domingo, 2 de julio de 2017

Unicornio - Unicornio (Grabaciones Mundiales C.A. / Venezuela 1982)


IN MEMORIAM
JOSE ANTONIO BORDELL (1961 / 2017)

ASESINAN AL CANTANTE JOSE ANTONIO BORDELL, LIDER DEL GRUPO UNICORNIO
El cantante José Antonio Bordel, de 56 años fue asesinado la madrugada de este sábado 1 de julio en Río Chico, cuando al quedarse accidentado en la vía fue abordado por un grupo de antisociales que le arrebataron la vida, así lo dio a conocer la periodista Carmela Longo, tras la confirmación de su esposa Franca Almonti a través de su cuenta de Facebook.

José Antonio Bordel, formó parte del grupo Unicornio en 1980, con sus hermanos José Antonio y Jesús Bordell, además de Jorge Flores y Jonás Gómez, era la voz principal del famoso grupo de los años 80. El 27 de noviembre de 1982 triunfaron en el Festival de la OTI celebrado en Lima, Perú, cantando la canción “Puedes contar conmigo”. Según lo reseñó el portal web Globovision.

Bordell, se destacó con el tema musical Kassandra, pieza que marco protagonismo en la exitosa telenovela venezolana para la cadena de RCTV en 1992, que obtuvo Record Guinness por ser la más vista en 182 países con altos números de rating y traducida en distintos idiomas y dialectos.

El artista venezolano, había anunciado que ese encontraba preparando un nuevo álbum, su más reciente trabajo fue con el tema Fuerza y Fe, en el que expresó que alzaba su voz ante la situación por la que pasa su país.

Recordemos que el ex integrante del grupo Unicornio, Jonás Gómez, también fue asesinado en Valencia a 48 años de edad.

Fuente de Información: Caraota Digital

UNICORNIO - UNICORNIO (Grabaciones Mundiales C.A.)
UNICORNIO tiene mucho que agradecerle a MARIO ALFONZO Bravo y a FERNANDO FERNANDEZ de ESTUDIOS LARRAIN, pues hay mucha paciencia de ellos en este disco. También hay bastante paciencia de FABIAN ROSS de FANIA RECORDS y de su gente en TIERRA SOUND  en Nueva York. DANIEL GRAU, quien hizo los arreglos de "Canta pana, canta" y "La Guerra de Los Vargas", merece reconocimietnto por su excelente trabajo y su calidad humana. izo. También lo merece MANUEL ALBAYA quien hizo las fotografías y el arte de la caratula, y además concibio el logotipo que tanto nos gustó. Fue hermoso que en oportunidades DESIREE ROLANDO llenara el control del estudio con su belleza. También fue hermoso que LUIS ALVAREZ MIRANDA creyera en nosotros y que los periodistas de farándula nos hayan dado su apoyo. Por último (aún cuando no de último) damos inmensas gracias a CARLOS MOREAN, quien además de instrumentar el resto de las canciones, puso mucho de su amor y de su talento en el material que van a escuchar. Todos ellos han contribuido decisivamente a trazar estos surcos donde UNICORNIO quiere sembrar sus canciones, que no son otra cosa más que una muestra de su amor por Venezuela

UNICORNIO
Fuente de Información: Album "Unicornio - Unicornio" (Grabaciones Mundiales C.A.

Unicornio - Unicornio (Grabaciones Mundiales C.A. GM-200.2922 / Venezuela 1982)
01. Este Amor (Ketelbey / Unicornio)
02. Canta Pana Canta (D.R. / Unicornio)
03. Atiéndeme (Irma Rodríguez)
04. Mi Canto Libre (D.R. / Unicornio)
05. La Guerra de Los Vargas (Tino Carrasco)
06. Baila Conmigo (Lee / Carvalho / Estefan)
07. Me Enamoré Otra Vez (Paul Anka / Gloria Estefan)
08. No Nos Pararan (Gene McFadden / Unicornio)
09. Seis Por Derecho (Unicornio / Arreglos: Carlos Moreán)
10. Unicornio en Puerto Rico (D.R. Varios Autores)

Unicornio - Este Amor (1982) / Canta Pana Canta (1982)



Unicornio - Atiéndeme (1982) / Mi Canto Libre (1982)



Unicornio - La Guerra de Los Vargas (1982) / Baila Conmigo (1982)



Unicornio - Me Enamoré Otra Vez (1982) / No Nos Pararan (1982)



Unicornio - Seis Por Derecho (1982) / Unicornio en Puerto Rico (1982)



Unicornio:
José Antonio Bordell Díaz (!961 / 2017)
Jonás Rubén Gómez Arguizones (1962 / 2011)
Juan Carlos Bordell Díaz
Jorge Alexander Flores Peña
Jesús Bordell Díaz

Album "Unicornio - Unicornio" (Grabaciones Mundiales C.A.)
Hecho en Venezuela por Grabaciones Mundiales C.A.

Los álbumes publicados en "Hippito y sus chaarritas...!" no deben ser considerados como sustitutos de los originales, son editados únicamente con el objeto de compilar y divulgar en principio la labor de los intérpretes, musicos y compositores nacionales y enmarcado en el estudio de "El Pop Rock Venezolano".

Apoyemos a nuestros artistas y a la industria discográfica venezolana, compra todo lo que puedas y así contribuirás a combatir en buena medida la piratería discográfica.
______________________________________________________________________________________________

Hippito y sus chatarritas...! agradece tu visita y te invita a inscribirte como seguidor de este blog e igualmente a realizar un comentario. No presentamos ni compartimos vínculos (links) para descargas de los temas y álbumes. Para cualquier información puedes escribirnos un e-mail a hippito@gmail.com.

______________________________________________________________________________________________

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...