miércoles, 16 de septiembre de 2015

VA - Clemente Vargas Jr. : Desfile de Exitos (Velvet / Venezuela 1969)


CLEMENTE VARGAS jUNIOR (1935/1992)
Clemente Vargas, conocido como Clemente Vargas Jr. o el Junior, locutor, disc jockey venezolano es considerado como una de las mejores voces pioneras y una  de las mejores en las últimas décadas del siglo XX de la radio venezolana.

Clemente Vargas Jr. Aparece en la escena de la radiodifusión destacándose  por su estilo muy personal, el Junior comienza al lado del famoso Eduado Morell y luego pasó a ser Jefe de Musicalización de Radio Caracas Radio. Ya desde entonces contaba con un programa "Desfile de Exitos", de dos horas de duración y transmitido los domingos, en horas de la noche, donde presentaba el resumen semanal de los discos más vendidos en Venezuela. Luego se impone con "Un hombre y su música", por Radio Caracas Radio. Sin embargo, la máxima etapa de Clemente Vargas Junior  la constituyó su animación diaria de "El Hit Parade de Venezuela" a partir de 1965. Con una programación de tres horas (de 9:00 a.m a 12:00 m) por Radio Caracas Radio, el Junior estuvo al frente de este espacio hasta 1969, cuando "El Hit Parade de Venezuela" pasó a formar parte de la recién inaugurada Radio Capital.

Clemente Vargas Jr. siguió por algún tiempo en Radio Caracas Radio, hasta que más tarde pasa a Radio Capital, posteriormente a Radio Uno 101.5, luego a RQ-910 y finalmente a KYS FM, con su recordado programa "La Discoteca de Junior" y desde luego "Desfile de Exitos".

Precisamente en aquellos años, el disc-jockey a la criolla era una especialidad radial, como en Estados Unidos y Europa. Los locutores trabajaban sus discos y los pegaban o fracasaban en el intento. Hoy en día termino porque son las emisoras y los musicalizadores los que programan sus discos para todo el día, no permitiendo que los presentadores elijan las canciones para sus programas. Clemente Vargas tiene una larga historia como hiteador.

El público oyente siempre creyó ver una pelea entre Clemente Vargas Jr. y Eduardo Morell, otro famosísimo disc-jockey venezolano. En algún tiempo hubo cierta enemistad entre ellos, pero el resto era rivalidad profesional. Cuando Morell tenía su “Tragadiez de los Éxitos”, Vargas hacia el “Desfile de Éxitos”. Y ambos sacaban discos a la calle con los nombres de sus programas y los temas que pegaban en el puesto nacional. Pero sus estilos eran distintos, pues mientras Eduardo se especializaba en música italiana y francesa, Clemente se iba más por la interpretación en español y en inglés.

Clemente fue un triunfador. Son incalculables las ventas de sus discos, pues tuvo éxitos de más de ciento cincuenta mil copias. El mismo grabo como declamador un long play en 1966, titulado “La última palabra”, donde estaban No puede verte así tan triste, Está lloviendo, Dame el dedito, Desiderata, Concierto para el final de un amor, etc. En los años sesenta cuando era el disc-jockey de moda, dio el salto a la TV, presentando algunos musicales, pero pronto lo dejo al percatarse de que lo suyo era la radio. A comienzos de este año precisamente regreso al Canal 2, en calidad de locutor de promociones,

Fallece en Caracas el 25 de julio de 1992.

Fuente de Infromación : Wikipedia (31/05/2015)
                                   Jesús Bustindui (Diario Ultimas Noticias / Revista Dominical 16/08/1992)
                                       
VA - Clemente Vargas Junior : Desfile de Exitos Vol. I (Velvet LPV 1450 / Venezuela 1969)
01. Nino Ferrer - Mao Mao (Mao Et Moa) (Nino Ferrer / Clothaire / Versión español: Luis León Crespo) 
02. Mirla - Quédate un poco más (Non Illudarte Mai) (Daniele Pace / Lorenzo Pilat / Mario Panzeri) 
03. Armando Biart - Un violín (El rostro de la vida) (Days Of Pearly Spencer) (David McWilliams) 
04. Robertha - Mi verdad (Mon Crédo) (André Pascal / Paul Mauriat)
05. Gimeno - Por qué has hecho enamorarme (Perché Mi Ha Fatto Innamorare ) (Luciano Beretta / Armando Savini)
06. Los Honda - Sweet Mama (Robert Kock / Arturo Hensen)
07. Luis Gerardo Tovar - Cielito lindo (Rudi Lindt / Fred Conda /Francis Coppieters)
08. Henry Stephen - Julio (Luglio) (Ricardo Del Turco / Giancarlo Bigazzi)
09. Milángela - No dañes las flores (D. en D.)
10. Esteban Ruíz - Heei (D. en D.)
11. Carlos Lico - Soy (Paco Chanona)
12. Armando Biart - Noches de blanco satén (Nights In White Satin) (Justin Hayward)

Nino Ferrer - Mao Mao (1968) / Mirla - Quédate un poco más (1969)



Armando Biart - Un violín (1968) / Robertha - Mi verdad (1968)



Gimeno - Por qué has hecho enamorarme (!968) / Los Honda - Sweet Mama (1968)



Luis Gerardo Tovar - Cielito lindo (1969) / Henry Stephen - Julio (1969)



Milángela - No dañes las flores (1968) / Esteban Ruíz - Heei (1969)



Carlos Lico - Soy (1968) / Armando Biart - Noches de blanco satén (1968)



Album "VA - Clemente Vargas Junior: Desfile de ExitosVol. I (Velvet)

Producciones VELVET para DISTRIBUIDORA NACIONAL DE DISCOS, S.A.
Hecho en Venezuela por DISTRIBUIDORA NACIONAL DE DISCOS, S.A.

Los álbumes publicados en "Hippito y sus chaarritas...!" no deben ser considerados como sustitutos de los originales, son editados únicamente con el objeto de compilar y divulgar en principio la labor de los intérpretes, musicos y compositores nacionales y enmarcado en el estudio de "El Pop Rock Venezolano".

Apoyemos a nuestros artistas y a la industria discográfica venezolana, compra todo lo que puedas y así contribuirás a combatir en buena medida la piratería discográfica.
______________________________________________________________________________________________

Hippito y sus chatarritas...! agradece tu visita y te invita a inscribirte como seguidor de este blog e igualmente a realizar un comentario. No presentamos ni compartimos vínculos (links) para descargas de los temas y álbumes. Para cualquier información puedes escribirnos un e-mail a hippito@gmail.com.
______________________________________________________________________________________________


Clemente Vargas Junior (1935 / 1992)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...