viernes, 10 de julio de 2020

Sietecuero - Rojo Sangre (Velvet LPV 1783 / Venezuela 1978)


SIETECUERO
"Hablar del GRUPO SIETECUERO es como hablar de los otros grupos, es la vivencia de la gran ciudad con su ruido ensordecedor, la tensión reflejada en la mirada de sus habitantes, esa angustia existencial de los que no tienen mañana, todo esto se concreta en el sonido pesado de su música, lo irónico y ácido de sus letras, la ternura de su mensaje es el canto de amor marginal del hombre y la mujer negados por una sociedad cada día más opresiva que te exige cada vez más la definición exacta del ser que es la poesía urbana, producto de noches de insomnio en la búsqueda de la propia identidad.

Formado en 1975 por Giordano Di Marzo, cantante y compositor quien ejecuta la segunda guitarra; Arquitecto en sus ratos libres, Evio Di Marzo, baterísta, compositor y guitarrista, estudiante de Antropología, Alberto Slezynger, pianista, compositor y cantante, graduado de Economista, profesor hasta hace poco en la Universidad Central de Venezuela, actualmente residenciado en los Estados Unidos, donde realiza estudios, su salida del Sietecuero significa la pósible desaparición del grupo, Rafael Figliuolo, bajista y estudiante de Arquitectura, Pedro Matute en la guitarra eléctrica, cuando no toca maneja un carro libre, reemplazando a Bartolomé Díaz, Alberto Borregales en la percusión, estudiante de Letras, Luis Quintero, un joven de doce años, estudiante de sexto grado, miembro de una prestigiosa familia de percusionistas, Wilfredo Istúriz cierra la agrupación como conguero.

La música del SIETECUERO refleja muchas tendencias y reúne lo que escuchamos diariamente, mezcla de rock, jazz, salsa, ritmos afrolatinos y venezolanos hasta llegar a la música de vanguardia.

Con un solo álbum en su haber titulado "Rojo Sangre", grabado en Puerto Rico y con muy poca difusión en nuestro país fueron invitados a participar entre los grupos seleccionados para el premio Grammy por el Ingeniero de Sonido Fred Weinberg, quien realizara la grabación del disco, para optar en el renglón del mejor sonido extranjero pero no aceptaron dada a la poca calidad del prensaje de su disco en Venezuela.

SIETECUERO es la síntesis de la vida cotidiana que retrata sin adornos el rostro de la calle".

Alfredo Escalante (1979)

Sietecuero - Rojo Sangre (Velvet LPV 1783 / Venezuela 1978)
01. Vida moderna / Noche (Giordano Di Marzo / Alberto Slezynger)
02. Arrabalera (Evio Di Marzo)
03. No asimilo (Giordano Di Marzo)
04. Rojo sangre y negro (Giordano Di Marzo)
05. Trataré (Giordano Di Marzo)
06. El rostro de la calle (Giordano Di Marzo)
07. Chanchullo (Alberto Slezynger)

Sietecuero - Vida moderna / Noche (1978)



Sietecuero - Arrabalera (1978) / No asimilo (1978)



Sietecuero - Rojo sangre y negro (1978) / Trataré (1978)



Sietecuero - El rostro de la calle (1978) / Chanchullo (1978)



Sietecuero - Chamo Candela (En Vivo / Teatro Alcazar ubicado en la antigua Plaza Panteón / Caracas 1977)



Album "Sietecuero - Rojo Sangre" (Velvet)
Giordano Di Marzo : Voz Líder / Guitarra Acústica
Alberto Slezynger : Piano / Teclados / Voz
Rafael Figliuolo : Bajo
Evio Di Marzo : Batería / Guitarra / Percusion / Coros
Bartolomé Diaz : Guitarras / Cuatro / Coros
Totoño Blanco : Congas / Coros
Alberto Borregales : Timbales / Bongos / Percusión

Producción : Fred Weinberg
Arreglos / Dirección : Sietecuero
Grabación : Fred Weinberg
Grabado y Mezclado en Ochoa Recording Studios (Puerto Rico)

Hecho en Venezuela por Velvet de Venezuela, S.A.
______________________________________________________________________________________________

Los álbumes publicados en "Hippito y sus chaarritas...!" no deben ser considerados como sustitutos de los originales, son editados únicamente con el objeto de compilar y divulgar en principio la labor de los intérpretes, musicos y compositores nacionales y enmarcado en el estudio de "El Pop Rock Venezolano"

Apoyemos a nuestros artistas y a la industria discográfica venezolana, compra todo lo que puedas y así contribuirás a combatir en buena medida la piratería discográfica.
______________________________________________________________________________________________

Hippito y sus chatarritas...! agradece tu visita y te invita a inscribirte como seguidor de este blog e igualmente a realizar un comentario. No presentamos ni compartimos vínculos (links) para descargas de los temas y álbumes. Para cualquier información puedes escribirnos un e-mail a hippito@gmail.com.
______________________________________________________________________________________________
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...