viernes, 10 de abril de 2020

VA - Jesus Christ Superstar (MCA Records Inc. MCA2-10000 / USA 1970)


Jesus Christ Superstar como ópera rock es escrita por Tim Rice y música de Andrew Lloyd Webber. Se presenta por primera vez en Broadway, en 1970 y poco después en el West End de Londres. Antes de su presentación en Broadway y otros escenarios, la obra fue lanzada en disco doble de larga duración. 

Jesus Christ Superstar se centra en la narración de los últimos siete días en la vida de Jesús, desde su entrada en Jerusalén hasta la crucifixión. La historia no está contada en la forma tradicional, sino a través de los ojos de Judas Iscariote, uno de los discípulos de Cristo, que no quiere traicionar a su líder, pero no puede aceptar la forma de actuar de Jesús, ya que para él es un camino hacia la destrucción. Tras entregar a Jesús a los romanos de Jerusalén por treinta monedas, Judas no puede seguir viviendo con el sentido de culpabilidad por lo que ha hecho y se suicida. La obra termina con la crucifixión de Cristo.

Ante el poco interés demostrado por las compañias teatrales en la puesta en escena de la opera rock, Andrew Lloyd Webber y Tim Rice deciden editarlo como disco, el doble álbum es publicado en octubre del año 1970 por Decca Records contando como voz principal en el papel de Jesús con el cantante de la banda rock Deep Purple, Ian Gillan, y la del músico y actor Murray Head, entre cuyos éxitos posteriores encontraremos el tema "Say It Ain't So Joe" y "One Night In Bankok" como Judas Iscariote. Destacan las participaciones de Mike D'Abo (Manfred Mann) como Herodes y la intérprete femenina Yvonne Elliman, descubierta por Lloyd Webber y Rice.

El álbum es grabado en los legendarios Estudios Olympic de Londres, hogar de míticas figuras como Jimi Hendrix, Los Rolling Stones, The Who y Queen, entre otros. 

Jesus Christ Superstar en el año de su edición alcanza el reconocimiento como mejor álbum del año superando a ediciones consideradas hoy día como clásicos del rock, Sticky Fingers (Rolling Stones), Led Zeppelin IV (Led Zeppelin), Imagine (John Lennon) y Santana III (Santana) .

Hasta la fecha, éste album ha vendido más de siete millones en todo el mundo, todo esto sin incluir las ediciones de más de 40 álbumes en 19 diferentes idiomas.

En Venezuela se representó durante todo el mes de mayo del año 2007, en el Aula Magna de la Universidad Central de Venezuela UCV frente a más de 30.000 mil personas contando con la participación de Johnny Sigal como Jesús, Karina como María Magdalena y Luke Grande como Judas y más de 40 artistas en vivo. La dirección y la traducción corrió por cuenta de Michel Hausmann y la producción general a cargo de Yair Rosemberg, ambos pertenecientes a la empresa productora Palo de Agua, responsable de la realización de la misma. La obra se repitió por segunda vez en Febrero y Abril del 2010 con la participación del mismo elenco que había estado anteriormente

VA - Jesus Christ Superstar (MCA Records Inc. MCA2-10000 Formerly DXSA 7206 / USA 1970)
01. Overture
02. Heaven On Their Minds
03. What's The Buzz / Strange Thing Mystifying
04. Everything's Alright
05. This Jesus Must Die
06. Hosanna
07. Simon Zealotes / Poor Jerusalem
08. Pilate's Dream
09. The Temple
10. Everything's Alright
11. I Don't Know How To Love Him
12. Damd For All Time / Blood Money
13. The Last Supper
14. Gethsemane (I Only Want To Say)
15. The Arrest
16. Peter's Denial
17. Pilate And Christ
18. King Herod's Song (Try It And See)
19. Judas' Death
20. Trial Before Pilate (Including The 39 Lashes)
21. Superstar
22. Crucifixion
23. John Nineteen: Forty-One

Overture / Heaven On Their Minds (1970)



What's The Buzz / Strange Thing Mystifying / Everything's Alright (1970)



This Jesus Must Die / Hosanna (1970)



Everything's Alright / I Don't Know How To Love Him / Gethsemane (1970)



Peter's Denail / King Herod's Song (1970)



Trial Before Pilate (Including The 39 Lashes) / Superstar (1970) 



Jesus Christ Superstar (Original London Cast) :
Jesús: Ian Gillan
Judas Isariote: Murray Head
María Magdalena: Yvonne Elliman
Pilatos: Barry Dennen
Herodes: Mike D'Abo
Caifás: Victor Brox
Simón Zelotes: Johnny Gustafson
Pedro: Paul Davis
Anás: Brian Keith
Sacedorte: Paul Raven

Producción: Tim Rice / Andre Llyod Wbber
Orquestación y Dirección Musical: Andrew Lloyd Webber
Henry McCulloch: Guitarras (Eléctrica y Acústica)
Neil Hubbard: Guitara Eléctrica
Alan Spenner: Bajo
Bruce Rowland: Batería / Percusión
Chris Mercer: Saxo Tenor
Peter Robinson: Piano / Piano Eléctrico / Teclados

Los álbumes publicados en "Hippito y sus chaarritas...!" no deben ser considerados como sustitutos de los originales, son editados únicamente con el objeto de compilar y divulgar en principio la labor de los intérpretes, musicos y compositores nacionales y enmarcado en el estudio de "El Pop Rock Venezolano".

Apoyemos a nuestros artistas y a la industria discográfica venezolana, compra todo lo que puedas y así contribuirás a combatir en buena medida la piratería discográfica.
______________________________________________________________________________________________

Hippito y sus chatarritas...! agradece tu visita y te invita a inscribirte como seguidor de este blog e igualmente a realizar un comentario. No presentamos ni compartimos vínculos (links) para descargas de los temas y álbumes. Para cualquier información puedes escribirnos un e-mail a hippito@gmail.com.
______________________________________________________________________________________________
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...