lunes, 6 de febrero de 2012

Sergio Valentín con Los Singer - Madison Rock (Cubalegre CEP 1487 / 1962)


Sergio Valentín, haría estremecer las caderas y las hormonas de toda la juventud venezolana hace 50 años cuando era proclamado EL REY DEL TWIST, un título ganado a base de muchas contorsiones y una melodiosa y bien entrenada voz, lo suficientemente apropiada para adaptarse al ritmo que en todo el mundo había  impuesto Chubby Checker.

Y a pesar de que muchos no lo recuerdan hoy, es un personaje de importancia capital en la historia musical venezolana. Solamente le bastó quitarse la "i" final de su apellido original para triunfar en el mundo artístico. Fue protagonista del primer y único disco grabado en Venezuela por un cantante solista dedicado por completo al twist e integrante de un trío del cual se editó el primer disco, en Venezuela, en formato EP (extended play = disco de 45 rpm conteniendo 4 canciones).

Habiendo nacido en Roma en el año 1939, desde muy pequeño le atrajo la música venezolana y en esos años  comienza su amor por el cuatro, a punto tal que en su adolescencia no dejan de invitarlo a todas las fiestas, ya que al final él sería quien se convertiría en la atracción principal.

Estudia música lírica y hace su debut en el año 1957 en el Teatro Municipal. Audiciona para Radio Caracas y es aceptado como interprete de boleros y temas italianos, en este inicio en Radio Caracas conoce a otro valor de la canción, Ramón "Ray" Pérez, personaje fundamental en la salsa venezolana (Los Dementes, Los Calvos, Los Kenya, etc.), juntos crean la agrupación Los Singers llegando a grabar dos discos EPs de cuatro temas cada uno, fundamentales en la historia del rock venezolano.

Ante el avance y el furor del twist es invitado a grabar en plan de solista, edita el álbum "Caracas Twist" para el sello VeneVox en 1962 alcanzado el éxito inmediatamente, realiza giras por Colombia y llega a tener contratos con Europa, compromisos que no pudo cumplir por problemas familiares.

Alternó con figuras de la talla de Mina, Baby Bell, Celia Cruz, Rolando Laserie, César Costa y hasta Mike Connors, aquel extraño interprete de la exitosa teleserie "La Cuerda Floja" quien vino a Venezuela nada menos que como cantante.

Fuente de información: Alfredo Churión D.

Sergio Valentin con Los Singer - Madison Rock (Cubalegre CEP 1487 / España 1962)
01. Confidencial
02. En la Luna
03. No seas cruel
04. Movimiento de Rock

Sergio Valentín con Los Singer - En la Luna (1962)



Sergio Valentín con Los Singer - No seas cruel (1962)



Temas de "Los Singers": Cortesía de José Luis Cedeño U. (Facebook: Grupo Discollection - Discos y más!)

Hippito y sus chatarritas...! agradece tu visita y te invita a inscribirte como seguidor de este blog e igualmente a realizar un comentario. Para cualquier información puedes escribirnos un e-mail a hippito@gmail.com.

Los Melódicos - Teresita Martí: Que te dije (Discomoda 887 / 1962)


Venezuela no escapará de la fiebre del Twist iniciada en 1960 con el éxito alcanzado por Chubby Ckecker con el tema "The Twist". Lo conoceremos no sólo en su versión original si no también el que nos traerán las agrupaciones mejicanas. Acá haremos lo propio y así daremos inicio a la aparición de nuestras primeras bandas como Los Impala, Los Sharks, Los Clippers, Los Zafiros, Los Singers, Los Dinámicos, Los Bugats e intérpretes como Sergio Valentin,  Lila y Nancy Morillo en su aparición en el film Twist y Crimen (1963). 

Paralelo a este movimiento juvenil las orquestas con orientación a la música tropical tratan de asimilar los nuevos cambios estilísticos y destacará entre ellas la "Orquesta Los Melódicos" que con la incorporación en el año 1962 de le intérprete cubana María Teresa Cejas Martí y con un sonido Big Band al más puro estilo de la Orquesta de Glen Miller alcanzarán el reconocimiento tanto nacional como internacionalmente por sus excelentes versiones de temas estandares del twist.

Los Melódicos - Embuste de Carnaval / Que te dije (Discomoda 887 / 1962)
01. Manolo Monterrey - Embuste de Carnaval
02. Teresita Martí - Que te dije
03. Teresita Martí - Una gran fiesta (Bonus Track)
04. Teresita Marti - Zapatos de ante azul (Bonus Track)

Los Melódicos y Teresita Martí - Que te dije (What'd I Say)



Los Melódicos y Teresita Marti - Un gran fiesta (Let's Have A Party)



Los Melódicos y Teresita Martí - Zapatos de ante azul (Blue Suede Shoes)



Hippito y sus chatarritas...! agradece tu visita y te invita a inscribirte como seguidor de este blog e igualmente a realizar un comentario. Para cualquier información puedes escribirnos un e-mail a hippito@gmail.com. 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...