domingo, 15 de enero de 2012

Los Claners - Que me has dado / Dices (Philips 160 / Venezuela1966)


"Los Claners", banda formada en Caracas a comienzos del año 1965 con Carlos Montenegro (Carl Martin) como voz líder y guitarra rítmica, Adib Casta como guitarra líder, José Manuel "Chema" Aria al bajo y Frank Rojas a la batería, van a conformar conjuntamente con "Los Darts" y "Los 007" la trilogía de las mejores bandas de la Era Dorada del Pop Venezolano. 

Editan tres largas duración bajo el sello discográfico Philips y un sin número de 45 RPM, alcanzan el reconocimiento con sus temas; Hoy lo supe, Gitana, Gente Joven, Dices, Golondrina, Que Me has Dado, Guantanamera.

La edición del sencillo "Que me has dado" en el año 1966 va a constituir el hito de ser la primera vez que una agrupación juvenil de rock venezolana presta sus voces para la promoción de un comercial (Max Factor) para televisión.

Los Claners - Qué me has dado / Dices (Philips 160 / Venezuela 1966)
01. Qué me has dado
02. Dices

Los Claners - Qué me has dado (1966)



Los Claners - Dices (1966)



Tema "Dices": Cortesía José Luis Cedeño U. (Facebook: Grupo Discollection - Disco y más!)

Hippito y sus chatarritas...! agradece tu visita y te invita a inscribirte como seguidor de este blog e igualmente a realizar un comentario. Para cualquier información puedes escribirnos un e-mail a hippito@gmail.com.

3 comentarios:

  1. Excelentes temas Hippito!!! Estoy seguro que más de uno de los seguidores de este Blog se sienten muy, pero muy complacidos de escuchar estos dos (2) exitos emblemáticos del Pop Rock venezolano de esa época predigiosa y que perdurarán por generaciones!!!

    ResponderEliminar
  2. Exactamente como lo comenta Hippito, Los claners son uno de los grupos mas importantes de la epoca dorada... aunque faltó mencionar en el comentario a los Supersonicos y a los Impala...

    Luego de este disco. Oswaldo de la Rosa y Francisco Rosales abandonan la agrupación entrando el gran Chema Arria al bajo y Frank Rojas a la batería. esta alineación con Arria y Rojas en la base ritmica grabaría los dos albumes siguientes.

    Posteriormente el gran guitarrista Adib Casta tambien saldría de la agrupación entrando en sustitución el excelente guitarrista Pablo Manavello, quien venía del recien disuelto grupo "los Memphis", pero allí la historia toma otro giro y el grupo pasa a llamarse "Sangre"

    ResponderEliminar
  3. Te felicito estas bien aperchetrado de música. Sigue adelante

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...