miércoles, 22 de julio de 2015

Los Hippies - La Guerra Cruel (Palacio 6766 / Venezuela 1969)

LOS HIPPIES
"Los Hippies" es el grupo zuliano más exitoso de los finales de la década de los años 60s. Se agrupan originalmente en  el año 1967 bajo el nombre de "The Crickets", para comienzos de 1968 cambian su nombre dándose a conocer frente al público como "Los Hippies". Sus integrantes, Carlos Moreno (Voz líder, Guitarra); José Rafael Bermúdez (Voz, Guitarra); Leopoldo Bohorquez (Bajo); Edgardo Carroz (Batería) y Néstor Bermúdez (Teclados) se convertirían en una de las mejores agrupaciones juveniles de Maracaibo (Estado Zulia).

En 1968 viajan a Caracas para dejar su único registro discográfico en el sencillo grabado por el sello Palacio con los temas "La Guerra Cruel" y "Te diré que siento". "La Guerra Cruel", versión al español del éxito original "Cruel War" de Peter, Paul & Mary, es todo un suceso regional y en especial en las ciudades de Maracaibo y Barquisimeto, 

"Los Hippies" no tendrán continuidad como proyecto musical, Carlos Moreno y Nestor Bermúdez junto a Juan Oropeza y Luis Rojas darán vida a una de las bandas iconográficas del rock venezolano de la década de los años 70s, La Gran Fogata.

Fuente de Información: Eddio Piña Rojas (La Historia del Rock en Venezuela: Los Años 60)

Los Hippies - La Guerra Cruel / Te diré que siento (Palacio 6766 / Venezuela 1969)
01. La Guerra Cruel (Cruel War) (Noel Paul Stookey /Peter Yarrow) / Canta: Carlos Moreno
02. Te diré que siento (Hooked On A Feeling) (Mark James) / Canta: Carlos Moreno

Los Hippies - La Guerra Cruel (1969)


Los Hippies - Te diré que siento (1969)



Sencillo "Los Hippies - La Guerra Cruel / Te diré lo que siento" (Palacio.)
Hecho en por EL PALACIO DE LA MUSICA, S.A.

Los álbumes publicados en "Hippito y sus chaarritas...!" no deben ser considerados como sustitutos de los originales, son editados únicamente con el objeto de compilar y divulgar en principio la labor de los intérpretes, musicos y compositores nacionales y enmarcado en el estudio de "El Pop Rock Venezolano".

Apoyemos a nuestros artistas y a la industria discográfica venezolana, compra todo lo que puedas y así contribuirás a combatir en buena medida la piratería discográfica.
__________________________________________________________________________________________________

Hippito y sus chatarritas...! agradece tu visita y te invita a inscribirte como seguidor de este blog e igualmente a realizar un comentario. No presentamos ni compartimos vínculos (links) para descargas de los temas y álbumes. Para cualquier información puedes escribirnos un e-mail a hippito@gmail.com.
__________________________________________________________________________________________________
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...