miércoles, 19 de diciembre de 2018

VA - Escenario Juvenil (Souvenir SLP 13-69 / Venezuela 1969)


MARIO TEPEDINO Y EL PREMIO ESCENARIO JUVENIL
A finales de la década de los años 60's las agrupaciones pioneras; Impala, Supersónicos, Dangers, Claners, Darts y 007, entre otras, comiezan a desaparecer dejándonos para la Historia del Rock Venezolano un valioso legado discográfico de su labor musical.

La nueva oleada de bandas de rock formadas a finales de los 60's y comienzos de la nueva década de los los años 70's buscan ganarse un espacio y tener las preferencias del público, algunas alcanzarán el cometido.

El éxito de estas noveles agrupaciones dependió en gran medida por la labor emprendida por sus representanes, productores y el manejo de los medios de difusión (Prena, Radio y TV)

Las nuevas promociones de Comunicadores Sociales y Productores Musicales se incorporan al Mundo del Discoy entre ellos destacará la gerencia, creatividad y dinamismo de Mario Antonio Tepedino Cabellos.

Mario Tepedino con una temprana edad que apenas rayaba en los 18 años contaba con una trayectoria en los medios de comunicación. En la Organización Hermanos Antor produce y graba bajo los sellos "Souvenir", y "Manufacturas Leopoldo" a noveles valores. Descubre junto a Rubén "Michu" Correa a La Fe Perdida, Syma, Grupo Pan, Una Luz, El Zigui, entre otros.

Para la segunda mitad de los años 60's el movimiento artístico nacional es indetenible, sumaban más de trescientos sus intérpretes. Ante este espectacular acontecimiento y bajo la premisa de honrar la labor de éstos jóvenes valores, en el año 1967 MARIO TEPEDINO y PABLO GUDINO crean el PREMIO ESCENARIO JUVENIL.

Mario Antonio no cesa en su actividad de difundir las nuevas bandas venezolanas de rock, en la Televisora Nacional TVN5 produce en el año 1969 los espacios juveniles "Tostones", "Esta Noche a Gp-Go", "Antesala Lunar" y el exitoso "2001 Juvenil" junto al también productor y cantante, Luis Oberto. "2001 Juvenil" se convertirá en el verdadero bastión para el lanzamiento de agrupaciones como La Fe Perdida, Tsee Muds, Syma, Ciruela, Fabricantes de Muñeca, Barras de Chocolate, Una Luz, El Zigui, The Four Blues, Los Ranger, etc.

Mario Tepedino y sus producciones discográficas han alcanzado el reconocimiento de los medios especializados, todas recogen momentos estelares de la movida rock venezolana.

La edición de siete álbumes del PREMIO ESCENARIO JUVENIL constituye el testimonio más real de lo acontecido artísticamente. Estos álbumes están considerados como parte de los mejores compilados hechos acá.

"El rock venezolano es nuestro y nos pertenece a todos, es único e irrepetible" (Mario Tepedino)

Ricardo Mena M.

VA - Escenario Juvenil (Souvenir SLP 13-69 / Venezuela 1969)
01. Henrique Lazo - Sarah (Samba) (Don Backy / Henrique Lazo)
02. Ladies W.C. - People (Gente) (Adib Casta / Stephen Scott) 
03. Los Claners - Nada (Juan Pardo / Antonio Morales 'Junior') 
04. Carlos Moreán - Voces Silenciosas (La Voce Del Silenzio) (Paolo Limiti / Giulio Rapetti / Elio Isola)
05. The Love Depression - Kansas City (Jerry Leiber / Mike Stoller) 
06. Los Memphis - Obladi Oblada (John Lennon / Paul McCartney) 
07. Trino Mora - Cuando Las Estrellas Muere (Diony López) 
08. Los Claners - I've Got You (Sonny Bono)
09. Nancy Ramos - Otro Amor (You Got To Me) (Neil Diamond)
10. The Love Depression - 51 Aniversary (Jimi Hendrix) 

Henrique Lazo - Sarah (1969) / Ladies W.C. - People (1968)



Los Claners - Nada (1968) / Carlos Moreán - Voces Silenciosas (1969)



The Love Depression - Kansas City (1968) / Los Memphis - Obladi Oblada (1969)



Trino Mora - Cuando Las Estrellas Mueren (1969) / Los Claners - I've Got You (1968)



Nancy Ramos - Otro Amor (1968) / The Love Depression - 51 Anniversary (1968)



Album "VA - Escenario Juvenil" (Souvenir)
Prensado por GRABACIONES ANTOR, S.A. para Fonograma, C.A.
Hecho en Venezuela

Los álbumes publicados en "Hippito y sus chaarritas...!" no deben ser considerados como sustitutos de los originales, son editados únicamente con el objeto de compilar y divulgar en principio la labor de los intérpretes, musicos y compositores nacionales y enmarcado en el estudio de "El Pop Rock Venezolano"

Apoyemos a nuestros artistas y a la industria discográfica venezolana, compra todo lo que puedas y así contribuirás a combatir en buena medida la piratería discográfica.
______________________________________________________________________________________________

Hippito y sus chatarritas...! agradece tu visita y te invita a inscribirte como seguidor de este blog e igualmente a realizar un comentario. No presentamos ni compartimos vínculos (links) para descargas de los temas y álbumes. Para cualquier información puedes escribirnos un e-mail a hippito@gmail.com.
______________________________________________________________________________________________



                           PREMIO ESCENARIO JUVENIL
                          Pablo Gudino / Mario Tepedino

_____________________________________________________________________________________________
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...