viernes, 23 de noviembre de 2012

The Beatles - The Beatles' Story (Capitol Records STBO 2222 / USA 1964)


Hoy en La Historia de Los Beatles: 48 años de "The Beatles' Story" (23/11/1964)
Ta día como hoy 23 de noviembre pero del año 1964 es publicado en los Estados Unidos el cuarto álbum de Los Beatles editado por el sello discográfico Capitol Records bajo el nombre "The Beatles' Story" y que constituye para este momento de 1964 el primer disco documental de la trayectoria de la vida artística de la banda desde sus inicios en Liverpool( UK) hasta el encumbramiento alcanzado con su debut y presentación en América en el  Show de "The Ed Sullivan Show".

Mucho se ha escrito y comentado del manejo de las disqueras en inducir el gusto del público en algunos casos y otros en las ventas,  promoción y mercadeo de determinados artistas,  desde los primeros años de la aparición del rock and roll encontramos constantemente muestras de ello en las producciones de Chuck Berry, Jerry Lee Lewis, Little Richard hasta llegar al paroxismo con la aparición de Elvis Presley. Esta práctica de mercadeo se ha mantenido por más de cincuenta años y ha alcanzado elevadas cuotas de "engaño" en recordadas figuras del pop rock como Fabian, Ricky Nelson, Frankie Avalon, Johnny Tilloston, The Monkees, The Archies y más recientemente en la década de los años ochenta con Milli Vanilli y Boney M, 

Los Beatles y su discografía americana no escapó a la práctica de inducir las ventas en sus primeros seguidores y así encontramos como Capitol Records en busca de mayores beneficios económicos editó una multipilicidad de álbumes partiendo de las publicaciones originales británicas. A cuarenta y ocho años de haberse publicado "The Beatles' Story" tenemos la más pura evidencia de la práctica de Capitol, ésta con una visión netamente "comercial "explota la insaciable beatlemania en obtener por parte del público cualquier souvenir, álbum y objetos que lo identificaran con el "Universo Beatle".

"Beatles' Story" es concebido a partir del éxito alcanzado por Los Beatles en su primera visita a Estados Unidos en febrero de 1964, su presentación en el reconocido programa de televisión "The Ed Sullivan Show" (09/02/1964) y el concierto celebrado en el Hollywood Bowl  el 23 de agosto del mismo año 1964. El álbum es completamente un disco documental con entrevistas, conferencias de prensa, canciones del grupo y narrativas biográficas sobre la banda realizadas por los disc jockeys John Babcock, Al Wiman y Roger Christian sobre "cortinas sinfónicas" de música de Los Beatles.

"Beatles' Story" ha sido objeto de reediciones en su formato original de vinyl, en Venezuela el sello discográfico EMI lo edita tardíamente en este formato en el año 1980 bajo el nombre "La Historia de Los Beatles" (EMI 7573). Es uno de los pocos álbumes de la discografíaa americana de Los Beatles que aún no ha sido reeditado oficialmente en formato digital, el único soporte ha sido el vinyl original y sus reediciones.

"Beatles' Story" es hoy día una pieza muy codiciada por fans y coleccionistas de la extensa discografia Beatles llena de "rarezas" y que como experiencia auditiva resulta única en su concepción. 

Ricardo Mena Mendoza

The Beatles - The Beatles's Story (Capitol Records STBO 2222 / USA 1964 / Venezuela 1980)
01. En escena con Los Beatles (On Stage With The Beatles)
02.Como empezó la beatlemanía (How Beatlemania Began)
03. Beatlemanía en acción (Beatlemania In Action)
04. Hombres tras Los Beatles · Brian Epstein (Man Behind The Beatles · Brian Epstein)
05. John Lennon
06. Quién es un millonario? (Who's A Millionaire?)
07. Los Beatles serán Beatles (Beatles Will Be Beatles)
08. Hombres tras Los Beatles · George Martin (Man Behind The Beatles · George Martin)
09. George Harrison
10. La noche de un agitado día (A Hard Day's Night)
11. Paul McCartney
12. Ruin corte de pelo y más cerca de Paul (Sneaky Haircuts And More About Paul)
13. Los Beatles miran a la vida (The Beatles Look At Life)
14. "Víctimas" de la beatlemanía ("Victims" Of Beatlemania)
15. Mosaico Beatle (Beatles Medley)
16. Ringo Starr
17. Liverpool y todo el mundo (Liverpool And All World)

The Beatles' Story - En escena con Los Beatles / Como empezó la beatlemanía / Beatlemania en acción / Hombres tras Los Beatles · Brian Epstein / John Lennon / Quíén es un millonario? (1964)



The Beatles's Story - Los Beatles miran a la vida / "Víctimas" de la beatlemania / Mosaico Beatle / Ringo Starr / Liverpool y todo el mundo (1964)



Audios álbum "The Beatles' Story" cortesía de Aldoux  ("Beatles... and Beyond!")

Hippito y sus chatarritas...! agradece tu visita y te invita a inscribirte como seguidor de este blog e igualmente a realizar un comentario. Para cualquier información puedes escribirnos un e-mail a hippito@gmail.com.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...