación Original de RCA Records TM / Hecho y Distribuido en Venezuela por Cordica, C.A.

Hippito y sus chatarritas...! agradece tu visita y te invita a inscribirte como seguidor de este blog e igualmente a realizar un comentario. Para cualquier información puedes escribirnos un e-mail a hippito@gmail.com.

VA - Los Duros del Rock (Sono-Rodven SR 341 / Venezuela 1984)


Todos los caminos conducen al rock... y al Heavy Metal
Rock es un término instantáneamente evocador y vago hasta la frustación. Rock puede significar la rebelión en forma de música, las guitarras distorsionadas, el sonido agresivo de la batería y una pésima actitud.

Si bien el rock metal no es el género más querido por muchos, no al menos por la mayoría de los adultos, es uno de los que genera las mayores pasiones y un claro sentido de pertenencia. Se nutre de los años sesenta, The Who, Eric Clapton, Jimmy Page y de los diferentes grupos con los que trabajaron. En general se identifica con la violencia, agresión y maldad, y a partir de ahí con drogas, satanismo y todos los males de la humanidad. Una grosera exageración

... y el Heavy Metal

Aquí ya entramos a esas odiosas, pero necesarias, subdivisiones. Es necesaria por la importancia que adquirió a partir de lo que fue embrionario en Rolling Stones y Yardbirds, y que luego, a finales de la década del sesenta explotó con Led Zeppelin, el hijo de Yardbirds, y grupos como Deep Purple y Black Sabbath. Quien finalmente redondeó todo el proceso fue Judas Priest. La leyenda siempre contó que ese sonido característico de la guitarra amplificada hasta la distorsión, aguda y penetrante fue desarrollado sin querer queriendo por Tommy Iommi de Black Sabbath. Cuando trabajaba en una fábrica perdió una parte de un dedo que rellenó con un pedazo de corcho y una curita. Al tocar la guitarra con ese dedo semiartificial, cuenta el propio Iommi que la guitarra sonaba más alta. Era un sonido metálico. Punto final a la historia. El caso es que guitarras que se estrellan con una muralla sónica creada por un bajo atronador y un nuevo sonido en la batería de muchos más decibeles que antes, crean un sonido duro, fuerte... como el metal.

Fuentes de Información : 
Manuel Bellon (El ABC del Rock / Editora Taurus / Colombia 2007)
Simon Frith, Will Straw, John Street (La Otra Historis del Rock / Ediciones Robinbook / España 2006)
                                
VA - Los Duros del Rock (Sono-Rodven SR 341 / Venezuela 1984)
01. Iron Maiden - 2 Minutes To Midnight
02. Helix - Rock You 
03. Manowar - The Oath 
04. Banzai - Duro y Potente 
05. Axe - In The Heat Of The Street 
06. Krokus - Ballroom Blitz 
07. Twisted Sister - We'ew Not Gonna Take It 
08. Queensrÿche - Before The Storm 
09. Mötley Crüe - She's Got A Look That Kill 
10. Ratt - Round And Round 
11. Gillman - Levántate y Pelea

Iron Maiden - 2 Minutes To Midnight (1984) / Helix - Rock You (1984)



Manowar - The Oath (1984) / Banzai - Duro y Potente (1984)



Axe - In The Heat Of The Street (1983) / Krokus - Ballroom Blitz (1984) 



Twisted Sister - We'ew Not Gonna Take It (1984) / Queensrÿche - Before The Sorm (1984)



Mötley Crüe - She Got A Look That Kill (1983) / Ratt - Round And Round (1984) / Gillman - Levántate y Pelea (1984)



Album "VA - Los Duros del Rock" (Sono-Rodven)
Compilación: Paul Gillman

Hecho en Venezuela por Rodven Discos y Distribuido por WEA de Venezuela, S.A.

Hippito y sus chatarritas...! agradece tu visita y te invita a inscribirte como seguidor de este blog e igualmente a realizar un comentario. Para cualquier información puedes escribirnos un e-mail a hippito@gmail.com.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...