domingo, 25 de diciembre de 2016

George Michael - Faith (CBS Columbia CS 10.594 / Venezuela 1987)


IN MEMORIAM
MUERE GEORGE MICHAEL, EL IDOLO POP DE LOS ESCANDALOS
George Michael triunfó en la década de 80 tras abandonar «Wham!», el dúo que le vio crecer en la música británica. Cinco años de éxitos, y varios números uno, le sirvieron para consolidarse como una de las voces masculinas en inglés en una época donde las «boybands» copaban las tiendas de discos. Entonces, con el pegadizo estribillo de «Wake me up before yo go-go» se hizo un hueco entre el público.

Tras cuarenta años de carrera, numerosos premios en sus vitrinas (entre ellos tres premios Brit, cuatro MTV Video Music Awards, cuatro premios Ivor Novello, tres American Music Awards, y dos veces el Premio Grammy), y después de confirmar que se encontraba inmerso en la preparación de su séptimo disco, el cantante de 53 años ha fallecido en su casa «pacíficamente», según ha confirmado su publicista a la cadena británica BBC. Asimismo, la Policía no ha encontrado indicios de «circunstancias sospechosas en la muerte». «Con enorme tristeza podemos confirmar que nuestro querido hijo, hermano y amigo George ha fallecido pacíficamente en su hogar durante el periodo navideño», ha señalado su representante, que ha pedido «privacidad y respeto» para la familia del artista.

Fue en en 1987 cuando, de la mano de Aretha Franklin, George Michael se lanzó en solitario a las listas de ventas. Ese mismo año, publicó «Faith», su primer disco de autor y con el que consiguió cuatro discos de platino, que le convirtió en un ídolo de masas pero también le causó más de un problema. Su primer sencillo «I want your sex», y su videoclip, fueron censurados por su alto contenido sexual, en lo que casi parecía una premonición de su futuro. Sin embargo, su primer LP gracias a sus temas funk-pop le convirtió en un artista polifacético que llegó a ser comparado con Madonna o con Prince.

Sus colaboraciones con Elton John o con Queen en el homenaje a Freddie Mercury en forma de concierto tras su muerte, le situaron en una situación privilegiada entre las estrellas británicas.

CARRERA POLEMICA
Pero lo que parecía una prometedora carrera se apagó en los 90 cuando, tras los primeros escándalos y una pelea pública con su primera productora, no obtuvo el éxito comercial suficiente. Su segundo álbum, «Listen Without Prejudice Vol. 1» (1990), no consiguió revalidar las cifras de su antecesor, en parte debido a la negativa del cantante a hacer promoción del mismo. Los siguientes, tampoco consiguieron gran repercusión, y su vida personal comenzó a opacar la profesional.

La muerte de su primera pareja, el brasileño Anselmo Fellepa, que murió a causa de una hemorragia cerebral por el SIDA, marcó un antes y un después en el proceso creativo de George Michael, que dedicó parte de su duelo a la composición de «Jesus to a child», tema que vio la luz en 1994, que más tarde incluyó en «Older» (1996), y que en sus actuaciones siempre ha dedicado a Fellepa,

Su orientación sexual entonces fue objeto de especulación y titulares de la prensa rosa, pero nunca reconoció su homosexualidad hasta que se hizo pública su detención en 1998 por escándalo público y «actos lascivos» en un baño público de Beverly Hills. En aquella ocasión, un policía secreta le detuvo después de que el artista le «invitase» a mantener relaciones sexuales.

Tras el incidente, el cantante decidió salir del armario y confirmar su relación sentimental con Kenny Gross, con quien compartió su vida hasta 2009, pese a que su ruptura trascendiera en 2011. No fue la única ocasión en la que cantante, que fue un «sex-symbol», recurrió al «sexo anónimo» en la calle, una actividad que reivindicó como normal y habitual en su vida, incluso cuando tenía pareja.

La depresión y su lucha contra las adicciones han sido otros los pilares de su vida. La muerte de su primera pareja en 1993 y la de su madre por cáncer tan solo tres años después marcaron al británico. Tanto es así, que, además de su beligerante discurso «anti-Thatcher», George Michael se convirtió en una de las caras reconocidas de la lucha contra el VIH y otras campañas a favor de erradicar en hambre en África o enfermedades terminales.

De la depresión surgió su adicción al cannabis, pero no fue su único incidente con estupefacientes. En 2006, fue detenido por posesión de drogas blandas en Londres. Ese mismo año, y en dos ocasiones, protagonizó accidentes de coches tras conducir, casi inconsciente, bajo los efectos de las drogas. Incluso, en 2010, la justicia londinense le condenó a dos meses de cárcel por ir al volante tras consumir marihuana. Era una más en una larga lista de arrestos bajo los efectos de sustancias estupefacientes.

Fuente de Información: ABC (España 25'12'2016)

George Michael - Faith (CBS Columbia CS 10.594 / Venezuela 1987)
01. Fe (Faith) (George Michael)
02. Figura Paternal (Father Figure) (George Michael)
03. Quiero Tu Sexo (I Want Your Sex) (Parts 1 & 2) (George Michael)
04. Un Intento Más (One More Try) (George Michael)
05. Un Duro Día (Hard Day) (George Michael)
06. Con la Mano en la Boca (Hand To Mouth) (George Michael)
07. Mira Tus Manos (Look At Yours Hands) (George Michael / David Austin)
08. Mono (George Michael)
09. Besando Un Tonto (Kissing A Fool) (George Michael)

George Michael - Faith (1987) / Father Figure (1987)



George Michael - I Want Your Sex (1987) / One More Try (1987)



George Michael - Hard Day (1987) / Hand To Mouth (1987)



George Michael - Look At Yours Hands (1987) / Mono (1987)



George Michael - Kissing A Fool (1987)



Album "George Michael - Faith" (CBS Columbia)
Producción / Dirección / Arreglos Musicales: George Michael

Hecho en Venezuela por CBS / Columbia C.A.
__________________________________________________________________________________________________

Los álbumes publicados en "Hippito y sus chaarritas...!" no deben ser considerados como sustitutos de los originales, son editados únicamente con el objeto de compilar y divulgar en principio la labor de los intérpretes, musicos y compositores nacionales y enmarcado en el estudio de "El Pop Rock Venezolano"

Apoyemos a nuestros artistas y a la industria discográfica venezolana, compra todo lo que puedas y así contribuirás a combatir en buena medida la piratería discográfica.
__________________________________________________________________________________________________

Hippito y sus chatarritas...! agradece tu visita y te invita a inscribirte como seguidor de este blog e igualmente a realizar un comentario. No presentamos ni compartimos vínculos (links) para descargas de los temas y álbumes. Para cualquier información puedes escribirnos un e-mail a hippito@gmail.com.
__________________________________________________________________________________________________


Georgios Kyriacos Panayiotou
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...