martes, 17 de enero de 2012

Las Aves Tronadoras - No se que pensar (Serfaty 1260 / 1966)


Wendy Hawkinson (Guitarra Líder / Voz), Gisela Herrera (Guitarra Rítmica), María Antonieta Herrera (Bajo), Egdalia Cepeda (Batería) y Helma Swart (Organo) se agrupan en el año de 1965 en Caracas para dar vida a la agrupación "Las Aves Tronadoras", siendo así la primera banda de rock femenina de habla hispana de la cual se tenga conocimiento. Siendo jóvenes que aun no alcanzaban la mayoría de edad llaman la atención de los medios discográficos con sus presentaciones en los programas de televisión como "Al Compás de lo Nuevo", "El Club Musical", "El Show de Renny", "El Club del Clan" y "El Show de Aldemaro Romero". Fichan para el sello discográfico Serfaty dejando un legado de tres 45 RPM que se han convertido en piezas muy requeridas por coleccionistas y melómanos.

Para el año 1968 la juventud venezolana había asimilado los cambios estilísticos musicales determinados por la nueva cultura pop rock, se organizan festivales y presentaciones en teatros y espacios abiertos, los más recordados para ese año serán la Experiencia Psicotomimética y la Experiencia Psicocatársica, en ésta ultima Las Aves Tronadoras compartirán tarima con bandas de gran prestigio nacional como Los Claners, Los Supersónicos, Los Darts, Ladies W.C., Los Nogger's y Los Honda.

La agrupación a pesar de su corta vida artística (1965-1968) deja una huella que la ha convertido en una de las bandas referenciales del pop rock venezolano de la década de los años sesenta. 

Wendy Hawkinson ha continuado su actividad musical una vez egresada del Berklee College of Music como profesora en el Valencia College (USA) desde el año 2001 en el área de Sound & Music Technology y Mariantonietta Herrera ha orientado su actividad profesional en los medios radiales.

Las Aves Tronadoras - No se que pensar / Nuestro amor (Serfaty 1260 / 45 RPM / 1966)
01. No se que pensar (Tired Of Waiting For You)
02. Nuestro amor (As Tears Go By)

Las Aves Tronadoras - No se que pensar (1966)



Las Aves Tronadoras - Nuestro amor (1966)



Temas "No se que pensar" / "Nuestro amor": Cortesía de Wendy Hawkinson (Las Aves Tronadoras)

Hippito y sus chatarritas...! agradece tu visita y te invita a inscribirte como seguidor de este blog e igualmente a realizar un comentario. Para cualquier información puedes escribirnos un e-mail a hippito@gmail.com.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...