domingo, 20 de noviembre de 2016

Las Cuatro Monedas - Yo Creo en Dios (Marfer MP 20-099 / España 1969)


LAS 4 MONEDAS EN EL II FESTIVAL INTERNACIONAL DE LA  CANCION DE BARCELONA (ESPAÑA 1969)
Con cerca de tres mil espectadores que llenaron el Palacio Nacional de Monjuich y en medio de una extraordinaria expectación, tuvo lugar la finalísima  del II Festival Internacional de la Canción de Barcelona, a la que llegaron, tras las eliminatorias correspondientes, dieciseís canciones representantes de muy diversos países con los naturales cambios de estilo y procedencia.

Un jurado mixto, compuesto por representantes de la Prensa, Radio, Sociedad de Autores y público barcelonés fue encargado de practicar esta selección que, en general, gozó de la aprobación del auditorio, aunque algunos echaron de menos determinado número de canciones, especialmente españolas. Esto no restó la atención del público, que con calurosas e interminables ovaciones siguió paso a paso, nota a nota, las incidencias del Festival demostrando, en todo momento, su adhesión al mismo.

Concesión de Premios
A las dos de la tarde del último día y en un famoso restaurate de la Ciudad de Condal se reunió, bajo un grato ambiente, un limitado grupo de comentaristas españoles y extranjeros, que tuve el honor de presidir junto a don Luis Asmarats -teniente alcalde presidente de la Comisión Ejecutiva Organizadora del II Festival de la Canción de Barcelona-, para dilucidar, en democrática votación, el premio de la Crítica, que fue concedido a la canción "A passing car", interpretada por Jess & James, y de la que son autores W. Sam y S. Bradford. Conviene recordar que -en la ya larga historia de los festivales- éste premio de la Crítica especializada tenía el mismo valor, o quizás más, que el del Festival, ya que ambos estaban dotados con la cantidad de mil para los autores y sendos trofeos para los intérpretes.

Finalísima
Así se llegó a la noche definitiva (20 de septiembre de 1969), en que la que rápidamente se interpretaron las dieciseís canciones seleccionadas y,  tras deliberación del jurado, quedaron clasificadas por el siguiente orden: Canción ganadora: "Yo creo en Dios" (de Hugo Blanco), por Venezuela, interpretada por "Las 4 Monedas", con 25 puntos; la canción "Don't Star To Cry" (de J. Horowtz), por Estados Unidos, interpretada por Virginia Vee. A continuación se clasificaron "Shalamako", de Francia, interpretada por Dick Rivers, con 18 votos; "Soledad", de España. por "Los 5 Musicales", 16 votos; "You Make My World", de Bélgica, por Louis Neffs, con 15 votos; "Aleluya", de Brasil, por Mara Abrantes, 14 votos; "Donde van", de España. por Dova, 11 votos; "Gracias ¿por qué?", de Méjico, por Alberto, 8 votos; "A passing car", de Gran Bretaña, por Jess & James, 6 votos; "Compañero", de Méjico, por María de las Mercedes, 4 votos; "Svatkoziui Ljubavi", de Yugoslavia, por Radoyka, 4 votos; "Pensamientos", de España, por Daniel Velásquez, 3 votos; "Ich Glaube", de Austria, por Marika Lichter, 2 votos; "Mon Temps D'aimer", de Francia, por Robert Jeantal, 2 votos; "De Dag Verdween", de Holanda, por Ben Cramer, 2 votos, y "Matilda licor", de España, por Betina, 0 votos.

Invitados de Honor
Todas las canciones fueron magníficamente acompañas por la Orquesta Festival, bajo la experta batuta del maestro Luis Ferrer. El presentador Mario Beut.

Mariano Méndez-Vigo

Fuente de Información: Diario ABC Madrid (España 27/09/1969)

Las Cuatro Monedas - Yo Creo en Dios / Buena Suerte (Marfer MP 20-099/ España 1969)
01. Yo Creo en Dios (Hugo Blanco)
02. Buena Suerte (Desmond Dekker / Vers, español: Hugo Blanco)

Las Cuatro Monedas - Yo Creo en Dios (1969)



Las Cuatro Monedas - Buena Suerte (1969)



Sencillo "Las Cuatro Monedas - Yo Creo en Dios / Buena Suerte" (Marfer)
Hecho en España por Iberofón, S.A. 
______________________________________________________________________________________________

Los álbumes publicados en "Hippito y sus chaarritas...!" no deben ser considerados como sustitutos de los originales, son editados únicamente con el objeto de compilar y divulgar en principio la labor de los intérpretes, musicos y compositores nacionales y enmarcado en el estudio de "El Pop Rock Venezolano"

Apoyemos a nuestros artistas y a la industria discográfica venezolana, compra todo lo que puedas y así contribuirás a combatir en buena medida la piratería discográfica.
______________________________________________________________________________________________

Hippito y sus chatarritas...! agradece tu visita y te invita a inscribirte como seguidor de este blog e igualmente a realizar un comentario. No presentamos ni compartimos vínculos (links) para descargas de los temas y álbumes. Para cualquier información puedes escribirnos un e-mail a hippito@gmail.com.
______________________________________________________________________________________________


Las Cuatro Monedas
(Gary O'Brien / Marlene O'Brien / Brenda O'Brien / Kenny O'Brien)
(Foto Cortesia del Grupo Facebook "Seguidores de Las 4 Monedas)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...