jueves, 14 de junio de 2012

The Beatles - Beatles VI (Capitol Records ST 2358 / USA 1965)


Hoy en La Historia de Los Beatles: 47 años de Beatles VI (1965)
Tal día como se edita Beatles VI, sexto álbum de The Beatles publicado en Estados Unidos por Capitol Records (séptimo, contado The Beatles' Story). Este fue también el noveno álbum publicado en el mercado estadounidense en un espacio de tiempo de un año y medio (Vee-Jay Records y United Artists también habían publicado un álbum de la banda cada uno).

Beatles VI incluye dos canciones grabadas expresamente para el mercado norteamericano, "Bad Boy" y "Dizzy Miss Lizzy", ambas versiones de canciones de Larry Williams, grabadas en el cumpleaños del cantante (10 de marzo de 1965). Esto marcaría quizás la única vez en que The Beatles grabaron material específicamente para el mercado estadounidense. "Dizzy Miss Lizzy" acabó incluido en la publicación británica de Help!, mientras que "Bad Boy" no apareció publicado en el Reino Unido hasta 1966 en su álbum recopilatorio A Collection of Beatles' Oldies. 

Beatles VI recoge temas sobrantes de Beatles 65 y del álbum británico Beatles For Sale, se incluye también el tema "Yes It Is", el lado B del sencillo "Ticket To Ride" y adicionalmente presenta dos canciones del futuro álbum del Reino Unido Help!: "You Like Me Too Much" y "Tell Me What You See".

Como en Beatles For Sale, el medley "Kansas City/ Hey, Hey, Hey" fue listado únicamente como "Kansas City" en Beatles VI. Posteriormente, y después de que la editora musical de la canción "Hey, Hey, Hey, Hey" notificara a Capitol Records de ese error, se corrigió el crédito del medley en la etiqueta del álbum, pero no en su funda.

La carátula frontal sera ligeramente modificada siete años más tarde para la edición del álbum The Early Beatles (EMI-Odeon) publicado en Venezuela en 1970 bajo el código SOLP 7095 y contentivo de temas de los primeros años inciales de The Beatles.

Fuente de información: Wikipedia

The Beatles - Beatles VI (Capitol Records ST 2358 / USA 1965)
01. Kansas City
02. Eigth Days a Week
03. You Like Me To Much
04. Bad Boy
05. I Don't Want to Spoil the Party
06. Words of Love
07. What You're Doing
08. Yes It Is
09. Dizzy Miss Lizzy
10. Tell Me What You See
11. Every Little Thing

The Beatles - Kansas City / Hey, Hey, Hey, Hey (1964)



The Beatles - Bad Boy (1965)



The Beatles - Dizzy Miss Lizzy (1965)

 

Hippito y sus chatarritas...! agradece tu visita y te invita a inscribirte como seguidor de este blog e igualmente a realizar un comentario. Para cualquier información puedes escribirnos un e-mail a hippito@gmail.com.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...