martes, 12 de junio de 2012

Sky White Meditation - Magia (Velvet 6035 / 1970)


Los años finales de la década de los 60s comenzaban a diferenciarse de los días vividos, atrás quedaban Monterrey y Woodstock, el Verano de las Flores de California yacía en el olvido, los tiempos comenzaban a cambiar nuevamente, el rock seguía nutriéndose del blues pero con nuevas características y con un sonido más endurecido y con más potencia en la música comenzaba su escalada en la aceptación de las nuevas generaciones. Este movimiento conocido con "Hard Rock" teniendo como iniciadores entre otras bandas a Led Zeppelin y Deep Purple encuentra inmediatamente eco en Venezuela, las agrupaciones nacionales pioneras de los 60s como Los Supersónicos, Los Darts, Los Claners, Los 007 y Los Impala comenzaban a desaparecer y dan paso a las nuevas formaciones con una rock más duro. The Worst Emotions, LSD (Lunes, Sábado y Domingo), Tsee Muds y Sky White Meditation serán las bandas más representativas del "Hard Rock" de los primeros años de la década de los 70s, su producción discográfica se limita a uno o dos sencillos y a más de cuarenta años de su legado son consideradas "bandas de culto".

Sky White Meditation se forma en Caracas en el año 1968 por inicitaiva del baterista Víctor "Kasino" González junto a Jairo Zuleta a la guitarra y Rafael "Paul" Henríquez al bajo, al trío posteriormente se integrará Gustavo Corma como voz líder. Habiendo una excelente amistad entre "Kasino" González y el guitarrita Adib Casta, este último se unirá a la banda un vez finalizado el proyecto "Ladies W.C.".

SkyWhite Meditatión participa en numerosos eventos y festivales entre los que podemos citar encontramos en el tarnscurso del año 1970;  Festival de Las Flores en el Parque del Este (Caracas), II Festival Rock de Venezuela Ishtar realizado en el Nuevo Circo de Caracas, Festival Impulso, Festical UCAB compartiendo con Tsee Muds.

En el año 1971 continúan con nuevas presentaciones en el Festival de Música Pop en el Gimnasio Libertador en Caracas, Festival Mil Canciones por la Paz (Maracaibo), alternan el día once de septiembre con "La Fe Perdida" en la Pista de Hielo Mucubají (Caracas).

La banda desaparecerá del ambiente a comienzos del año 1973 y habiéndose presentado en el Ateneo de Caracas el 21 de febrero del referido año, Víctor "Kasino" González formará parte a partir de 1976 de la agrupación liderazada por PPT Lizardo, La Misma Gente y Gustavo Corma pasará a Seguridad Nacional en 1980. 

Su legado discográfico solo se limita a un sencillo grabado para el Sello Velvet 6035 con los temas Magia (Parte 1 / Parte 2).

Fuente de información: Felipe Doffiny C. (Grupo Facebook: Hoy en la Historia del Pop Rock Venezolano)

Sky's White Meditation - Magia (Velvet 6035 / 1970)
01. Magia (1a. Parte)
02. Magia (2a. Parte)

Sky's White Meditation - Magia (Partes 1 y 2) / 1970



Hippito y sus chatarritas...! agradece tu visita y te invita a inscribirte como seguidor de este blog e igualmente a realizar un comentario. Para cualquier información puedes escribirnos un e-mail a hippito@gmail.com.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...