jueves, 8 de marzo de 2012

Bazil Alexander - Bazil Alexander (Sonográfica 4084 / 1984)


Hoy en La Historia del Rock en Venezuela / 08 de Marzo de 1980
Un día como hoy del año 1984 regresa al país Bazil Alexander para quedarse (El Mundo). Estudió en Estados Unidos desde 1966. A finales de 1970 vino a Caracas  y al año siguiente impuso "Mi Pavita Zanahoria", y después "Mi Pavita Bien" y luego "Tendremos un hijo".

En 1980 graba la historia de "La Pavita Zanahoria" nueve años después (lo que fue de ella) en "Roller-Disco", música disco para bailar sobre patines, "Si te sientes sola" y "Disco dip" en su nuevo álbum. Este mismo año regresa a Nueva Orleans (Estados Unidos) compartiendo sus actividad como ingeniero en su planta y fábrica de cerámica y con presentaciones en salas nocturnas como cantante.

Fuente de información: Felipe Doffiny C.
__________________________________________________________________________________________________

Alexander Mayer Bazil nace en Caracas en 1947, descendiente de rumanos. Cantante e Ingeniero Mecánico. Realizó estudios generales en Europa y de Ingeniería Mecánica en Nueva Orleans, Estados Unidos, donde comienza a cantar en centros nocturnos a mediados de los años 60. Durante esta época obtiene por tres años consecutivos el premio universitario "The Most Talent Artist", participa en el concurso de talentos de la Universidad de Arlington obteniendo el primer lugar y recibiendo el galardón "All American Talent Show", era la primera vez que un latino se llevaba el trofeo y reconocimiento.

Regresa a Venezuela en 1970 y debuta como solista en el programa de TV "El Show de Renny". En 1971 logra su gran éxito con el tema "Mi Pavita Zanahoria", desde 1975 esta radicado en los Estados Unidos, visita cada dos o tres años Venezuela para promocionar sus canciones y luego regresa a Estados Unidos donde ejerce su profesión como ingeniero.

Ha incursionado en el genero latino de la "Salsa Romántica" obteniendo éxito en 1994 con su tema "Piensa en mi" en Puerto Rico.

Bazil Alexander - Bazil Alexander (Sonográfica 4084 / 1984)
01. Me basta
02. Concierto de amor
03. La casita de primavera
04. Pienso en ti
05. Si te sientes sola
06. Hoy
07. Mi pavita zanahoria (Parte II)
08. Que lástima que seas tan chamita
09. Canción para Billie
10. Las campanas del adiós

Bazil Alexander - Si te sientes sola / 1984



Bazil Alexander - Mi pavita zanahoria (Parte II) / 1984



Hippito y sus chatarritas...! agradece tu visita y te invita a inscribirte como seguidor de este blog e igualmente a realizar un comentario. Para cualquier información puedes escribirnos un e-mail a hippito@gmail.com.

1 comentario:

  1. Excelente biografia e impresionante pues muchos piensaban que solo era un cantante sin preparacion pero es malo juzgar sin conocer. Bendiciones!!!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...