jueves, 10 de septiembre de 2015

Gimeno - Gimeno canta Mis Lágrimas (Sonus EPS 004 / Venezuela 1966)


EL SENTIMENTAL GIMENO
GIMENO ACOSTA nace en Santa Cruz de la Palma, España, muy joven viajó con su familia a Venezuela. país donde desarrolló una interesante carrera musical como destacado baladista que impuso muchos éxitos en la radio, tales como "Mis lágrimas", "El tiempo pasa", "Extraños en la noche", "Hombre libre", "Sentimental", "Una guitarra, cien ilusiones", "Soledad", "Hay una esperanza", "Rosas rojas para mi novia", "Amor inmenso", "Tu vida", "Tristeza sin fin", "Consejo", "Engaño", "Brindis de amor", "Yaracuyana", "Si te perdiera" y otros que le abrieron las puertas de la televisión venezolana, lo que le permitió incursionar exitosamente en diversos programas musicales de Radio Caracas Televisión.

En su época de triunfo en Venezuela, GIMENO fue un exitoso y destacado participante en los más prestigiosos festivales nacionales e internacionales; en enero de 1970 participó en el "II Festivalde la Voz de Oro de Venezuela", celebrado en la ciudad de Barquisimeto, en julio de ese mismo año 1970 asistió representando a Venezuela como participante en el "Festival Iberoamericano"de Santa Cruz de Tenerife en España. En marzo de 1971 toma parte como baladista invitado en el Maxi-Show realizado en la Maestranza de Maracay. En abril de ese mismo año alterna con la cantante venezolana Mirna Ríos y con el cantante español Julio Iglesias en el Restaurant-Show Novgorod, en la ocasión que el interprete español efectuara su primera visita a Venezuela. En octubre de 1971 participa en el "Primer Festival Nacional de la Canción Protesta Sensorama 71" en la ciudad de Guanare (Estado Portuguesa). En julio de 1972 obtiene el tercer lugar en el "Festival Coco de Oro" en Barranquilla, Colombia. En febrero delaño 1976 cumple un ciclo de presentaciones en el Club La Scala en Caracas, alternando con la cantante norteamericana Esther Philips.

A comienzos de la década de los 80s la invasión de la música Salsa en Venezuela desplaza en forma notoria al bolero y la balada lo que representó la marcha de algunos cantantes al exterior y el retiro paulatino de otros. Entre los cantantes que se marcharon al exterior se encuentra GIMENO, quien retornó a su país de origen y del cual nunca más regresó a Venezuela, razón por la que hoy día no se sabe de su paradero ni tampoco si siguió en la actividad musical. En todo caso, GIMENO sigue siendo un excelente intérprete muy recordado y admirado en Venezuela, país que fue su segunda patria.

Fuente de Información: El Blog del Bolero

Gimeno - Gimeno canta Mis Lagrimas (Sonus EPS 004 / Venezuela 1966)
01. Mis lágrimas (Johnny Quiros / Gimeno)
02. Yaracuyana (Fernando Troconis)
03. El tiempo pasa (Johnny Quiros)
04. Extraños en la noche (Bert Kaempfert)

Gimeno - Mis lágrimas (1966)



Gimeno - Yaracuyana (1966)



Gimeno - El tiempo pasa (1966)



Gimeno -Extraños en la noche (1966)



Album Extended Play "Gimeno - Mis Lágrimas" (Sonus)

Hecho en Venezuela por LA DISCOTECA, C.A.

Los álbumes publicados en "Hippito y sus chaarritas...!" no deben ser considerados como sustitutos de los originales, son editados únicamente con el objeto de compilar y divulgar en principio la labor de los intérpretes, musicos y compositores nacionales y enmarcado en el estudio de "El Pop Rock Venezolano".

Apoyemos a nuestros artistas y a la industria discográfica venezolana, compra todo lo que puedas y así contribuirás a combatir en buena medida la piratería discográfica.
__________________________________________________________________________________________________

Hippito y sus chatarritas...! agradece tu visita y te invita a inscribirte como seguidor de este blog e igualmente a realizar un comentario. No presentamos ni compartimos vínculos (links) para descargas de los temas y álbumes. Para cualquier información puedes escribirnos un e-mail a hippito@gmail.com.
__________________________________________________________________________________________________


Gimeno Acosta

1 comentario:

  1. PREGUNTO.....PORQUE NO SE PUBLICA LA CANCION SENTIMENTAL DE GIMENO....MUY BELLA PIEZA....CREO QUE UNO DE SUS GRANDES EXITOS MAS QUE MIS LAGRIMAS....

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...