viernes, 6 de junio de 2014

Historia de la Música Rock Vol. 1: The Rolling Stones (Decca / España 1981)


UNA HISTORIA VIVA
Años cincuenta, sesenta, años ochenta... Cuatro décadas y, en ellas 30 años de rock; o lo que es igual: la vida, el auge, la cultura y el imperio de algo imparable y que forma una notable fuerza social del siglo XX, aquello en lo que, por primera vez, la juventud del mundo entero ha estado unánimamente de acuerdo.

Hacer la historia de algo que sólo cuenta 30 años de vida puede parecer absurdo, pero no lo es en la música, y menos aún en la historia de la música rock. Un mundo agitado y lleno de prisas, que se encontró con el término de una guerra mundial y con la necesidad de forjar un futuro, halló la fórmula, el vehículo para crear el más profundo cambio conocido en los últimos tiempos: la música. Pero, eso sí, una música distinta, una música surgida del descontento, una música que iba a formar la base de una gran revolución no sangrienta.

Escribir o leer la historia de la música rock es sobrevolar la mas apasionante aventura de esos 30 años que van desde comienzos de los cincuenta hasta comienzos de los ochenta. No es sólo la historia de ese cambio social; es también la historia de nuestras propias vidas. Elvis Presley creó una moda; los Beatles, un modelo; Bob Dylan fue la protesta; y todos juntos, miles de músicos, autores, productores, instrumentistas, dieron forma al sueño dorado. En las canciones de estos 30 años se han reflejado nuestros sueños, nuestros deseos, nuestras protestas, nuestras incertidumbres. La música tenía un sentido, y lo que era más: se lo daba a las vidas de muchos jóvenes.

La historia de la música rock es una historia viva, fortalecida día a día, constantemente regenerada e impulsada por el continuo movimiento de la creaciçon. Es un océano inquieto, enardecido con problemas, alegrías, crisis, mitos, leyendas. Conocerla es conocer nuestro pasado y nuestro presente, y confiar aún más en el futuro, porque allá donde haya música, la música de nuestro tiempo, habrá un impulso vital que nos hará vivir con ella.

Fuente de Información :
Enciclopedia "La Historia de la Música Rock" (Jordi Sierra i Fabra / Ediciones Orbis, S.A. / España 1981
_________________________________________________________________________________________________

HISTORIA DE LA MUSICA ROCK, enciclopedia publicada en fascículos por Ediciones ORBIS, con textos de Jordi Sierra i Fabra, data del año 1981, y consta de seis tomos, abarca el Rock & Roll, desde sus inicios en el año 1954, los fantásticos años 60s hasta llegar a los cambiantes años 70s. La colección editada en 100 fascículos y complementada con 100 LPs de vinilo es una biblioteca en donde está muy bien descrito con muchos datos el movimiento rock de las décadas citadas, gráficamente muy completa también, en fin una delicia de libros que todo coleccionista, casi tiene la "obligación" de tener

HISTORIA DE  LA MUSICA ROCK fue editada acá en Venezuela a partir del año 1981, lo lamentable es que su edición no fue complementada por los LPs y cassettes correspondientes. Considérese "afortunado" si alcanzó adquirirla por completo, no fue una tarea fácil, pero al final si así lo logró nos dejó una gran "satisfacción".

Hippito y sus chatarritas...!
_________________________________________________________________________________________________

Historia de la Música Rock. Vol. 1: The Rolling Stones (Decca 9-47 000 / España 1981)
01. Carol
02. (Get Your Kicks On) Route 66
03. Fortune Teller
04. I Wanna Be Your Man
05. Poison Ivy
06. Not Fade Away
07. (I Can't Get No) Satisfaction
08. Get Off Of  My Cloud
09. Jumpin' Jack Flash
10. Connection
11. All Sold Out
12. Citadel
13. Parachute Woman
14. Live With Me
15. Honky Tonk Women

The Rolling Stones - Carol (1964) / (Get Your Kicks On) Route 66 (1964)



The Rolling Stones - Fortune Teller (1964) / I Wanna Be Your Man (1963)



The Rolling Stones - Poison Ivy (1964) / Not Fade Away (1964)



The Rolling Stones - (I Can't Get No) Satisfaction (1965) / Get Off My Cloud (1965)



The Rolling Stones - Jumpin' Jack Flash (1968) / Connection (1967)



The Rolling Stones - All Sold Out (1967) / Citadel (1968)



The Rolling Stones - Parachute Woman (1968) / Live With Me (1969)



The Rolling Stones - Honky Tonk Women (1969)



Album "Historia de la Música Rock Vol. 1: The Rolling Stones (Decca / Ediciones Orbis, S.A.)
Hecho en España / Depósito Legal : M.37243-1981


Hippito y sus chatarritas...! agradece tu visita y te invita a inscribirte como seguidor de este blog e igualmente a realizar un comentario. No presentamos ni compartimos vínculos (links) para descargas de los temas y álbumes. Para cualquier información puedes escribirnos un e-mail a hippito@gmail.com.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...