martes, 30 de junio de 2020

La Banda de Casablanca - El Sueño (SOS LPS 001 / Venezuela 1990)


LA BANDA DE CASABLANCA
La agrupación "La Banda de Casablanca" se forma en Caracas por músicos de renombre que venían formado parte de la escena rock venezolana desde la década de los sesenta, Biella Da Costa (Voz), Alvaro Falcón (Guitarra), Luis Emilio Mauri (Bajo, Voz), Iván Velásquez (Batería), Carlos "Nene" Quintero (Percusión), Silvano Monasterios (Teclados), Jesús Toro (Voz), Wolfang Vivas (Voz), Glen Tomassi (Saxo) y Gustavo Aranguren (Saxo). 

Fusionando el rock y jazz, La Banda de Casablanca mantiene un repertorio donde mezclan canciones propias con versiones de clásicos de los sesenta y setenta, el sonido de la banda es dominado por la voz de Viella Da Costa y la guitarra de Alvaro Falcón, junto con excelentes arreglos para secciones de viento.

Editan un solo álbum, "El Sueño" (1990). Se mantuvieron en actividad por dos décadas a través de presentaciones en toda la geografía nacional y con un continuo cambio de integrantes. Paralelamente, Biella Da Costa ha desarrollado una carrera solista, junto con Álvaro Falcón, que le ha permitido grabar tres álbumes y presentarse en diferentes regiones de nuestro país, Estados Unidos y Europa.

Fuente de información: Rock Hecho en Venezuela.com

"La Banda de Casablanca" no se identifica con un estilo único, toman sonidos de una amplia gama de diferentes bandas, entre otras, Chicago, Santana, Humple Pie y el resultado es un álbum diverso en el cual resalta el jazz rock fusión al más puro estilo de una excelente megabanda con toques de rock, soul, funk y rítmicas latinas.

Vale la pena acá destacar la labor de cada uno de sus integrantes por separado, once en total, siendo su formación musical y experiencias la clave de su trabajo.

En primer lugar encontramos a Alvaro Falcón, guitarrista y director. egresado del mejor instituto de música de Estados Unidos, Berklee College of Music, y donde tuvo la ocasión de participar en un grupo que alternó con figuras de la talla de Tina Turner. Esta catalogado como uno de los mejores guitarristas de América. También se ha introducido, obteniendo grandes triunfos, en la producción, con artistas como Carlos Mata, Aditus y Franco De Vita, entre otros.

Después está Gustavo Aranguren, el trompetista, también egresado del famoso instituto de Boston. Ha estado al lado de importantes figuras de nuestro país y es uno de los metales más solicitados de Venezuela.

Luego encontamos a Luis Emilio Mauri, bajista, estudió en el Conservatorio de Málaga, España, y para complementar su formación estuvo en el instituto antes mencionado.

Iván Velázquez, es el baterista con amplia experiencia, participó en la banda de Vytas Brenner y estuvo en el Festival de Jazz de Berlín con Gerry Weil.

Carlos Nené Quintero, no necesita presentación, considerado el mejor percusionista del país. Hablar de su trayectoria sería complicado, él simplemente es un aval para el éxito alcanzado por Casablanca.

Hector Velásquez es el trombonista, tiene amplia formación musical y ha trabajado junto a Paquito de Riviera, Fania All Star, y otros artistas.

Silvano Monasterios, es el pianista. Estudió en los Estados Unidos y ha laborado junto a figuras como Frank Quintero, Yordano, Ilan Chester, entre otros.

Glenn Tomassi es el encargado del saxo alto y tenor. Su aprendizaje lo hizo entre Nueva York. Manhattan y finalizó en Boston.

Wolfagng Vivas es la voz, junto a Biella Da Costa y Jesún Toro, Ellos logran un estilo propio en la parte vocal que hace de Casablanca una banda con características muy propias.

María de Jesús Rodríguez (03/04/1991) 

La Banda de Casablanca - El Sueño (SOS LPS 001 / 1990)
01. El Sueño (Alvaro Falcón / Biella Da Costa)
02. Santana Medley: Evil Ways (Clarence "Sonny" Henry / Vers. esp. Tu Tienes Que Cambiar:(Alvaro Falcón / Wolfang
      Vivas) / No One To Depend On (Mike Carabello / Coca Cola Escovedo / Gregg  Rolie / Carlos Santana  / Vers. esp.
       No Tengo A Nadie: Alvaro Falcón / Jesús Toro) / Everybody's Everything (Carlos Santana / Milton Brown) / Vers.
       esp. Dando Más: Wolfang Vivas)
03. Try (Jerry Ragoboy / Chip Taylor)
04. Back In The U.S.A (Chuck Berry)
05. Háblame (Alvaro Falcón / Biella Da Costa / Wolfang Vivas)
06. 25 or 6 to 4 (Robert Lamm)
07. I Don't Need No Doctor (Nick Ashford / Valiere Simpson / Jo Armstead)
08. Esta rutina (Luis Emilio Mauri)
09 Kock On Wood (Eddie Floyd / Steve Cropper)

La Banda de Casablanca - El Sueño (1990) / Santa Medley (1990)



La Banda de Casablanca - Try (1990) / Back In The USA (1990)



La Banda de Casablanca - Háblame (1990) / 25 or 6 to 4 (1990)



La Banda de Casablanca - I Don't Need No Doctor (1990) / Esta rutina (1990)



La Banda de Casablanca - Knock On Wood (1990)



Album "La Banda de Casablanca" (SOS)
Producción: Alvaro Falcón
Voces: Biella Da Costa / Jesús Toro / Wolfang Vivas
Guitarras: Alvaro Falcón
Bajo / Voz: Luis Emilio Mauri
Batería: Iván Velásquez
Percusión: Carlos "Nene" Quintero
Teclados: Silvano Monasterios
Saxos: Glenn Tomassi
Trompeta: Gustavo Aranguren
Trombón: Héctor Velásquez

Músicos Invitados:
Ramón "Moncho" Carraza: Saxo Alto / Tenor
Jacinto Parra: Saxo Barítono

Grabación realizada entre Marzo y Junio de 1990 en Estudios Anidesonido (Caracas - Venezuela)
Ingeniero de Grabación: Carlos "Turbo" Gerreiro
Artes Gráficas / Diagramación / Fotografía: Gonzalo Pulido

Hecho en Venezuela
______________________________________________________________________________________________

Los álbumes publicados en "Hippito y sus chaarritas...!" no deben ser considerados como sustitutos de los originales, son editados únicamente con el objeto de compilar y divulgar en principio la labor de los intérpretes, musicos y compositores nacionales y enmarcado en el estudio de "El Pop Rock Venezolano"

Apoyemos a nuestros artistas y a la industria discográfica venezolana, compra todo lo que puedas y así contribuirás a combatir en buena medida la piratería discográfica.
______________________________________________________________________________________________

Hippito y sus chatarritas...! agradece tu visita y te invita a inscribirte como seguidor de este blog e igualmente a realizar un comentario. No presentamos ni compartimos vínculos (links) para descargas de los temas y álbumes. Para cualquier información puedes escribirnos un e-mail a hippito@gmail.com.
______________________________________________________________________________________________


La Banda de Casablanca (1990)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...