lunes, 12 de octubre de 2015

Los Hollies - No es una carga, es mi hermano (Odeon / Venezuela 1970)

LA HISTORIA DE UNA CANCION: NO ES UNA CARGA, ES MI HERMANO
El tema éxito de la agrupación pop británica The Hollies, "No es una carga, es mi hermano" viene del lema de "Boys Town", una comunidad formada en 1917 por el sacerdote católico llamado Padre Edward Flanagan. El lugar, localizado en Omaha, Nebraska, era el sitio donde muchachos con problemas o sin hogar podrían acudir por ayuda. En 1941, el Padre Flanagan estaba ojeando una revista llamada "The Messenger" (El Mensajero), donde se cruzó por su vista el dibujo de un muchacho cargando a un niño a sus espaldas. Al pié de la estampa se podía leer "He Ain't Heavy Mister, He’s My Brother" (No es una carga, Señor, es mi hermano).

El Padre Flanagan pensó que la imagen y la frase, capturaban el espíritu de "Boys Town". Entonces, después de obtener el permiso requerido, encargó una estatua del dibujo que había visto con la inscripción "He Ain’t Heavy Father, He’s My Brother" (No es una carga Padre, es mi hermano). La estatua y la frase se convirtieron en emblemas para "Boys Town".

En 1979, permitieron también el ingreso a niñas y eventualmente, el nombre fue cambiado a "Girls And Boys Town". La imagen fue actualizada y añadieron el dibujo de una muchacha cargando a una niña.

En 1938, Spencer Tracey personificó al Padre Flanagan en la película "Boys Town" donde también interviene Mickey Rooney. En 1941 se hizo una secuencia llamada "Men of Boys Town" (Forja de Hombres), donde se usó por primera vez la frase “He Ain’t Heavy, Father, He’s My Brother” (No es una carga, Padre, él es mi hermano).

"No es una carga, es mi hermano" es el único tema que compondrán los veteranos de la composición Bobby Scott y Bob Russell. Sidney Keith Russell, conocido como Bob Russell (1914-1970).

Antes de ser ofrecida a The Hollies, el tema musical se le presentó al productor de Joe Cocker, Denny Cordell. El Gerente General de Profesionales de Música Cyril Shane Ltd & Pedro Música Ltd. en Inglaterra (para esa época), explica: “Tony Hicks estaba en nuestras oficinas buscando canciones para The Hollies. Denny había llamado desde Nueva York para decirnos que ‘A Joe no le pareció la canción.’ Como Tony Hicks lo explicó en el periódico The Guardian, a él le gustó la canción y al siguiente día solicitó su exclusividad. La versión que él había escuchado era la de Kelly Gordon, quien aparte de ser un exitoso productor, también escribió la letra de una pequeña canción llamada "That’s Life" (Frank Sinatra N.A.). Su versión era bastante lenta, pero estaba llena de sentimiento y es por lo que yo había pensado en Joe Cocker para que la grabara. Bobby Russell escribió esta canción mientras el moría de cáncer en Los Ángeles.


Ya habíamos tenido un hit con The Hollies con una canción llamada 'I'm Alive', por lo que ya existía una relación previa con ellos. Cuando Tony Hicks estuvo en la oficina, jamás habíamos considerado que fuera interpretada por The Hollies. Ése día estábamos tocando canciones como 'Sorry Suzanne'. Fue al final de esa reunión donde le sugerí a Tony esta bellísima canción, no porque fuera para ellos, simplemente quise compartir la canción. Todos fuimos sorprendidos cuando él dijo ¡¡Esa es!!.

En febrero del año 2006 en la referida entrevista a "The Guardian" Tony Hicks recuerda, "Cuando se la llevé a la banda, hubo ceños fruncidos, pero le añadimos la orquestación y la aceleramos. Al final, por lo único que se la podía reconocer era por la letra. Luego, Sabíamos que cuando Bob Russell la escribió, él estaba muriendo de cáncer. Nosotros jamás pedimos o preguntamos por las regalías. Elton John, quien en la época aún se llamaba Reg, fue el que tocó el piano y solo ha recibido una paga de doce Libras".

Fue el segundo sencillo que publicaron The Hollies después que Graham Nash dejó al grupo para formar Crosby, Stills, and Nash, el primero fue "Sorry Suzanne". Nash fue reemplazado por Terry Sylvester.

En 1988, fue relanzada nuevamente en el Reino Unido después que se había usado en un comercial para la cerveza Miller. En esa ocasión alcanzó el puesto Nro. 1. Ha sido versionada por muchos artistas. Alrededor de 1970, fue un hit por Neil Diamond y en 1976, también lo fue para Olivia Newton-John.

Fuente de Información : Facebook (Grupo "Las Buenas Epocas")

Los Hollies - No es una carga, es mi hermano / Amas por que te gusta (Odeon OD 45-56 / Venezuela 1970)
01. No es una carga, es mi hermano (He Ain't Heavy, He's My Brother) (Bobby Scott / Bob Russell)
02. Amas por que te gusta (You Love 'Cos You Like It) (Terry Sylvester /Allan Clarke)

Los Hollies - No es una carga, es mi hermano (1969)



Los Hollies - Amas por que te gusta (1969)



Los Hollies (1969) :
Harold Allan Clarke (Voz / Guitarra / Armónica)
Anthony Christopher "Tony" Hicks (Voz / Guitarra)
Terry Silvester (Voz / Guitarra)
Bernard Bamford "Bernie" Calvert (Bajo / Teclados)
Robert Hartley "Bobby" Elliott (Batería)

Sencillo "Los Hollies - No es una carga, es mi hermano / Amas por que te gusta (Odeon)
Hecho en Venezuela por Odeon de Venezuela, S.A.

Los álbumes publicados en "Hippito y sus chaarritas...!" no deben ser considerados como sustitutos de los originales, son editados únicamente con el objeto de compilar y divulgar en principio la labor de los intérpretes, musicos y compositores nacionales y enmarcado en el estudio de "El Pop Rock Venezolano".

Apoyemos a nuestros artistas y a la industria discográfica venezolana, compra todo lo que puedas y así contribuirás a combatir en buena medida la piratería discográfica.
__________________________________________________________________________________________________

Hippito y sus chatarritas...! agradece tu visita y te invita a inscribirte como seguidor de este blog e igualmente a realizar un comentario. No presentamos ni compartimos vínculos (links) para descargas de los temas y álbumes. Para cualquier información puedes escribirnos un e-mail a hippito@gmail.com.
__________________________________________________________________________________________________

The Hollies
(Terry Silvester, Bernie Calvert, Bobby Elliot, Allam Clarke, Tony Hicks)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...