jueves, 10 de enero de 2013

Junior Squad - Arriba con Los Junior Squad (Discomoda DCM 684 / 1969)


Grupo formado a mediados de la década de los años 60s e integrado por Teresa Díaz, Valere Díaz, Néstor Ramírez, Gilberto Rebolledo y Simón Madriz. La banda ofreció una nueva imagen a la escena rock en Venezuela al diferenciarse de las fórmulas de los grupos establecidos y adoptar imágenes cercanas al movimiento hippie y la psicodelia naciente en Estados Unidos e Inglaterra, editan su primer álbum, "New Pop Group" (1966), tras el cual se marcha Simón Madriz e ingresa Fernando Cohen como baterista. 

Junior Squad edita su segundo álbum en el año 1967, "Junior Squad Vol. II", con éste se consolidan como agrupación y en el gusto juvenil, se hacen acreedores del "Premio Escenario Juvenil". Con la edición de su tercer álbum,"Baila Muchacha" en 1968 reciben el reconocimiento de la prensa y medios especializados al ser galardornados con el "Mara de Oro" y "El Disco de Oro". Su último trabajo discográfico "Arriba con Lus Junior Squad" alcanza los primeros lugares en ventas en el año 1969 y son nuevamente premiados esta vez con "El Guaicaipuro de Oro" y "La Estrella de Oro".

Junior Squad al igual que Los Holidays y Los Impala en su momento, marchan a Europa, son contratados en Mónaco presentándose en los circuitos de los casinos Black Jack y Sportin' Club de Montecarlo. Viajan a Londres, se presentan en festivales y en especial en el "Festival Round House".

A comienzos de la década de los 70s  los integrantes de la agrupación toman diferentes caminos, Teresa y Valere permanecerán en Londres formado el conocido dúo "La Nueva Generación". De regreso en Venezuela en el año 1972 participan en la puesta en escena de la comedia musical "Godspell" para luego desaparecer definitivamente del medio artístico.

Fuente de Información: Williams Léon H. (Rock Hecho en Venezuela)
                                  Felipe Doffiny C. (Facebook: Hoy en La Historia del Pop Rock Venezolano)

Junior Squad - Arriba con Los Junior Squad (Discomoda DCM 684 / 1969)
01. Tu amor, mi amor
02. Sugar Sugar
03. En San Juan
04. Soy una fantasía
05. Dile a tu padre
06. Hello World
07. Falala-Lala-Lali
08. Cuéntame
09. Todo el mundo quiere ir a la Luna
10. Gracias por tu amor
11. Vuelve a mí
12. Inquietud

Junior Squad - Tu amor, mi amor (1969) / Sugar Sugar (1969)



Junior Squad - Soy una fantasía (1969) / Todo el mundo quiere ir a la Luna (1969)



Junior Squad - Hello World (1969) / Cuéntame (1969)



Junior Squad - Vuelve a mí (1969) / Inquietud (1969)



Los álbumes publicados en "Hippito y sus chatarritas...!" no deben ser considerados como sustitutos de los originales, son editados únicamente con el objeto de compilar y divulgar en principio la labor de los intérpretes, músicos y compositores nacionales y enmarcado en el estudio de "El Pop Rock en Venezuela".

Apoyemos a nuestros artistas y a la industria discográfica venezolana, compra todo lo que puedas y así contribuirás a combatir en buena medida la piratería discográfica,

Hippito y sus chatarritas...! agradece tu visita y te invita a inscribirte como seguidor de este blog e igualmente a realizar un comentario. Para cualquier información puedes escribirnos un e-mail a hippito@gmail.com.

The Beatles - Introducing... The Beatles (Vee-Jay Records / USA 1964)


Hoy en La Historia de Los Beatles: 49 años de "Introducing... The Beatles" (10/01/1964)
Tal día como hoy 10 de enero pero del año 1964 es publicado en Estados Unidos el primer álbum norteamericano de Los Beatles bajo el sello discográfico Vee-Jay Records (VJLP 1062 Monoaural / Stereo). "Introducing... The Beatles" es editado diez días antes que lo hiciera Capitol Records con su álbum "Meet The Beatles" y dándose así inmediatamente comienzo a una disputa legal entre ambos sellos disqueros por los derechos de publicación en América del recién iniciado catálogo Beatles.

“Introducing… The Beatles” es un album histórico por ser el primer LP del cuarteto lanzado oficialmente en EUA y que contrariamente a lo que dicen la mayoría de las biografías fue todo un éxito en ventas. El disco fue también motivo de una dura batalla legal entre Vee Jay y Capitol que si bien favoreció a la larga a éstos últimos ayudó también a aquéllos a salvarse entonces de la bancarrota. 

En 1963 y ante la negativa de Capitol a distribuir las grabaciones de Los Beatles en EUA Brian Epstein logró un acuerdo con VJ, una pequeña casa discográfica de Chicago famosa por tener a The Four Seasons en su plantilla. La idea de VJ era lanzar “Please Please Me” en EUA tal y como salió en Inglaterra pero la norma en la industria Norteamericana de no incluir más de 12 canciones por disco hizo que ‘Please Please Me’ & ‘Ask Me Why’ se excluyeran al azar y se cambiara la portada y el título por algo que sugiriera al público el “debut” de Los Beatles. 

El álbum debió salir en Julio de 1963 pero VJ canceló el lanzamiento por problemas financieros; cuando en Enero de 1964 se enteraron que el cuarteto iba rumbo a convertirse contra todo pronóstico en un fenómeno de la mano de Capitol,  Vee Jay desenterró y lanzó “Introducing… The Beatles” el día 10 de ese mes pero una semana después Capitol (que a través de una editora subsidiaria poseía los derechos sobre ‘Love Me Do’ y ‘P.S. I Love You’) hizo que el album fuera retirado del mercado para así eliminar la competencia sobre su propio lanzamiento “Meet The Beatles!”. VJ no se rindió y un mes después lanzó una edición revisada (conocida como Version 2) restituyendo ‘Ask Me Why’ y ‘Please Please Me’ en lugar de ‘Love Me Do’ y ‘P.S. I Love You’ y mantuvo los derechos de edición hasta Octubre de 1964 cuando éstos expiraron y pasaron definitivamente a manos de Capitol. 

Al final “Introducing… The Beatles” vendió cerca de 1.500.000 copias siendo el disco más exitoso en la historia de VJ. Sónicamente no hay diferencia con las mezclas Británicas salvo el “count-in” de ‘I Saw Her Standing There’ que fue editado pues el Ingeniero en VJ pensó que se había colado involuntariamente, aunque no supo hacer bien el edit y dejó la voz de Paul anunciando el “four!”. 

"Introducing... The Beatles", considerado en muchos casos como un disco quizá supérfluo en cuanto a su contenido representa un inconmensurable valor histórico por el hito que significa para la industria musical norteamericana.

Fuente de Información: Aldoux (Beatles... and Beyond!) / Wikipedia

The Beatles - Introducing... The Beatles (Vee-Jay Records VJLP 1062 / USA 1964)
01. I Saw Her Standing There
02. Misery
03. Anna
04. Chains
05. Boys
06. Ask Me Why
07. Please Please Me
08. Baby It's You
09. Do You Want To Know A Secret?
10. A Taste Of Honey
11. There's A Place
12. Twist And Shout

The Beatles - I Saw Her Standing There (1963) / Misery (1964)



The Beatles - Anna (1963) / Ask Me Why (1963) 



The Beatles - Baby It's You (1963) / There's A Place (1964) 



Hippito y sus chatarritas...! agradece tu visita y te invita a inscribirte como seguidor de este blog e igualmente a realizar una comentario. Para cualquier información puedes escribirnos un e-mail a hippito@gmail.com.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...