lunes, 20 de agosto de 2012

Scott McKenzie - The Voice of Scott McKenzie (CBS 63157 / USA 1967)


Murió Scott McKenzie, autor del himno hippie "San Francisco"

El cantante estadounidense Scott McKenzie, autor del himno hippie "San Francisco (Be Sure to Wear Flowers in Your Hair)", murió el sábado a los 73 años, según informaron sus amigos australianos Gary y Raylene Hartman.

Los Hartman dieron a conocer la noticia en la web oficial de McKenzie, que se encargaban de gestionar. "Fue el post más duro de los últimos 15 años", declaron a dpa. Según contaron, un vecino les avisó de la muerte de su amigo, al que habían visitado varias veces en Los Angeles.

McKenzie sufría desde 2010 el síndrome Guillain-Barré, un trastorno neurológico autoinmune que paraliza progresivamente varios músculos del cuerpo e impide sentir calor, dolor y otras sensaciones. Según la web oficial, vivía solo con su gato Spider y acababa de recibir el alta tras dos semanas en el hospital. Una vecina lo halló muerto el domingo en su vivienda.

Nacido como Philip Wallach Blondheim, McKenzie se crió en Carolina del Norte y fundó junto a su amigo de juventud John Phillips el dúo Smoothies, que posteriormente se convertiría en el trío Journeymen. En la primavera de 1967, saltó a la fama con su hit "San Francisco", escrito por Phillips y producido con Lou Adler.

Después, sus caminos se separaron. Phillips fundó The Mamas & The Papas, mientras que McKenzie regresó a la costa este y durante años dio conciertos en solitario. De esos años son, entre otros, los discos country-rock "Stained Glass Morning" y "Stained Glass Reflections".

Hubo que esperar hasta los años 80 para que aceptara la petición de su amigo y se uniera a The Mamas & The Papas. Tras la muerte de Phillips, en 2001, McKenzie se había ido apartando poco a poco del negocio musical.

Fuente de información: Diario "El Universal" (Venezuela 20/08/2012)

Scott McKenzie - The Voice of Scott McKenzie (Columbia CBS 63157 / USA 1967)
01. San Francisco (Be Sure To Wear Some Flowers In Your Hair)
02. Celeste
03. It's Not Time Now
04. What's The Difference (Chapter II)
05. A Reason To Believe
06. Like And Old Time Movie
07. No, No, No, No, No
08. Don't Make Promises
09. Twelve-Thrity
10. Rooms
11. What's The Difference (Chapter I)

Scott McKenzie - San Francisco (1967) / Scott McKenzie - No, No, No, No, No (1967)



Scott McKenzie - A Reason To Believe (1967) / Don't Make Promises (1967)



Los Mustang - San Francisco (Vers. en español / España 1967) 



Hippito y sus chatarritas...! agradece tu visita y te invita a inscribirte como seguidor de este blog e igualmente a realizar un comentario. Para cualquier información puedes escribirnos un e-mail a hippito@gmail.com.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...