jueves, 8 de diciembre de 2016

Los Supersónicos - Los Verdaderos Pioneros del Surf en Suramérica


SURFIN' EN VENEZUELA
El Rock Instrumental en Venezuela como género musical es cultivado desde el surgimiento de las primeras bandas pioneras del rock nacional, encontramos claros registros realizados por Los Impala en sesiones privadas en junio de 1963, ésas prácticamente inéditas a la fecha de hoy y al igual que otras agrupaciones como Los Flipper, Los Tempest y Blonder en la ciudad de Maracaibo (Estado Zulia).

Las agrupaciones afincadas en Caracas harán lo propio, Los Clippers con la edición de su álbum "Twist" y su participación en la banda sonora de la película nacional "Twist y Crimen" en 1963. El conocido compositor Hugo Blanco cautivado por las nuevas sonoridades de agrupaciones juveniles foráneas produce para el sello discográfico Palacio a la banda "Los Delta" con su álbum "Surf / Pájaro Tembeleque" en 1963. Estos primeros escarceos, por llamarlos de alguna manera, pasarán desapercibidos para aquellos años.

"Los Supersónicos", banda ícono de los años sesenta en nuestro país, serán verdaderamente los responsables de imponer la "Música Surf", asumen no solo en sus diferentes presentaciones sino en sus álbumes la interpretación de temas estándares del género, entre otros; "Lucy" (Surf City), "Surf de la mujer cruel" (Mean Woman Blues), "Clases de Surf" (King Of The Surf), "La historia de Jim" (Dead Man's Curve), "El Surf del reloj" (Cuckoo Clock), "La fiesta va a empezar" (Help Me Rhonda) y Baja.

"Los Supersónicos" cerrarán el ciclo de la "Música Surf" con los temas incluidos en sus producciones "Show con Los Supersónicos" (1966) y "Supersónicos" (1966). Cabe destacar la excelente factura de los temas surf y en especial la interpretación de "Baja", tema éxito de la agrupación norteamericana "The Astronauts" (1963). "Los Supersónicos" con "Baja" recogen con su ejecución limpia, sobrada experiencia y sobriedad, las escalas rítmicas del género.





  Los Supersónicos - Baja (1966)

  

_________________________________________________________________________________________________


Los álbumes y temas publicados en "Hippito y sus chaarritas...!" no deben ser considerados como sustitutos de los originales, son editados únicamente con el objeto de compilar y divulgar en principio la labor de los intérpretes, musicos y compositores nacionales y enmarcado en el estudio de "El Pop Rock Venezolano"

Apoyemos a nuestros artistas y a la industria discográfica venezolana, compra todo lo que puedas y así contribuirás a combatir en buena medida la piratería discográfica.
__________________________________________________________________________________________________

Hippito y sus chatarritas...! agradece tu visita y te invita a inscribirte como seguidor de este blog e igualmente a realizar un comentario. 
No presentamos ni compartimos vínculos (links) para descargas de los temas y álbumes. Para cualquier información puedes escribirnos un e-mail a hippito@gmail.com.
__________________________________________________________________________________________________

John Lennon - Tributo: El Hombre Hacedor de Paz (THS / Venezuela 2015)

Es mucho lo que se ha dicho y escrito de John Lennon, hoy 8 de diciembre y a treinta y seis años de su desaparición física, nuevamente los "fans beatlemaníacos" tapizarán, inundarán, por decirlo de alguna manera, a través de las redes sociales con fotos y más fotos de su trayectoria como Beatle y solista, acompañadas de vídeos sobre sus composiciones tal como lo han venido haciendo los últimos años. Alto! se olvidan de la verdadera dimensión de Lennon, John el hombre hacedor de paz, el combatiente por los derechos civiles, el hombre que al final no quiso creer en la maquinaria de dinero que formó, Los Beatles.

Hoy jueves 08 de diciembre de 2016 es el momento de rescatar y poner en su justa dimensión su obra como EL HOMBRE HACEDOR DE LA PAZ y no solo al músico poeta, compositor e instrumentista.

"Técnicamente no soy muy bueno, pero puedo hacer aullar y mover una guitarra"
John Lennon


video

John Lennon - El Hombre Hacedor de Paz (THS Video 006 / Venezuela (2015)

"Mi rol en la sociedad, o la de cualquier artista o poeta, es intentar expresar lo que sentimos todos. No decir a la gente cómo sentirse. No como un predicador, no como un líder, sino como un reflejo de todos nosotros" 
John Lennon

__________________________________________________________________________________________________

Hippito y sus chatarritas...! agradece tu visita y te invita a inscribirte como seguidor de este blog e igualmente a realizar un comentario. No presentamos ni compartimos vínculos (links) para descargas de los temas y álbumes. Para cualquier información puedes escribirnos un e-mail a hippito@gmail.com.
__________________________________________________________________________________________________


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...