miércoles, 7 de marzo de 2012

La Nueva Generación - La Nueva Generación (CBS DCS-661 / 1972)


El dúo "La Nueva Generación" es formado por los hermanos Teresa y Valere Diaz en Londres al disolverse la agrupación nacional "Los Junior Squad" en mayo de 1971, se orientan a la interpretación del pop reinante para el momento y con el manejo de una imágen al más puro estilo británico.

De regreso a Venezuela firman contrato para el sello discográfico CBS Columbia, editando su primer sencillo, Te marchastes / Viajando en Jet. Ante la aceptación de la crítica y por los éxitos que alcanzan serán figuras permanentes en los diferentes festivales nacionales que se realizan en el año 1971, Festival Turístico en Barquisimeto, Festival Asociación Joven en Marcha en Barquisimeto, FETUCAB '71 en Caracas, Show Explosion en Hotel Caracas Hilton compartiendo con los grupos Pan, Syma, Ciruela y Way, Primer Festival Nacional de la Canción Protesta Sensorama 71 en el Gimnasio Cubierto de Guanare (Estado Portuguesa), Festival Artístico en la Plaza de Toros de San Juan de Los Morros (Estado Guarico) compartiendo nuevamente con Syma, Ciruela y Los Fabricantes de Muñeca. En este mismo año de 1971 son galardornados por sus éxitos en Europa cn el Premio Escenario Juvenil.

En el año 1972 se incorporan al elenco teatral bajo la dirección de Levy Rossell para la puesta en escena del musical Godspell, esta etapa del dúo "La Nueva Generación" será muy recordada y le ha permitido el reconocimiento de criticos tanto musicales como teatrales. Este mismo año alcanzan los primeros lugares de los desfiles de éxitos con el tema incluido en la obra, "Junto a ti" (Day By Day).

En el año 1973 continúan con su labor artística con presentaciones en televisión y su participación el día 24 de marzo en el Primer Gran Recital 73 realizado en el Ateneo de Caracas con la presentación de Las Almas Rojas, Los Zapatos de Goma, Compañía Navegación, Los Hombres Dulces, Henrique Lazo, Guillermo Dávila y otros.

"La Nueva Generación" comienza a perder vigencia ante las nuevas propuestas musicales, a los cambios estilísticos que se producen y a la decisión personal de sus integrantes en desarrollarse en otras actividades de su interés profesional.

Fuente de información: Felipe Doffiny C.

La Nueva Generación - La Nueva Generación (CBS Columbia DCS-661 / 1972)
01. Extasis
02. Jet Plane
03. Demasiado tiempo en la ruta
04. Canta lo que sientes
05. Sol radiante
06. La vida que perdí
07. Sueños
08. Tu corazón es un hotel
09. Rossana
10. Cualquier tiempo del año
11. Te marchaste

La Nueva Generación - Extasis (1972)



La Nueva Generación - Te marchaste (1972)



Hippito y sus chatarritas...! agradece tu visita y te invita a inscribirte como seguidor de este blog e igualmente a realizar un comentario. Para cualquier información puedes escribirnos un e-mail a hippito@gmail.com.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...