domingo, 24 de enero de 2016

The Andrew Oldham Orchestra - The Rolling Stones Songbook (USA 1965)


ANDREW LOOG OLDHAM 
El hombre detrás de Los Rolling Stones, Andrew Loog Oldham, nació en enero de 1944 y dos décadas más tarde ya se había dejado influir y a su vez había influido en los nombres que aún hoy sostienen el santo altar del rock y el pop: Brian Epstein, Los Beatles, Phil Spector y Los Rolling Stones. A estos últimos los descubrió y los produjo durante largos y fructíferos años, y no es en absoluto temerario afirmar que los Stones que conquistaron el mundo le deben muchísimo a Oldham. Como si no hubiese tenido suficiente, por aquella época también capitaneó un sello en el que grabaron nombres muy grandes (Humble Pie, Small Faces, Fleetwood Mac, John Mayall, The Nice), y décadas más tarde trabó relación con la Argentina, al trabajar con Ratones Paranoicos y Charly García. Actualmente vive en Bogotá, Colombia.

Fuente de Información: Corazón de Stone / Diario "El Tiempo" (Colombia 13/04/2012) / Wikipedia (09/03/2013)
__________________________________________________________________________________________________

THE LAST TIME Vs. BETTER SWEET SIMPHONY
Bitter Sweet Symphony, es el tema del grupo británico The Verve, lanzado bajo el sello Hut Records el 16 de junio de 1997. La letra de la canción fue escrita en su totalidad por Richard Ashcroft, al día de hoy está acreditada también a Mick Jagger y Keith Richards., esto es debido a que la canción utiliza un riff similar a The Last Time, canción de Los Rolling Stones.

Después de que “Bitter Sweet Symphony” se convirtiese en un éxito mundial en el año 1997, el grupo The Verve fue demandado por el manager de Los Rolling Stones, Allen Klein (quien posee los derechos de las canciones anteriores a 1970 de la banda). La reclamación se basaba en que The Verve había roto el acuerdo al usar una porción más larga que la que cubría la licencia, algo que The Verve discutió y nunca aceptó.

Allen Klein luchó contra The Verve con base en sus derechos sobre la canción, pero Andrew Loog Oldham poseía los derechos de las notas del sample. Así que, finalmente, la banda de Richard Ashcroft perdió todo derecho por la canción. No sólo no podían ganar dinero con su mayor éxito, sino que también se les quitó el control de la canción.

El problema llegó a instancias legales, donde The Verve se vio obligado a compartir los derechos de la misma. La compañía que poseía los derechos argumentó que lo utilizó "más de lo estipulado".

Sin embargo, y teniendo en cuenta el éxito que la canción estaba teniendo, una nueva instancia judicial obligó a The Verve a ceder el 100% de las ganancias que ésta generara.

“Bitter Sweet Symphony” fue nominada a un Grammy 1999, y debido a la sentencia desfavorable, transfiriendo los derechos (incluido los de autor) de la canción de The Verve a Allen Klein y Los Rolling Stones, la nominación fue para Mick Jagger y Keith Richards.

En una entrevista, Richard Ashcroft dijo: "Ésta es la mejor canción que Jagger y Richards han escrito en los últimos 20 años". Después de tantos disgustos con “la melodía más bonita del mundo” Richard Ashcroft sufrió una crisis nerviosa y el grupo se deshizo.

Fuente de Información: Wikipedia (26/07/2013)
__________________________________________________________________________________________________

The Andrew Oldham Orchestra - The Roling Stones Songbook (London Records PS 457 / USA 1965)
01. Blues Turn To Grey
02. Satisfaction
03. You Better Move On
04. Time Is On My Side
05. Heart Of Stone
06. As Tears Go By
07. Play With Fire
08. Theme For A Rolling Stone
09. Tell Me
10. Congratulations
11. The Last Time

Bonus Track:
The Verve - Bitter Sweet Symphony (1997)

The Andrew Oldham Orchestra - Blues Turn To Grey (1965) / Satisfaction (1965)



The Andrew Oldham Orchestra - You Better Move On (1965) / Time Is On My Side (1965)



The Andrew Oldham Orchestra - Heart Of Stone (1965) / As Tears Go By (1965)



The Andrew Oldham Orchestra - Play With Fire (1965) / Theme For A Rolling Stone (1965)



The Andrew Oldham Orchestra - Tell Me (1965) / Congratulations (1965)



The Andrew Oldham Orchestra - The Last Time (1965) / The Verve - Bitter Sweet Symphony (1997)



Album "The Andrew Oldham Orchestra- The Roling Stones Songbook" (London Records)
Producción: Andrew Loog Oldham
Arreglos: Bob Auger / Ray Prickett
Ingeniero de Sonido: David Whittaker

__________________________________________________________________________________________________

Hippito y sus chatarritas...! agradece tu visita y te invita a inscribirte como seguidor de este blog e igualmente a realizar un comentario. No presentamos ni compartimos vínculos (links) para descargas de los temas y álbumes. Para cualquier información puedes escribirnos un e-mail a hippito@gmail.com.
__________________________________________________________________________________________________

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...