jueves, 16 de julio de 2020

Adrenalina Caribe - Adrenalina Caribe (Sonográfica 20.057 L / 1985)


ADRENALINA CARIBE
"... Adrenalina no era salsa, no era rock, no era pop, no era jazz, ... era adrenalina ..."

Los primeros años de la década de los 80s representan para Venezuela el inicio de una nueva oleada de noveles intérpretes y agrupaciones que logran romper definitivamente el largo silencio musical de los 70s una vez desaparecidas las bandas y solistas que sobrevivieron la era dorada del pop rock nacional de los años 60s.

Ilan Chester, Yordano Di Marzo, Evio Di Marzo, Franco De Vita, Guillermo Dávila, Rudy La Scala, Antonieta, Kiara, Karina, Melissa, María Conchita Alonso, Ricardo Montaner, Pablo Manavello, Frank Quintero, Elisa Rego, Frank Quintero, Jorge Aguilar, Guillermo Carrasco y Sergio Pérez, entre otros y con sus temas llenos de sentimiento, cantos a la cotidianidad de la vida urbana, excelentes líricas y arreglos alanzan a copar todos los medios de difusión radial y televisivo cerrándole el paso a las producciones foráneas y calando en un público ávido de nuevas propuestas musicales. 

Este movimiento, llamado por muchos como "La Nueva Canción Venezolana" no puede negar su raíz rockera, por citar algunos nos encontramos a Ilan Chester (Grupo Way; Azúcar, Caco Y Leche; Ananta, Melao), Pablo Manavello (Los Memphis, Sangre, La Ofrenda de Vytas Brenner), Yordano y Evio Di Marzo (Ford Rojo 1964, Sietecuero), Segio Pérez (Frutas Bravas, Nagual), Melissa (Tinajas), Franco De Vita (Icaro), Frank Quintero (La Fe Perdida, Los Balzehaguaos) y Alberto Slezynger como líder de Daiquirí (Sietecuero).

En el año1982 y luego de haberse disuelto la agrupación Sietecuero, pionera de esta nueva propuesta de la canción venezolana, Evio Di Marzo presenta su nuevo proyecto musical, "Adrenalina Caribe", contando con la colaboración de Ilan Chester en los teclados, Alberto Borregales en la percusión y Sergio Pérez con su violín.

Adrenalina Caribe, con su estilo único de fusión y con sonoridades propias inmediatamente alcanzan el reconocimiento de sus seguidores y de la crítica discográfica, imponen entre otros temas, "Yo Sin Ti No Valgo Nada", "Pico y Pala", "Era Nuclear", "Tiempo Libre", "Selva del Tiempo", "Muévete", "De Donde Viene Tu Nombre", "Ten Piedad" y "Yo Me Quedo en Venezuela". Su legado discográfico esta definido por sus producciones: "Pico y Pala" (1982), "Adrenalina Caribe" (1985), "Evio Di Marzo y Adrenalina Caribe" (1987) y "Evio Di Marzo y su Adrenalina Caribe - Bio Bio" (1990).

Evio Di Marzo es asesinado el día 28 de mayo de 2018 en Caracas  al oponer resistencia al robo de su vehículo en Bellas Artes.

"... Adrenalina no era salsa, no era rock, no era pop, no era jazz, ... era adrenalina ..."

Adrenalina Caribe - Adrenalina Caribe (Sonográfica 20.057 L / Venezuela 1985)
01. Yo sin ti no valgo nada
02. La espuma
03. Era nuclear
04. Tiempo libre
05. Sueño erótico
06. Nunca te olvidaré
07. Selva del tiempo
08. No es fácil amar a una mujer
09. Dulce y amarga

Adrenalina Caribe - Yo sin ti no valgo nada (1985) / La espuma (1985)



Adrenalina Caribe - Era nuclear (1985) / Tiempo libre (1985)



Adrenalina Caribe - Sueño erótico (1985) / Nunca te olvidaré (1985)



Adrenalina Caribe - Selva del tiempo (1985) / No es fácil amar a una mujer (1985) / Dulce y amarga (1985)



Album "Adrenalina Caribe - Adrenalina Caribe" (Sonográfica)
Evio Di Marzo
Alberto Borregales
Carlos Pucci
Orlando Poleo

Grabado en Estudios Telearte, Estudio Uno y Estudio Audiomatrices (Mayo / Septiembre de 1984)
Ingeniero de Grabación : Nucho Bellomo (Estudio Uno), José Miguel Pagé (Audio Matrices) y Juan Carlos Socorro,
                                     Miguel Angel Larralde (Telearte)
Asistente de Grabación y Mezcla : Edgar Espinoza
Mezclado en Telearte por Miguel Angel Larralde, Evio Di Marzo, Ilan Chester
Producción : Evio Di Marzo
Co-Producción : Luis Oliver
Concepto y Dirección : Evio Di Marzo
Fotografías : Emigdio Simancas
Diseño Gráfico : Antonio Huizi
Producción General : FONOTALENTO, C.A.

Hecho en Venezuela por Distribuidora Sonográfica, C.A.

Los álbumes publicados en "Hippito y sus chatarritas...!" no deben ser considerados como sustitutos de los originales, son editados únicamente con el objeto de compilar y divulgar en principio la labor de los intérpretes, músicos y compositores nacionales y enmarcado en el estudio de investigación de "El Pop Rock en Venezuela".

Apoyemos a nuestros artistas y a la industria discográfica venezolana, compra todo lo que puedas de ellos y así contribuirás a combatir en buena medida la piratería discográfica.

Hippito y sus chatarritas...! agradece tu visita y te invita a inscribirte como seguidor de este blog e igualmente a realizar un comentario. Para cualquier información puedes escribirnos un e-mail a hippito@gmail.com.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...