martes, 26 de febrero de 2013

Azúcar, Cacao y Leche - Volumen 2 (Top Hits TH 1035) / 1972


Azúcar, Cacao y Leche fue una de las agrupaciones más exitosas del país durante los primeros años de la década de los 70s. Tras la separación de Los Impala, Edgar Alexander (Voz, Guitarra) y Nerio Quintero (Bajo) se unen a Gabriel Quintero (Batería), Pedro "Pete" Matute (Guitarra) e Ilan Czentochoswki, mejor conocido como Ilan Chester (Teclados, Voz) y dan vida a esta agrupación. Su debut discográfico es con el álbum "Azúcar, Cacao y Leche" (1971), con éxitos como La Guitarra, gente, Tiempo para Amar. Tras la edición de éste álbum, Ilan y Gabriel abandonan el grupo. Con la publicación de "Azúcar, Cacao y Leche Vol. 2" (1972) se tienen nuevos éxitos como La Noche de verano, Soy Así y Amor es.

Aunque el grupo se afianza desde el punto de vista comercial, nuevos cambios traen la entrada de Eddy Pérez y Romer Quintero, sin embargo a finales de 1973 se separa la banda y Edgar Alexander inicia una exitosa carrera en solitario con algunos éxitos en la segunda mitad de la década de los setenta, con temas como Soy Poeta, El Cisne, Hoy, Buenos Días Sol y El Ruiseñor. Del resto de los integrantes, sólo Ilan Chester mantendría una continuidad musical con agrupaciones como Way, Ananta y Melao; así como una exitosa carrera como solista en la década de los ochenta y noventa. Gabriel Quintero fue baterista del Grupo Bacro, mientras que Pedro Matute, quien murió en 1989, estuvo en Tinajas y Sietecueros.

Fuente de Información: Rock Hecho en Venezuela (Williams León H.)

Azúcar, Cacao y Leche - Azúcar, Cacao y Leche Vol. 2 (Top Hits TH 1035) / 1972
01. Vivir
02. El Guia
03. Cosas
04. El Extraño
05. Realízate
06. Amor es...
07. Al Contrario
08. Su Adiós
09. Es un cuento
10. Partiré
11. Tal como lo dijo D'asid O'Anik

Azúcar, Cacao y Leche - El Extraño (1972)



Azúcar, Cacao y Leche - Es un cuento (1972)



Carátula del álbum cortesía de José Luis Cedeño U. (Facebook: Grupo Discollection - Discos y Más!)


Los álbumes publicados en "Hippito y sus chatarritas..." no deben ser considerados como sustitutos de los originales, son editados únicamente con el objeto de compilar y divulgar en principio la labor de los intérpretes, músicos y compositores nacionales y enmarcado en el estudio de El Pop Rock de Venezuela".

Apoyemos a nuestros artistas y a la industria discográfica venezolana, compra todo lo que pueda y así contribuirás a combatir en buena medida la piratería discográfica.

Hippito y sus chatarritas...! agradece tu visita y te invita a inscribirte como seguidor de este blog e igualmente a realizar un comentario. Para cualquier información puedes escribirnos un e-mail a hippito@gmail.com.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...