miércoles, 7 de enero de 2015

Miguel Noya - Gran Sabana (Independiente / Venezuela 1984)


MIGUEL ANGEL NOYA
Pionero en la composición de música electrónica, Miguel Noya se ha convertido en un pilar fundamental en el país representando este género. Realizó estudios en Composición y Música Electrónica en Berklee College of Music (Estados Unidos). Síntesis de Sonido con computadoras, Massachussets Institute of Technology. Diseño acústico de estudios de grabación, Escuela de Radio, Cine y Televisión de Caracas. Magíster en Música, Universidad Simón Bolívar. Ha realizado investigación en el campo de la composición de música electrónica sus aplicaciones en nuevos medios y tecnologías.

Miguel Angel Noya ha alcanzado obtener grandes reconocimientos en el país durante  los últimos años por sus obras realizados, en las cuales se ha caracterizado por mantenerse a la vanguardia de los nuevos medios y tecnologías para añadir en cada una de sus trabajos, entre los cuales se destacan: Coreografías de Diane Arvanites, Julie Barnsley, David Zambrano, Adriana Urdaneta, Marisol Alemán, Nela Ochoa, Hercilia López, Luís Viana, Alexey Taran, Luis Armando Castillo y Rafael Gonzalez. Teatro con el Taller Experimental de Teatro. Páginas Web, CDrom, video-arte, bandas para cine con los directores Fernando Venturini, Juan Fresán y Ana Cristina Henríquez. Documentales para la serie Expedición, Cuadernos Lagoven en la Pantalla, Venezuela Tierra Mágica.

GRAN SABANA, compuesto entre 1982 y 1984 es grabado en sesiones de estudio realizadas del 19 al 27 de julio de mismo año 1984 en los estudios Móviles de FLAT por Carlos Espejo, Lucia Padilla y Miguel Noya con apariciones esporádicas con el nombre de Magia. La única edición en Vinilo contó con un tiraje de 1000 unidades; se vendieron copias en Venezuela, USA y Europa, alguna distribución en el exterior en manos de Archie Patterson Eurock.

A casi treinta años de su publicación GRAN SABANA es reeditado en el año 2013 bajo el patrocinio del Banco Mundial del Sonido (World Sound Bank) acompañado de un Remix realizado por el invitado especial Jimmy Flamante. 

El relanzamiento cuenta con 6 piezas remasterizadas y 6 nuevas creaciones en las cuales la obra primaria unas veces se escucha, otras se intuye y otras se adivina. Jimmy Flamante construye y reinterpreta libremente esta pieza original logrando capturar su estilo único.

Las cintas análogas originales fueron recuperadas y digitalizadas en 8 canales por separado. Por su valor estético, se conservó intacto el arte gráfico que ilustraba la producción original.

Fuente de Información : World Sound Bank
______________________________________________________________________________________________

"Antes de llegar a la efervescente escena actual, la música electrónica en Venezuela tuvo una lenta evolución. Un músico que ha podido mantener la vigencia durante 30 años es Miguel Noya, cuya obra abarca música para cine, teatro, instalaciones, documentales y TV".

Juan Carlos Ballesta en Crónicas Caleidoscópicas
______________________________________________________________________________________________

Miguel Noya - Gran Sabana (Independiente / Venezuela 1984)
01. El Viaje de Ang (Miguel Noya)
02. Encuentros (Miguel Noya)
03. Vida Cotidiana (Miguel Noya)
04. Luna 5 (Miguel Noya)
05. En las Vertientes (Miguel Noya)
06. Gran Sabana (Miguel Noya)

Miguel Noya - El Viaje de Ang (1984)



Miguel Noya - Encuentros (1984)



Miguel Noya - Vida Cotidiana (1984)



Miguel Noya - Luna 5 (1984)



Miguel Noya - En las Vertientes (1984)



Miguel Noya - Gran Sabana (1984)



Album "Miguel Noya - Gran Sabana" (Independiente)
Producción : Miguel Angel Moya
Miguel Angel Moya (Programación / Grabación / Mezcla)
Diseño Gráfico : Lucila Padilla F.

Hecho en Venezuela por Grabaciones de América, S.A.

Los álbumes publicados en "Hippito y sus chaarritas...!" no deben ser considerados como sustitutos de los originales, son editados únicamente con el objeto de compilar y divulgar en principio la labor de los intérpretes, musicos y compositores nacionales y enmarcado en el estudio de "El Pop Rock Venezolano".

Apoyemos a nuestros artistas y a la industria discográfica venezolana, compra todo lo que puedas y así contribuirás a combatir en buena medida la piratería discográfica.
______________________________________________________________________________________________

Hippito y sus chatarritas...! agradece tu visita y te invita a inscribirte como seguidor de este blog e igualmente a realizar un comentario. No presentamos ni compartimos vínculos (links) para descargas de los temas y álbumes. Para cualquier información puedes escribirnos un e-mail a hippito@gmail.com.
______________________________________________________________________________________________


Miguel Angel Noya
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...