jueves, 17 de mayo de 2012

Donna Summer - Mac Arthur Park Suite (Atlantic 20-132 / Francia 1978)


Cantante Donna Summer muere víctima del cáncer
La cantante estadounidense Donna Summer, conocida como la reina de la música disco, ha fallecido esta mañana en Florida a los 63 años de edad, víctima de un cáncer, según ha informado el portal TMZ, 

La cantante ganadora de un Grammy, que saltó a la fama en la década de 1970 con éxitos como "Hot Stuff" y "Bad Girls", antes de canciones como "She Works Hard For The Money" en la década de 1980, falleció en Florida (Sureste de Estados Unidos), indico TMZ.

Fuente de información: Globovision.com (Venezuela 17/05/2012)
__________________________________________________________________________________________________

Donna Summer, nacida como LaDonna Adrian Gaines el 31 de diciembre de 1948, en Boston, Massachusetts. Famosa durante la década de los 70 y buena parte de los 80 por sus interpretaciones de música disco. Se le conoce como la "Disco Queen" y por estos lares como "La Pantera de Boston". Tiene en su haber entre tantas distinciones 5 Premios Grammy, dos como Mejor Vocal Femenina y 12 nominaciones para un total de 17.

La versión disco que hace Donna Summer de Mac Arthur Park apareció en sencillo en formato de 7" (45 rpm) en 1978 como parte del álbum "Live and More". Fue la primera interpretación de Donna Summer que llega a la posición Nº 1 del Billboard Hot 100. Esta canción ha sido versionada por una gran cantidad de interpretes, entre ellos figuran, The 5th Dimension, Diana Ross and The Supremes, Glen Campbell, Sammy Davis Jr., Maynard Ferguson, The Four Tops, Liza Minelli, Hugo Montenegro, Frank Sinatra, Andy Williams y la lista continúa... La autoría del tema es de Jimmy Webb y fue grabada por primera vez por el irlándes Richard Harris. Sin lugar a dudas, la versión mas radiada y conocida mundialmente es la de "La Pantera de Boston", muy bien adaptada a la Música Disco y  Donna haciendo gala de su magnifica voz.

Fuente de información: DJ Unplugged

Donna Summer - Mac Arthur Park Suite (Atlantic 20-132 / Francia 1978)
01. Mac Arthur Park
02. One Of A Kind
03. Heaven Knows
04. Mac Arthur Park (Reprise)

Donna Summer - Mac Arthur Park (1978)



Donna Summer - Heaven Knows (1978)



Hippito y sus chatarritas...! agradece tu visita y te invita a inscribirte como seguidor de este blog e igualmente a realizar un comentario. Para cualquier información puedes escribirnos un e-mail a hippito@gmail.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...