miércoles, 21 de noviembre de 2012

Los Beatles - Estos son Los Beatles (Odeon OLP 371 / Venezuela 1964)


Hoy en La Historia de Los Beatles: 49 años de "With The Beatles" (22/11/1963)
Tal día como hoy 22 de noviembre pero del año 1963 es publicado en el Reino Unido el segundo álbum de estudio editado por Los Beatles bajo el sello discográfico Parlophone (PMC 1206 Mono / PCS 3045 Stereo), grabado cuatro meses después de haberse editado su primer larga duración "Please Please Please Me".

El álbum "With The Beatles" será editado en Venezuela en el mes de marzo de 1964 bajo el nombre "estos son Los Beatles" por el sello discográfico Odeon (Etiqueta Negra / Arcoiris) y distribuido por la Fábrica Venezolana de Discos FAVEDICA.

"With The Beatles" tuvo un prepedido de medio millón de copias, vendiendo otro medio millón para septiembre de 1965, convirtiéndolo en el segundo álbum que vendía un millón de copias en el Reino Unido, el primero en conseguirlo fue la banda sonora original de la película South Pacific (1958). Se mantuvo en la tope de la lista de ventas discográficas durante veinte y una semanas, desplazando a "Please Please Me", de manera que Los Beatles ocuparon el primer puesto durante cincuenta y una semanas consecutivas entre los dos álbumes. Incluso llegó a alcanzar el número once en la lista de sencillos, en aquella época, las listas del Reino Unido contaba todas las grabaciones vendidas, independientemente del formato que tuvieran.

"With The Beatles" presentaba ocho composiciones originales, incluyendo la primera de Gerohe Harrison y seis versiones, la mayoría del catálogo Tamla-Motown y estandares del Rythm and Blues, destacan la maravillosa adaptación del clásico de las Marvelettes "Please Mr. Postman", "You Really Got A Hold On Me" de Smokey Robinson & The Miracles, el clásico de Chuck Berry "Roll Over Beethoven" con George en la voz líder y "Money (That's What I Want)", canción escrita por el fundador de la Motown, Berry Gordy Jr, 

Los mejores momentos del álbum vienen de la mano de sus propias canciones, por algo son los mejores compositores de la historia del pop, una de ellas, "Don't Bother Me", representa el debut de George Harrison como autor. Además encontramos Lennon en joyas como "It Won't Be Long", "All I've Got To Do", con un estilo similar al de los Miracles, al igual que "Not A Second Time" (con un piano interpretado por el productor George Martin) y a un Paul McCartney que, aunque en menor cantidad, ya empezaba a demostrar sus enormes cualidades como compositor "All My Loving", tema dedicado a su novia Jane Asher y en la efervescente "Hold Me Tight".  

La fotografía de la elegante portada del álbum es obra de Robert Freeman y su diseño ha sido ampliamente imitado por un gran número de artistas de diversos géneros musicales. 

Fuente de Información: Wikipedia / AlohaPopRock

Los Beatles - Estos son Los Beatles (Odeon OLP 371 / Venezuela 1964)
01. No será mucho (It Won't Be Long)
02. Tengo que hacer (All I've Got To Do)
03. Mi amor (All My Loving)
04. No molestes (Don't Brother Me)
05. El niñito (Little Child)
06. Hasta que estabas tu (Till There Was You)
07. ¡Por favor Señor Cartero! (Please Mister Postman)
08. ¡Vuélvete Beethoven! (Roll Over Beethoven)
09. Apriétame fuerte (Hold Me Tight)
10. ¡Ahora si me tienes! (You Really Got A Hold On Me)
11. Quiero ser tu hombre (I Wanna Be Your Man)
12. Hay un diablo en su corazón (Devil In Her Heart)
13. Por segunda vez ¡no! (Not A Second Time)
14. Dinero (Money)

The Beatles - No será mucho (1963)



The Beatles - Mi amor (1963)



The Beatles - No molestes (1963)



The Beatles - ¡Vuélvete Beethoven! (1963)



The Beatles - Por segunda vez ¡no! (1963)



The Beatles - Dinero (1963) 



Hippito y sus chatarritas...! agradece tu visita y te invita a inscribirte como seguidor de este blog e igualmente a realizar un comentario. Para cualquier información puedes escribir un e-mail a hippito@gmail.com.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...