viernes, 26 de febrero de 2016

The Tokens - She Lets Her Hair Down (Buddah Rec. BDA 151 / USA 1969)

THE TOKENS
Grupo vocal americano e interpretes del genero Doo-Wop, conocios , sobre todo por su gran éxito "The Lion Sleeps Tonight" de1961. 

El grupo se formó en 1955 en Brooklyn en la Abraham Lincoln High School y conocido con el nombre de Linc-Tones. Inicialmente formado por Neil Sedaka, Hank Medress, Eddie Rabkin y Cynthia Zolotin. Rabkin fue sustituido por Jay Siegel en 1956 y la banda grabó su primer sencillo, "While I Dream". Ese mismo año en 1957 Sedaka y Zolotin abandonan el grupo dejando sólo a Jay y Hank, quienes contrataron a otros dos miembros. Volvieron a cambiar el nombre del grupo: Darrell & The Oxfords y editan el sencillo "Picture In My Wallet".

En 1960 pasaron definitivamente a llamarse The Tokens, Jay y Hank contrataron al multi-instrumentista y primer tenor Mitch Margo, su hermano Phil Margo, barítono y al guitarrista Joe Venneri.

A principios de 1961, The Tokens grabaron su sencillo para Worwick Records titulado"Tonight I Fell In Love", participan en el famoso programa de TV, "American Bandstand" obteniendo gran popularidad y nuevas oportunidades de grabación que culminaron en su famoso disco, "The Lion Sleeps Tonight" parala RCA Victor,

A partir de 1963 comenzaron a trabajar como productores de otros artistas y grupos: The Chiffons, Randy & The Rainbows y The Happenings.

Tras algunos abandonos más, hoy en día los hermanos Mitch y Philip Margo llevan a cabo presentaciones ocasionales con nuevos miembros: Jay Leslie, Mike Johnson y Noé Margo.

Jay Siegel y los hermanos Margo se reunieron en el año 2000 para realizar giras y presentar la obra titulada "Doo Wop 51" en la Public Broadcasting Service (PBS)

Fuente de Información: last.fm

The Tokens - She Lets Her Hair Down (In The Morning) / Oh To Get Away (Buddah Records BDA 151 / USA 1969)
01. She Lets Her Hair Down (In The Morning) (Paul Vance / Leon Carr)
02. Oh To Get Away (Mitch Margo / Philip Margo / Hank Medress / Jay Siegel)

The Tokens - She Lets Her Hair Down (In The Morning) (1969)



The Tokens - Oh To Get Away (1969)



Bonus Track:

Bobby Sherman - She Lets Her Hair Down (In The Morning) (1972)



Sencillo "The Tokens - She Lets Her Hair Down (In The Morning) / Oh To Get Away (Buddah Records)
Producido por The Tokens para Bright Tunes Production
Arreglos y Dirección: Norm Bergen
Hecho por Buddah Records (USA)
__________________________________________________________________________________________________

Hippito y sus chatarritas...! agradece tu visita y te invita a inscribirte como seguidor de este blog e igualmente a realizar un comentario. No presentamos ni compartimos vínculos (links) para descargas de los temas y álbumes. Para cualquier información puedes escribirnos un e-mail a hippito@gmail.com.
__________________________________________________________________________________________________

The Tokens (1961)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...